[Reseña] BATMAN & ROBIN ETERNAL #22

Mother se encuentra en el Ártico preparando la llegada de Ichtys a nivel global aunque eso incluya sacrificar a uno que otro de sus hijos durante el proceso.
Mientras que Orphan junto con Poppy se dirigen a ese lugar junto con Cass y Harper en un avión privado.
El cual intentan localizar todos los Robins(Dick, Tim, Jason y Damian), solo que no con mucho exito.
En el avión se ve a Cass la cual desea hablar con Harper pero ella se niega ya que no cree poder perdonarla por el hecho de haber asesinado a su madre y haberla dejado sola junto con su hermano Cullen en un mundo rudo y en una ciudad peor como lo es Gotham.
Harper no siente odio por Cass solo desea estar muerta y asi poder volver a ver a su madre.
En ese momento Damian intenta dar ideas sobre como poder detener el ataque que Mother planea hacer con el virus Ichtys por medio del satélite Somnus, pero todas las ideas pareces llegar a un callejón sin salida.
Jason y Tim se ves frustrados ante el hecho de que no pueden hacer nada por localizar a Cass y a Harper y a esta combinación se añade Dick quien perdió toda su fe y su voluntad en poder detener a Mother, pero Damian lo golpea para hacerlo entrar en razón.
Pero Dick le dice que heredaron la imposibilidad de derrotar a Mother ya que Batman mismo no pudo derrotarla en su momento.
Ahí Damian les cuenta una historia sobre su entrenamiento con su padre Batman.
Hace años Damian se lanza en un ataque contra Batman pero este le dice que tiene que fijarse siempre donde pisa antes de atacar de esa forma ya que el balance solo se debe sacrificar cuando se esta preparado para dar un ataque final.
Después del entrenamiento Damina platica con su padre sobre si lo hizo mejor que los Robins anteriores pero el le dice que no, esto hace que Damian se sienta el mas débil e impreciso de los jóvenes maravilla y eso lo acata al entrenamiento de Batman asi que le exige un nuevo entrenamiento para asi ser un mejor soldado para la causa de Batman.
Bruce lo detiene ahí y le menciona que el no quiere crear soldados, el quiere que los Robins lleguen a ser algo mejor de lo que Batman puede llegar a ser y que cada uno de sus compañeros tiene cualidades y habilidades que el el envidia.
El no quiere que aprendan a tomar las mismas decisiones que Batman tomaría, el solamente quiere darles la confianza para que puedan llegar a tomar esas decisiones por su cuenta.
Ahí Damian les menciona que si su padre les dejo a Mother es por que el mismo sabia que podrían derrotarla juntos.
Con esa inyección de moral deciden esforzarse mas para asi poder detener a Mother.
Mientras que en el Artico se ve a Orphan y a Poppy llegar con las dos prisioneras, Orphan se las ofrece a Mother como tributo para que asi lo perdone y lo deje regresar a su lado, pero Mother sabe que eso no pasara asi que usa el seguro de su abrigo para rajarle la garganta y después tirarlo a un pozo que se abre en medio de la sala.
Mother sabe que no debía poner todos lo huevos en una sola canasta asi que ordena la entrada de una docena de Orphans que ella crió a la espalda de David Cain.
Hace un brindis por el inicio de un nuevo mundo y ahí activa los satélites que esparcirán Ichtys.
CONTINUA EN BATMAN Y ROBIN ETERNAL #23

“CONTROL TOTAL”