[Anime] Personajes de Working!! (Explicados en animaciones simples)

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : viernes, julio 28, 2017 | Etiquetas :

Poplar Taneshima


La primera protagonista identificable y uno de los personajes representativos tanto del manga como del anime. A pesar de su diminuta en estatura (todos la confunden con una niña de escuela elemental), ella es una estudiante de 17 años con varios logros que la hacen destacar del promedio. Energética, optimista, responsable y dedicada; su estatura le crea un complejo tremendo que la deprime y nulifica sus mejores facultades. Ella recibe las constantes burlas del staff de la cocina, en especial por Jun Sato. Además de ser inocente para su edad, ella siente una gran adoración por las mujeres altas y elegantes; lo cual incluye a Sota Takanashi cuando hace crossdress. Tampoco puede decir bien su nombre (lo llama Katanashi).

Sota Takanashi


El verdadero protagonista y uno de los centros de atención de toda la obra. A pesar de ser un muchacho del común japonés, siente una especial atracción por las cosas lindas (peluches, niños, perritos), algo que resulta muy femenino para un hombre. Esta atracción es lo que lo motiva a trabajar junto con Poplar en Wagnaria. Él es un muchacho serio, dedicado y trabajador, pero no sabe medir lo que dice frente a las personas (lo que motiva en más de una ocasión que trabaje tiempo extra o que los compañeros se enemisten con él). Otro de sus problemas es que cuando se propone un objetivo no ceja en su empeño hasta conseguirlo (ver a Mahiru Inami).

Sota Takanashi como su alter-ego Kotori. Precioso el trapo, ¿no?

Debido es el único hermano varón de un grupo de cinco y a la muerte de su madre, sus hermanas mayores encontraron más sencillo vestirlo de mujer durante su infancia y tratarlo como una. Esto le provoca un gran complejo de inferioridad ante sus hermanas y una pasividad a las mujeres (que le ha servido en el presente). Esto también motiva a que se oponga vehementemente a hacer crossdress. Sin embargo, cuando se presenta la necesidad este se transforma en Kotori, una chiquilla alta y masculina. Este cambio lo puede llevar a cabo gracias a sus rasgos andróginos (así como una buena inversión en maquillaje y pelucas).

Mahiru Inami


La segunda protagonista femenina, uno de los más importantes de la obra. Mahiru podría pasar por una chiquilla tímida normal de no ser por la condición de androfobia que padece. Este padecimiento es tan grave que ella golpea violentamente a cualquier muchacho o hombre que se le acerque descuidadamente. Debido a su sentido de responsabilidad, Takanashi decide ayudarla con su problema y ella lentamente se abre a él (no sin promediar tres golpes por capítulo). Resulta ser que el padre de Mahiru es muy celoso, así que entrenó a su hija para que tuviera miedo de los hombres y la fortaleció agregando peso a sus bolsos. Esto le ha traído muchos problemas a Mahiru, tanto en su interacción personal como con los clientes. A pesar de esto, Takanashi se las ha ingeniado para acercarse con brazos extensores o en su forma de Kotori. También, como Takanashi la ha defendido y regaña a su padre ella se enamora perdidamente de él.

Kyoko Shirafuji


La administradora del restaurante Wagnaria, es una de las más desobligadas e irresponsables administradoras de cualquier negocio del anime de la historia. Con un pasado como delincuente juvenil (todavía conserva algunos de sus contactos), ella siembra el terror entre los clientes disconformes o los que molestan mucho. Su pasión es comer y no hacer nada en ese orden, para eso se sirve de su amiga Yachiyo Todoroki, que con un servilismo asombroso vive dándole parfaits para su deleite goloso.

Yachiyo Todoroki


La simpática y servicial compañera, la jefa de meseros del local. Todo en ella parecería normal de no ser por la enorme katana que anda siempre a mano. Debido a que Kyoko la rescato de unos abusivos en su infancia ella tiene una fijación en su amiga, hasta el nivel de los celos desencadenados (cada vez que sabe de alguien que ha tratado mejor a su querida Kyoko lo amenaza con la espada). A pesar de todas sus facultades y excentricidades, la característica más preocupante de ella es su cerebro de chorlito. Ella no suele darse cuenta de las cosas que suceden, no interpreta las indirectas y por ello sufre al enterarse como no se debe de los eventos que lo rodean (especialmente que el chef Jun Sato está enamorado de ella).

Jun Sato


El joven chef de Wagnaria, de la misma edad que Yachiyo. Fumador empedernido, indiferente de los compañeros y muy serio, este se encuentra perdidamente enamorado de Yachiyo. Lamentablemente las circunstancias no se han prestado para que ambos aclaren sus sentimientos (Yachiyo está obsesivamente atraída por Kyoko y esto frustra al joven). Cuando Yachiyo pasa la raya este se desquita con Poplar, a la cual le recuerda su enanismo.

Hiroomi Soma


El segundo chef de Wagnaria, un joven de una actitud alegre y despreocupada que oculta un lado oscuro. La realidad es que Soma es un voyerista, un curioso y un metiche que le gusta conocer la vida de los demás para usarla en su contra cuando más le conviene (y así evitarse trabajo). Este posee una enorme capacidad para conocer todo de los demás (incluso lo que no cuentan), excepto de Inami (debido a que no puede intercambiar más de dos palabras con ella antes de ser golpeado. Él está especialmente agradecido con Sota, porque esto le ha quitado mucha presión (y golpes) de encima.

Hyogo Otoo


El dueño del restaurante Wagnaria y una de las figuras menos frecuentes de la historia. Debido a que su esposa tiene un mal sentido de dirección ella desapareció, por eso tiene que buscarla con vehemencia (y por eso no puede estar en el local). De sus viajes este trae numerosos recuerdos en forma de alimentos que Kyoko consume golosamente. Este se lleva muy bien con todo el staff excepto con Yachiyo, que lo cela debido a que le quita su lugar como la proveedora de la administradora.

Aoi Yamada


Una misteriosa chiquilla que aparece luego de uno de los viajes de Hyogo. Lo único verdadero que cuenta durante su presentación es que su nombre es Aoi. Debido a que "perdió la memoria debido a un incendio que padeció su familia", ella se queda a vivir en el ático del restaurante y se integra al equipo de meseros. Irresponsable, vagabunda, intrigante, malvada y mañosa; ella es la constante pesadilla de empleados responsables tal como Takanashi. Ella está obsesionada con la idea de tener una familia, intenta reunir a varios de los miembros como parte de ella (con desastrozos resultados). Se insinúa que ella es una niña rica, debido a sus buenos modales y al completo desconocimiento de elementos básicos de cocina (no sabe abrir una lata).

Otros


Maya Matsumoto


La última mesera de Wagnaria, una de las que menos aparece. Ella es normal, pero está tan obsesionada con serlo que resulta extraña tanto para clientes como para el equipo del local. Ella no tiene una buena relación con sus compañeros (a diferencia del resto del equipo).

Las hermanas Takahashi

Las hermanas Takahashi, de izquierda a derecha Nazuna, Kotori (digo Sota), Kozue, Izumi y Kazue.

Las hermanas de Sota; las cuales viven, han criado y molestan constantemente a Takanashi. La primera que aparece es Kozue (una instructora de aikido con un grave problema de autoestima que la hace empinar la botella, es la que viste más atrevida de todas). Luego está Kazue (la hermana mayor, divorciada y abogada, suele usar términos legales para expresarse) e Izumi (la segunda hermana, escritora de profesión pero muy descuidada tanto en apariencia como en modales). Por último queda Nazuna, la hermana menor y la más madura de todas. Todas las hermanas de Takahashi son de mayor estatura (su hermana menor lo sobrepasará eventualmente), lo que le provoca un complejo de inferioridad al muchacho. También de su crianza con ellas viene su gusto por las cosas lindas.

Los padres de Mahiru


Las figuras de autoridad de la pobre muchacha. Su padre es un obsesivo con la seguridad de su hija, tanto que le creo la inseguridad que le produjo la androfobia, su temor es tal que siempre anda a mano un rifle de cacería para amenazar a cualquier pretendiente. Lamentablemente él fue víctima de su propio éxito y no puede permanecer cerca de ella. Por otra parte la madre es un ama de casa dedicada y amorosa, que disfruta de los pequeños éxitos de su hija. Sin embargo, no le pareció raro la decisión de su esposo para su hija.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail