[Reseña Anime] Working!! El desastre llega a su mesa!


Karino Takatsu, la ilustre desconocida

Es increíble para mi admitir que la mangaka con el humor más refinado que he visto hasta el momento no posea ni siquiera una referencia digna en Wikipedia.  A lo largo de 15 años, este ilustre desconocido ha divertido al público con su hilarante interpretación del servicio público. Pero bueno, esa clase de injusticias suelen suceder. Lo que si es una realidad es que la mayoría de los "conocedores" del anime no se han dignado a pasar un rato por alguna de sus series. En mis investigaciones me había tropezado con Servant x Service, una deliciosa comedia de enredos en un ambiente burocrático extremo. Pero la magna obra de esta autora trata sobre las vidas y experiencias de un grupo de inadaptados que trabaja para una franquicia de comida rápida.

Si Lucy, sabemos que estás cansada! Descansa!

¿Quién de ustedes no se ha sentido intimidado por algún mesero en su vida? La realidad es que el servicio de restaurantes varía mucho, dependiendo de la calidad y el costo. Un restaurante de calidad, con comida de primera (donde te preguntan cual es el término de la hamburguesa) tiene precios altos, en cambio en un restaurante/casa de un chino cualquiera o un negocio de comida rápida tienes suerte si la comida llega a la mesa. Así que la pregunta es, uno como cliente podría identificarse con una serie basada en meseros. Esa pregunta la puede responder Working!!




Ficha Técnica

Working!!

Creador: Karino Takatsu
Director: Yoshimasa Hiraike
Guión: Yoshimasa Hiraike
Música: Monaca
Casa de animación: A-1 Pictures
Presentada entre Abril y Julio del 2010.

Si Poplar, no eres tan pequeña. ¡Eres diminuta!


Inicio! Spoilers!

La diminuta Poplar Taneshima recibe una misión casi imposible de su jefe en el restaurante familiar Wagnaria de Hokkaido, conseguir a un nuevo empleado de entre sus compañeros para que respalde al staff. Debido a su tamaño y su actitud la mayoría de sus compañeros la ignora, desesperada se aproxima al primer extraño antes de rendirse y este se deshace en halagos por su tamaño. Ella aprovecha la confusión para convencerlo de trabajar medio tiempo en el restaurante, al cual se integra con mucha diligencia. En su primer entrenamiento, Sota Takanashi aprende el manejo del negocio, que sus compañeros son todos muy peculiares; que su jefa Kyoko Shirafuji es una vaga y tirana que no soporta que le digan vieja (además de ser una persona con muchos contactos con delincuentes juveniles) y que Poplar es bastante inútil para muchas de sus labores. Aunque tiene mucho trabajo, todo parece normal hasta que su horario se tropieza con el de Mahiru Inami, quien lo recibe con un puñetazo en la cara.

¡Buenos días!


Ojo! Spoilers!

Resulta ser que Mahiru Inami es androfóbica. Por alguna razón ella padece de un inusual miedo hacia los hombres que la obliga a pegarle al primero que se acerque a menos de dos metros. Luego de tres golpes seguidos y un comentario inapropiado de Takanashi; Inami se hace el propósito de cambiar y Takanashi se ofrece a ayudarla. Lamentablemente el muchacho debe salvar dos veces a su compañera de golpear clientes. Todo se torna más extraño cuando en una conversación, Poplar le deja ver a Takanashi que los clientes están conscientes de estas rarezas y aún así prefieren el local.



Ojo! Spoilers!

Takanashi también pone mucha atención a la jefa de meseros, Yachiyo Todoroki. Aunque es una simpática y animada chiquilla, la espada que porta en su cinto la hace lucir amenazadora y su servilismo hacia Kyoko resulta cansado. Cuando le pregunta por esta peculiaridad lo único que da a entender es que su familia confecciona herramientas de corte. Lamentablemente esto coincide con la llegada del administrador del local, Hyogo Otoo, quien está muy preocupado buscando a su esposa porque desaparece frecuentemente. Cuando este es amable con Kyoko (le trae postres), ella lo amenaza físicamente con su espada. Pero cuando esta enferma, una observación de Poplar le da a entender a Takanashi que el jefe de cocineros Jun Sato siente interés por la muchacha.


Ojo! Spoilers!

La llegada de una ebria al local pone a todos en contacto con una de las hermanas de Takeshima, Kozue. Llena de inseguridades, ella se refugia en la botella y su hermano para olvidar las cosas. El hecho pudo pasar desapercibido excepto por el hecho de que tanto Inami y el segundo chef Hiroomi Soma descubren esta verdad. Conforme lo extorsiona con una foto de su niñez (donde Takanashi aparece vestido de niña), Hiroomi se descubre como un chismoso irremediable que tiene en las manos el secreto de todos en el local excepto de Inami; con la cual no puede siquiera hablar. Las cosas en los chismes no van bien para Hiroomi, donde dos comentarios fueran de lugar hacen que Yachijo crea que Jun está enamorado de Kyoko (para su furia) y Poplar (para su pena). Lamentablemente la hermana menor de Takanashi se enferma, su no asistencia produce que tanto Jun como Hiroomi salgan a atender mientras Inami se encarga de hacer postres.

La familia Takeshima en todo su esplendor. De izquierda a derecha Nazuna, Sota, Kozue, Izumi y Kazue.

Ojo! Spoilers!

Luego de recuperarse, tenemos un vistazo de las hermanas de Takeshima. Siendo el único hombre de cinco hermanos, su vida está dominado (e influido) por estas mujeres. La mayor es Kazue (abogada de relativo éxito pero divorciada de su primer esposo), Izumi (una novelista frustrada por tiempos de entrega y falta de insipiración que descuida mucho todo lo demás incluido su higiene personal), Kozue (entrenadora de aikido que anda de relación en relación) y Nazuna (la menor y la más madura de todas). La relación con sus hermanas lo motiva a hacer un par de regalos en el Día Blanco (cuando los hombres dan regalo a las mujeres el 14 de Marzo) a Poplar e Inami, la última que recibe el suyo con gran ilusión. Tras ayudar a Inami a comprar arroz (con una mano extensible), Kazue conoce a la muchacha y gracias a su muñeco de adorno vuelve a estar de buenas con Kozue.

Aoi Yamada junto con el señor Otoo, administrador del Wagnaria!!

Ojo! Spoilers!


Durante la primavera llega una nueva empleada, Aoi Yamada. Ella es una chiquilla mentirosa compulsiva, relativamente vaga e inútil que vino con el administrador porque su historia incongurente le produjo lástima. Takanashi sospecha de ella viene de una familia acomodada, debido a que no sabe hacer labores y no conoce cosas tan sencillas como abrir latas. La chiquilla está obsesionada con tener una familia (lo cual casi provoca la muerte del señor Otoo en manos de Yachijo) y en un descuido le confiesa a la muchacha que Jun le gusta. Sólo tras un gran esfuerzo de todos es que logran desactivar la situación.

Como no podía hacer falta, Sota es travestido, aquí en su forma Kotori, regañando.

Ojo! Spoilers!


Debido a que se rompe una línea de agua, el restaurante Wagnaria debe cerrar y los muchachos aprovecha para ir a las aguas termales. Ellos pasan una jornada increíble (en la cual Inami restringe su urgencia de golpear y puede relacionarse), aprovechan para ir a aguas termales. La relación entre Inami y Takesmina se va consolidando, pero el padre de la muchacha se entera que un muchacho le ha hecho un regalo. Tras una mentira aclaratoria (Inami le dice que se lo ha regalado una chica), Takanashi se ve obligado a adoptar el disfraz de Tokori, una dependiente más del café. Durante la conversación descubrimos que el padre de Inami es realmente celoso, este entrenó a su hija para que no soportara a los hombres por diez años (incluso sacrificando su proximidad a su hija) y trae un rifle para amenazar a cualquier muchacho que se le acerque. Luego de regañarlo por hacer sufrir a su hija Takanashi lo despide, pero sin querer se gana el corazón de Inami en el proceso.

No hay mejor amor que el de la distancia. Específicamente dos metros separan a Inami, Takanashi y un buen golpe.

Ojo! Spoilers!

Mientras Kyoko asiste a un seminario (lo que entristece a Yashijo), Nazuna decide integrarse al equipo de trabajo del Wagnaria para un trabajo y de paso vigilar a su hermano. Allí ella malinterpreta los maltratos de Inami y la falta de reacción de su hermano como que él gusta del masoquismo. Mientras Takanashi hace lo posible por cumplir su promesa, Aoi cree que Poplar también se está enamorando de Takanashi pero ella descubre que sólo está enamorada de su forma femenina. Luego de una historia de fantasmas, tanto Aoi como Inami quedan muy asustadas, así que Takanashi las invita a quedarse en su casa. Luego de un comentario de Aoi, Kozue cree que su hermano está en cosas indebidas con Inami, para su decepción él está a solas en su cuarto jugando cartas.



Ojo! Spoilers!


Luego de que Poplar descubre a las hermanas de Sota cuando le va a dejar su tarjeta de conmutación a su casa (y queda admirada de su tamaño), ella se obsesiona más con Kotori. Ella además viene con la idea de que Inami y Takanashi salgan juntos. A pesar de las dudas iniciales, ambos acceden y se preparan durante la noche para la cita el siguiente día. Lamentablemente Takanashi va primero a Wagnaria y tras un "accidental" remojón este debe pasar el resto del día como Kotori. Con ayuda de la distracción de Jun, Inami y Takanashi pasan una bonita cita de chicas, hasta que este la obliga a tocarlo. Luego de infructuosos intentos ambos desisten y regresan al local. Al día siguiente las cosas (y locuras) siguen como si nunca hubiese sucedido nada.

Fin! Spoilers!


Staff del Wagnaria!! de Hokkaido en Working!! De izquierda a derecha arriba; Kyoko Shirafuyi (administradora), Yachiyo Todoroki (jefa de saloneros), Jun Sato (cheff), Sota Takanashi (mesero) y Hiroomi Soma (cheff). Abajo; Aoi Yamada, Mahiru Inami y Poplar (Popura) Taneshima (meseras).


La importancia de llamarse Wagnaria!!


El legado del manga y anime Working!! ha trascendido el éxito que ha adquirido con el tiempo. Lo que comenzó como un manga de cuatro cuadros en una  humilde revista no tradicional como es Gangan (de la Square Enix), se transformó con el tiempo en un símbolo inobjetable del trabajo de medio tiempo para el adolescente y el adulto joven. La realidad es que muchos jóvenes japoneses deben esforzarse para completar la semana mientras estudian y sobreviven en un Japón cada vez más caro. Como un reflejo de esta realidad, el humor extremo y la excentricidad de los personajes sirven como plataforma para una compañía ficticia que se ha tornado pervasiva en el ámbito animado japonés.

Si, también hay un Wagnaria!! en Sword Art Online.

Si, porque Wagnaria!! ha adquirido vida por si misma. A lo largo de una década, la dedicación y el humor han transformado una simple cadena ficticia en una franquicia que ha cruzado por diferentes obras (tal como la cerveza Düff). Así como muchos otros pequeños detalles han transformado esta serie de una década en una de las referencias obligadas para el humor, parcialmente libre de fanservice y travestismo. Quedan invitados y advertidos!  



Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (83) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (16) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (234) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...