[Spoilers] Ragnarok the Animation

En el mundo de Ragnarok, en la ciudad de PronteraYuufa Roan son dos jóvenes aventureros que rinden sus respetos ante la tumba del hermano de la primera. Luego de terminar sus deberes, ambos buscan donde pasar la noche, pero tres ladronzuelos interrumpen a una maga en un estrecho callejón. Con valentía,Yuufa sale a la defensa de la maga ante la incredulidad de Roan, que sabe que no tienen la experiencia para enfrentar la situación. La guardia de la ciudad ahuyenta a los ladrones, tras lo cual la maga se presenta como Takius, una buscadora de la verdad. Cuando descansan en un hostal, los ladronzuelos vuelven con un huevo de donde sale un monstruo mecánico que ataca a todos los que ven. Tras una dura lucha, los tres vencen al monstruo, ante la incredulidad de la guardia de la ciudad, con lo que comienzan sus aventuras.
Ojo! Spoilers!
Durante una aventura en las cloacas de Prontera, los jóvenes se tropiezan con Maya, una comerciante que ambiciona recolectar objetos y el dinero. Después de un duro inicio, Maya rescata a los muchachos de un problema en las cloacas por lo que es aceptada dentro del equipo. Durante la historia conocemos un poco de cada uno de ellos, Roan Yuufa eran aventureros novatos que iniciaban sus vidas como caballero y acólita respectivamente. Durante una misión en Glas Heim donde acompañaron a Keough (el hermano de Yuufa) e Iruga (el amigo de Keough) ellos ven morir al hermano de Yuufa. Mientras tanto Takius es criada por el maestro Zephyr, quien le entrega el ‘Blinder’ para que pueda concentrarse en sus hechizos. A ellos se une Iruga, que viene arrastrando a Judia, una vigilante de bosques novata que no lo deja ni un segundo en paz. Pero durante sus viajes, los jóvenes descubren que Keough está vivo, aunque es irreconocible e Iruga lo llama Maze.
Ojo! Spoilers!
En Alberta, el espectador conoce la historia de Maya. Una huérfana, la única sobreviviente de un naufragio, la soledad y la falta de empatía de los pobladores la ha tornado taciturna con la llegada al pueblo. Ella y su amigo Poi Poi hacen amistad con Alice, un monstruo con forma humana que habita en una bodega desolada; y de paso logra hacer las pases con Takius. Durante el viaje por el bosque perdido, Judia cuenta su historia y la forma en que conoció a Iruga. Pero en el viaje hacia MorrocTakius es poseída por su maestro y destruye un nido de hormigas infernales, recuperando una piedra especial para su maestro. Esto pone a todo el grupo en su contra para su llegada a la ciudad.
Ojo! Spoilers!
 
En Morroc, un grupo de ladrones despiertan por accidente a una momia ancestral. Incitados por Keough, la momia levanta un ejercito de muertos vivientes que amenaza a la ciudad. Todo el equipo se divide en partes, con Maya Takius que apoyan a los ladrones para recuperar su parte de la ciudad, Iruga enfrentando a Keough y confirmando que tanto Roan como Yuufa carecen de la capacidad para enfrentar estos retos. Luego de un capítulo de bodas y reencuentros, ocurre la primera separación del equipo.
Ojo! Spoilers!
Decepcionado por su desempeño Roan se separa del grupo para buscar su propio camino. Luego de casi caer en malos pasos en ByalanRoan se encuentra con una cruzada que lo convence de convertirse en uno para adquirir el poder para defender a Yuufa. Este entrena con pasión mientras el resto del equipo viaja a Prontera, donde la torre del reloj toca sin interrupción. Lamentablemente esta es una trampa de los asociados del señor oscuro. Keough y una domadora de bestias que responde al nombre de Zealotus mantienen activo el reloj para llamar numerosas bestias, mientras el maestro de Takius Zephyr la mantiene a raya con confesiones oscuras. Es gracias a la intervención de Roan (con algo de ayuda de Baphomet) que el equipo logra sobrevivir, pero el cambio ejercido en él es muy grande para pasar de largo, especialmente para Yuufa.
Ojo! Spoilers!
Mientras Judia Iruga se retiran para atender las heridas del segundo, el equipo recibe un tip que lo hace dirigirse a Payon. Este es un pueblo dividido en dos partes, el poblado original desapareció hacía mucho tiempo. Lamentablemente al llegar ellos son atacados por muertos vivientes, hordas de zombies hoppies que son revividos por un espíritu maligno (el espíritu del gato con la campana). Yuufa que le hace falta poder para salvar a estos espíritus revividos, por lo que se retira promoverse a sacerdotiza. Mientras tanto, Roan recibe un tip de una arquera para adaptarse a las circunstancias. Cuando finalmente asciende, Yuufa regresa, purga a los muertos vivientes y convence al espíritu de dejar sus actos pacíficamente. Lamentablemente, el maestro Zephyr lo destruye y revela su verdadera identidad ante todos.
Ojo! Spoilers!
Iruga Judia se unen de nuevo al equipo, pero Takius lo abandona, confundida por la diferencia entre las enseñanzas de su maestro y su objetivo principal. Luego de una trágica escala en Alberta donde Maya asesina sin querer a su amiga Alice (la cual ha sido convertida en un monstruo repugnante). En Paros, el encuentro con Keough provee la distracción para que Zealotus acorrale a una destrozada Maya, que está deprimida por haber matado a su amiga. Pero esto le permite descubrir el secreto detrás de este monstruo, ella es media humana y media monstruo. En ComodoZealotus Maya tienen la confrontación final, pero con algo de suerte Maya logra acorralar a Zealotus. Cuando le va a dar el golpe de gracia Alice se aparece y le pide que no tome venganza. Ambas se reconcilian, pero Zephyr asesina a su colega. Zephyr es detenido por la oportuna aparición de Takius, la cual se ha transformado en una Sage.
Ojo! Spoilers!
Este ataque es parte de uno conjunto que divide al equipo (nunca separes al equipo). Mientras Iruga Yuufa enfrentan a los enemigos y Roan defiende la ciudad (y recibe de la maga de Comodo una espada especial), Yuufa es convencida por su hermano de seguirla. Frente a las narices de Roan ella es secuestrada y él no puede hacer nada para detenerlo. Luego de una breve preparación en Prontera, el grupo reunido decide dirigirse a Glas Heim para la confrontación final.
Ojo! Spoilers!
En Glas Heim el equipo es dividido. Zephyr Takius se enfrentan por conocer la verdad pero lamentablemente el Señor Oscuro traiciona al maestro de Takius, lo que provoca que ambos queden atrapados en el hechizo de su maestro (Lord of Bermillion). Iruga Keough tiene su pelea final, tras la cual Iruga se levanta victorioso pero queda herido de muerte. La muerte de sus dos asociados le brindan al Señor Oscuro la fuerza para revivir, mientras una Yuufa poseída engaña, envenena y apuñala a Roan.
Ojo! Spoilers!
Cuando todo parece perdido, el espíritu de los que han desaparecido comienza a guiar a los que quedan vivos. Keough despierta de su sueño a Yuufa, que con un beso salva a Roan de una muerte segura. Alice Zealotus guían a Alice para que destruya los cristales que atan al Señor Oscuro, con lo que se debilita su poder. Con la guía de Takius y la ayuda de Judia (avanzada con habilidades de arquera especiales) el grupo derrota al invencible Señor Oscuro (con una técnica de cruzado combinada con un exorcismo), que termina siendo destruido por Baphomet. Con su derrota Glas Heim queda purificado y el equipo queda en paz. En el epilogo, Judia da a luz al hijo de IrugaRoan Yuufa se casan, y reciben a un nuevo equipo de aprendices, a los cuales van a guiar en su vida como aventureros.Presione aqui para volver al artículo!

  • me encantan los anime clasicos, comenzare a ver ragnarok, parece tener una buena historia. saludos