[Reseña Gamer] Fire Emblem Fates.

El principal problema con las secuelas, o los títulos después de una buena entrega, es que tienen un listón muy alto, provocando que la gente se haga de muchas expectativas que la mayoría de las veces no son cumplidas. Por eso, cuando anunciaron esta, era comprensible llegar a tener dudas, pues la anterior (Awakening) no solo fue grandiosa sino que es la razón por la que Fire Emblem sigue vivo hoy en día. Si no corrieron -como yo- a comprarla pueden seguir leyendo esta reseña para ver si Fire Emblem Fates logra estar a la altura.


Ficha técnica
Desarrollador: Intelligent Systems y Red Entertainment
Distribuidor: Nintendo
Genero: RPG-táctico
Jugadores: 1
Plataforma: 3DS
Fecha de lanzamiento: 25 de Junio del 2015 en Jápon, 19 de Febrero del 2016 en America y 20 de Mayo del 2016 en Europa


En esta reseña se hablará de las tres versiones que hay, primero se hablará de lo que tienen en común para luego mencionar sus diferencias, empecemos:

Una mano de gato que se siente necesaria sobre el gameplay


El sistema de combate sigue siendo igual de bueno. Para los que no lo conozcan, consiste en un mapa cuadriculado donde puedes mover a tus unidades dependiendo de cuantos cuadros puedan avanzar, para atacar al enemigo este debe estar en tu rango de alcance. Eso activará una secuencia de combate automático donde el resultado será dicho enteramente por las estadísticas, ya sea el porcentaje de acertar el golpe, cuanto dañará y la probabilidad de hacer un golpe crítico. También se debe tomar en cuenta que las armas tienen una función de piedra, papel o tijera, antes había unas que no les afectaba esto, pero ahora las incluyeron quedando: espada/grimorio vence a hacha/arco, quien vence a lanza/daga/shuriken y esta vence a espada/grimorio. Estos aspectos son comunes en todos los juegos de la franquicia (a excepción de las armas agregadas al triángulo) y se siguen manteniendo igual de bien, quizás una pequeña diferencia sea que las  probabilidades se sienten diferentes con respecto a Awakening, ahora será más probable fallar un golpe teniendo de 70% a 80% de probabilidades a favor, no rompe completamente el juego, pero no dudes que te pondrán a pensar dos veces antes de atacar para evitar perder a tus unidades, sigue teniendo el sentimiento que transmiten los Fire Emblem y eso es de apreciar.

Con respecto a algunos cambios, el más notable fue en el sistema de emparejar. Anteriormente podías ponerlos en la misma casilla y mientras uno recibía todo el daño, el otro podía ayudarlo con un segundo golpe o defendiéndolo de vez en cuando. Aquí decidieron cambiarla, todavía puedes poner a dos unidades en la misma casilla con uno estando protegido en la retaguardia dando un ligero aumento de estadísticas, pero este ya no dará un segundo golpe bajo ninguna circunstancia y para defender tendrá que estar en un par de combates con una misma pareja para aumentar sus probabilidades (las cuales son mostradas con pequeños escudos) de hacerlo, esto principalmente quiere decir que la única forma de encadenar ataques es teniendo a tus unidades lado a lado. Esto provoca que tus unidades estén más vulnerables a la hora de ayudar, haciendo que la posición sea extremadamente importante para evitar sus muertes (las cuales pueden ser permanentes).



Los escenarios también tendrán pequeñas cosas extra para aumentar la estrategia. La más notable son las Dragon Vein, donde si pones una unidad en especifico está hará algo que puede cambiar el curso de la batalla, tanto a tu favor como en tu contra (el enemigo también puede usarlas), desde activar la particularidad del escenario, hasta curar aliados o dañar enemigos. Otra diferencia sería que en algunos escenarios aparecerán unos puestos donde determinadas unidades pueden hacer ataques a distancia, ya sean shurikens, flechas o magia, estas al mismo tiempo pueden ser usadas por el enemigo. El cambio en el emparejamiento (fácilmente podías poner a uno como compañero para que ganara experiencia sin pelear directamente o poner a alguien fuerte de pareja para así poder subir de nivel rápidamente) junto con los puestos para atacar son bien recibidos, le agregan otro nivel de dificultad y estrategia que te mantendrán varios minutos pensando sobre la mejor manera de proceder.

Para complementar los emparejamientos tendremos los matrimonios, donde shipiaremos a todos casi como queramos. Esto consiste en que si dos unidades pelean juntos su afinidad ira mejorando subiendo su apoyo, para que en los combates ambos se den más bonus y pueden hacer los ataques en cadena más fácil. Lo atractivo es que si son de diferente sexo pueden llegar a casarse y tener un hijo que igualmente funcionará como una unidad más, así que si quieres tenerlos a todos tendrás que buscarle pareja a cada uno. La mecánica gana importancia al ver que el cambio de clases ahora está ligado a esto. Todavía puedes promover una unidad después del nivel 10, pero para cambiarlos de clase estarás más limitado, podrás cambiarlos de acuerdo a su personalidad o cambiarlos a la misma con quien compartan buena afinidad. Se siente más limitado y parece que no pudieras mejorar tus unidades de forma optima sin tener que jugar varias horas. El soporte entre unidades es algo entretenido por como se desarrollan los personajes y sus interacciones entre ellos, ahora le dieron otro grado de importancia al ser la base del cambio de clases, sin dudas llega a ser muy engorroso. Pareciera que lo complicaron más innecesariamente, se entiende hasta cierto punto lo que hicieron, pero pudieron haber usado un mejor método.

El castillo es un lugar muy importante a la hora de querer avanzar en el juego. Aquí irás cuando no estés peleando, lo principal que harás será construir diversas tiendas, ya sea de armas, accesorios, bastones, emblemas; o lugares de interés, desde un comedor para aumentar las estadísticas, hasta un baño de aguas termales por diversión. Para construirlas o mejorarlas usaras puntos que irás ganando por cada combate que hagas, ya sea de la historia principal, reto, desvío, DLC o invasión. Este último se refiere a que puedes visitar los castillos de otros jugadores, ahí podrás conseguir recursos que no hay en el tuyo (cuya función es únicamente para comprar accesorios), y pelear con los personajes de otros jugadores, tanto en su castillo como en el tuyo. Podría parecer importante, pero no lo es del todo, los accesorios son las únicas cosas que puedes comprar con los recursos y sus efectos solo funcionan durante las invasiones, en otras palabras, si lo quieres ignorar puedes hacerlo sin mayores repercusiones. Tener al máximo tu castillo es de utilidad pues funciona para tener las mejores armas o beneficios, pero si no quieres enfocarte completamente en este apartado puedes simplemente usar tus puntos en lo realmente importante y no habrá ningún inconveniente. Si eres de los que les gusta acomodar y tener su lugar lo más ordenado y bonito posible, el castillo será un buen lugar donde matar el tiempo.

Ahora empezamos con las diferencias entre versiones:

Birthright, un buen lugar para empezar



Esta es la versión más fácil y accesible para todo el público. Aquí se jugará como si fuera un Fire Emblem de la forma más convencional, la dificultad la ajustarás tú dependiendo de que reto quieras. Los capítulos principales rara vez presentaran cierta variedad a la situación más allá del mapa y los enemigos. No esperes encontrar algo que de verdad te haga replantearte todo la estrategia, son contadas esas ocasiones. Otro factor importante es que podrás llamar los desafíos cuando quieras para poder aumentar el nivel de tus unidades, solo tendrás que pagar un poco de oro que después recuperas. Es bastante sencillo y hasta llevador, perfecto para los iniciados.

La historia es la más floja de las tres. Algo común es que la historia de los Fire Emblem se llegue a extender innecesariamente solo para agregar capítulos. Este también sufre de eso, sin olvidar una narrativa aburrida, pues los giros son dolorosamente obvios, llegando a ser estúpidos. Sin mencionar que el principal problema con esta historia es Corrin, quien en esta versión se muestra demasiado mojigato, en las otras también, pero aquí se exageran con eso. Siendo sinceros, no te pierdes de mucho al saltartela, las dudas que te deja no son del todo relevantes y apenas pueden darte una idea de lo que irá a pasar.

Los personajes son tan malos como la historia. Esto es realmente lamentable, más que nada porque los secundarios llegan a ser la razón perfecta para pasarte el juego más de una vez, sobretodo para probar las parejas. Aquí no se sienten del todo bien, muchos tienen conversaciones escuetas que no solamente no llevan a nada sino que tampoco tienen humor o algo que te haga seguir leyéndolas. Son pocos los que muestran algún tipo de carisma, puede ser que haya un perdido que logre hacerte reír, no obstante, en general son bastantes aburridos, lo cual es raro pues tienen una construcción decente, ahí es cuando vemos que si importa como te cuentan las cosas.

Conquest, solo para los más valientes



Con esta versión es donde el infierno se desata. Lo principal es que los recursos son menores que en Birthright, esto quiere decir que la cantidad de armas buenas se reduce drásticamente. No solo eso, sino que aquí no podrás hacer desafíos, es decir, la única forma de subir de nivel es en las misiones, los DLC no te darán ni un solo punto de experiencia, solo ayudarán a mejorar la afinidad. Sin olvidar que aquí es cuando sientes que te dan las unidades más inútiles de todo el juego, es natural que en los Fire Emblem hayan unidades que dejas de lado por ser un tedio hacerlas buenas o porque de plano eso no es posible, pues aquí parece que abundan, eso o la dificultad te hace pensar eso. Lo ideal sería escoger un equipo con el cual te quedarás por toda la historia. A esto se le suma que ningún escenario se parecerá entre ellos, es cierto que varios son los mismos que Birthright, pero tienen un pequeño detalle, como un viento que mueve tus unidades, Dragon Veins con efectos aleatorios, etcétera dándoles un sentimiento único a cada capítulo. Todo esto le da un sabor inmisericorde que los más sádicos fanáticos de la franquicia adorarán.

En cuanto a trama, en esta ocasión llega a algo decente. Siendo sinceros, el hecho de escoger este lado es muy forzado, regresas con el que intentó matarte y se mostraba completamente en contra de lo que creías, volviendo la base inverosímil. Si somos buenos y la dejamos pasar, podemos observar un cambio en Corrin con respecto a su actitud al ir avanzando la historia, no es la gran cosa, sin embargo, a diferencia de la versión anterior es mejor disfrutar de su sufrimiento y como lo va tomando en lugar de ver como todo confirma lo que él cree. En cuanto a misterios que deja en el aire, aquí son más y de verdad te dejaran con la duda. No es una gran historia, pero es menos desechable que la anterior.

En cuanto a tu batallón, si se debe aceptar que son mejores, por más inútiles que sean algunos. Las conversaciones son entretenidas y más personajes tienen carisma. Incluso puede que llegues a tener más cariño por ellos al estar superando cada capítulo. Aquí si tendrás más de una razón para pasarte el juego muchas veces, pues sería imposible tener todas las parejas que quisieras en el primer recorrido por los limitados combates y débiles personajes. Sin embargo, vale la pena darles la oportunidad de conocerlos.


Revelation, lo mejor de ambas versiones



En está ocasión nos encontramos con una excelente combinación. Lo mejor de esta tercera versión, solo disponible en digital, es que tanto ofrece un gran reto como te permite desarrollar a los personajes más relevantes. Se nota la creatividad de los desarrolladores a la hora de diseñar cada nivel, algunos mapas y efectos en ellos se repetirán, pero lo gran mayoría van a ser nuevas, es increíble que con cosas tan pequeñas o simples logren hacerte pensar como proceder. Sin olvidar que podremos usar los desafíos para fortalecer nuestras unidades, así que ya no habrá excusa para no usar con quien te encariñes. Revelation juega un papel intermedio para todos los que se hayan quedado con ganas de más, para los que consiguieron Birthright, les dará un poco más de dificultad para irse acostumbrando y para los que optaron por Conquest podrán tener más reto, es un excelente complemento sin importar que versión compraste.

En cuanto a la historia que ahora nos presentan, apenas llega a ser buena. Sinceramente, las tramas de Fire Emblem no pasan de ser genéricas y aquí no es la excepción. Aunque a decir verdad, está se siente la verdadera trama, que fue la primera que pensaron y por eso les salió algo que realmente pasa sin pena ni gloria. No es que sea un problema, de hecho, fácilmente se le podría considerar mejor que la de Awakening. Ayuda a atar varios cabos sueltos y da algunos finales para cosas que se dejaron al aire o que uno quisiera conocer, por eso tiene más puntos a favor que las otras dos.

En este caso los personajes aumentaran al doble. Con Birthright y Conquest solo tenías a la mitad del cast por pertenecer a un lado, ahora estarás por los dos. Esto podría sonar increíble, no obstante todavía tiene un ligero inconveniente, te dejan caer los personajes constantemente. Es entendible por la enorme cantidad, pero eso no quita que al intentar emparejarlos suben de nivel dejando atrás a todo nuevo que quiera unirse, teniendo que dedicarle más horas para mejorarlos y que estén a la altura de las circunstancias. Otro punto que pudo haber quedado mejor fue que entre reinos opuestos son escasos los que interactúan entre ellos, quitando una oportunidad de ver lo que podrían ser interacciones interesantes. Al menos las que nos dan son bien recibidas y nos ayudan a conocer mejor a los personajes.


Lo técnico yendo un paso adelante


En sus gráficos solo se notan ciertas mejorías en los diseños. No hay un cambio realmente notable en los detalles de los polígonos usados en los modelos de los personajes, lo más notable sería que ya no tienen los pies de bailarina. Durante la visión aérea en el campo de batalla seguirán con los bonitos modelos en 8-bit de tus unidades y los enemigos. Los escenarios son variados en sus ambientes y no se sienten repetitivos, te muestran un bosque, castillo, escaleras "infinitas", bosque embrujado, fortalezas y más. Lo que se lleva las palmas son los cinemas, están hechos con un CGI que le da una identidad de anime característica, ahora si hay una cantidad decente de ellos en cada versión y son un deleite verlos. En gráficos sigue siendo bueno para un juego de 3DS.


En cuanto música solo se encuentra un poco más arriba de lo normal. Principalmente son melodías ambientales para mantenerte inmerso en el enfrentamiento al mismo tiempo que no te distraen del combate. Lo que resalta de entre todo el OST es la canción principal, teniendo una tonada tranquila con una buena voz, no importando si la escuchas en ingles o japonés (incluso hay covers en español que no suenan tan mal), buscar la versión completa es muy recomendable. Con respecto al sonido no desentona o se llega a escuchar completamente mal, aunque no tenga la opción para cambiar las voces al japonés y que no esté en español a menos que consigas la versión europea, sigue sin presentar mayor problema.

Fire Emblem Fates vs la censura


Antes de su lanzamiento se estuvieron armando grandes polémicas porque se sacaban constantes noticias sobre la censura que estaba sufriendo el título. Primero se deben dejar dos cosas claras: todos los juegos de Fire Emblem que han llegado a América han tenido cierta cantidad de censura; en este Fire Emblem (no sabemos a futuro) la censura no afecta en nada al gameplay. Con estos puntos ya claros se puede decir que en este caso fue muy exagerada, quitando varias funciones dentro del castillo, como un minijuego de caricias, donde los personajes se desarrollaban un poco más. Sin olvidar que hasta las conversaciones fueron cambiadas, mientras que algunos mantienen sus esencias originales otros no son los mismos. Esto podría justificar lo anterior dicho sobre los personajes aburridos, pero la versión con los mayores cambios fue Conquest, así que lo anterior se mantiene. Otra cosa a dejar muy en claro es que los matrimonios homosexuales siguen presentes y el dialogo "homosexual" modificado sigue significando lo mismo solo que cambiaron un diminuto detalle. Es una pena no poder disfrutar de este juego en su totalidad, por desgracia no hay nada que podamos hacer ahora más que intentar evitarla en la próxima entrega. Si quieren saber de forma precisa que cosas fueron censuradas pueden entrar al siguiente link: http://www.fireemblemwod.com/fe14/cambios-entre-versiones.htm

Las versiones en forma simplificada

Una excelente entrega de la franquicia


A pesar de retrasarse un año para salir de Japón y tener una censura considerable, Fire Emblem Fates es un grandioso juego. Es de esos que logran hacer lo correcto con respecto a la entrega anterior, toman todo lo que les funcionó, hacen ligeros cambios para mejorar la experiencia y agregan otras cosas para darle más identidad. En términos de gameplay se le podría considerar perfecto en muchos sentidos, es una clara mejora de todo lo que nos entregaron en Awakening. En lo único que cojea es en lo narrativo, con historias malas o apenas pasables y muchos personajes aburridos; no esperen que estos se les queden en la memoria. Sacar tres versiones diferentes no es para nada una mala idea, de esa forma pueden llegar a diferentes tipos de públicos, desde los que quieran probar por primera vez un Fire Emblem, hasta los más veteranos que saben lo difícil que estos juegos pueden llegar a ser. Si te pica la curiosidad entonces no lo dudes más y consigue alguna de estas versiones, no te arrepentirás.

Calificaciones:


No duden en checar cuales son las mejores waifus de este juego entrando a mi Top 10 Waifus de Fire Emblem Fates


Compartir:
ESCRITO POR Enrique Mozqueda

Enrique Mozqueda se identica como un amante de las buenas historias de cualquier medio. Esta en Neoverso para enfocarse en la sección de videojuegos pero eso no le impide aportar también en las otras áreas. Nos escribe desde México, y puedes leer más de sus artículos aquí; , y contactarlo en su cuenta de Facebook.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Lo mejor de Marzo

[TOP] Lo Mejor de Abril 2017.

¡Saludos neoversianos! Hace meses no les escribe su estimado servidor, +Bimago del Neoverso , y este mes me toca nuevamente el honor de...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Comic (625) Articulo por Carlos Molina (387) Otakulife (275) Dibujantes Ticos (251) Reseña_anime (241) Cosplay (235) Anime (211) Cine (197) Eventos (192) Reseña_Comic (160) Articulo por Volverine (151) Gamers (132) DC (124) Descargas (124) Comic Costarricense (118) Sexy Cosplay (106) Artes (105) Batman (103) MARVEL (101) Spoilers (101) Fancom (97) Fan Arts (89) Articulo por Enrique Mozqueda (87) Literatura (85) Articulo por Fancomplx (83) Top (83) Articulo por JimmyGA (77) Descargar Cómic (77) Manga (73) Otaku (68) Spoiler-Anime (65) DC Comics (64) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Osmar (58) Cosplay Superheroina (57) Articulo por Alberto Córdova (53) Top-Mensual (49) Articulo por Bimago (46) Articulo por Warrior (46) LV 2 Webcomic (45) Aniversario (41) Comedia (41) Maestros del comic (41) Artes de Bimago (40) Cosplay Tico (40) El Siglo del Ruido (40) Superman (39) Articulo por Josue Montero (38) Batman Eternal (38) Articulo por YNAD009 (37) Recomendacion Anime (37) Vida Diaria (37) Curiosidades (36) Descargar Manga (35) Reseña Literaria (35) Arte en Portada (34) Ecchi (34) Comic Party (33) Descargar Cómic/Manga (33) Maid (33) Series Animadas (33) Spoiler (32) La visión de Arguedas (30) Tutoriales (30) Chica Japonesa (29) Drama (29) Hush (29) Acero Webcomic (28) Bimago (28) Jan Hellsing (28) Seinen (27) Naruto (26) Reseña_Gamer (26) Shonen (26) Humor (25) Videos (25) Mangatico Art Budokai (24) Musica (24) Television (24) 4to Mangatico Art Budokai (23) Ciencia Ficción (23) Costa Rica (23) Dragon Ball (23) Gundam (23) Articulos Cosplay (22) Artistas Costarricenses (22) Cosparty (22) Daborien (22) Libros Para Dibujantes (22) Guionismo (21) recomendacion comic (21) videojuegos (21) Animecenas Webcomic (20) Articulo por Jan-Hellsing (20) Gorgoncult (20) Neoverso Personajes (20) Nightwing (20) Romance (20) Artistas (19) Batman & Robin Eternal (19) Dragonmasterkeisy (19) Fantasía (19) Blogs (18) Frases Celebres (18) Image (18) Libros Para Dibujantes de Manga (18) Mecha (18) Recomendacion Manga (18) X-Men (18) manga tico (18) Noticias (17) Recomendacion (17) Reseña Cine (17) Star Wars (17) Trailer (17) AMV (16) Choteadas (16) Clue Master (16) Concursos (16) Convenciones (16) Cosplay Superheroe (16) Seekx (16) Webcomic (16) Wolverine (16) reseña (16) Cactustus (15) Holimount (15) Horror (15) Indie (15) Light Novel (15) Secret Files (15) Sobrenatural (15) chistes (15) Alexss (14) Ghost in the Shell (14) Gore (14) Hentai (14) Humor Prestado (14) Neoverso (14) Películas (14) Cosgamers (13) Diggers Webcomic (13) Editorial (13) Lobo Zamora (13) Navia aut Caput Webcomic (13) Spider-man (13) Supergirl (13) Imperioanimé (12) Top Anual (12) X Men (12) peliculas (12) Analisis Literario (11) Cyberpunk (11) Frank Miller (11) Green Lanter (11) Justice League (11) Libros de Manga Avanzado (11) Obra Literaria (11) Siekfried (11) Top Ten (11) comics (11) reseña_manga (11) Destin Noir (10) El-Cadejos (10) Harem (10) Joker (10) Libros Para Artistas de Fantasia (10) Trynasty (10) Artículo por Gastón Elian Ocariz (9) Artículo por Joel López (9) Artículo por Raúl Aguilar (9) Comic Mexicano (9) Directores (9) Hulk (9) JLA (9) Lolicon (9) Manga vrs Comic (9) Matsuri (9) Mephmmb (9) Novela Visual (9) Recursos (9) Reflexiones (9) Reseñas (9) Terror (9) Vertigo (9) Zombies (9) fanservice (9) lo mas odioso del universo (9) Articulo por Angela Merici (8) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Mr.Corbata (8) Artículos (8) Avengers (8) Cultura Japonesa (8) DISNEY (8) Deadpool (8) Dibujo (8) El Sabanero (8) El Shogun (8) Francine Delgado (8) Guardianes de la Galaxia (8) Ironman (8) Kurisumasu (8) Libros (8) Matsuyama (8) Misterio (8) Película (8) Yaoi (8) Yuri (8) 3er Mangatico Art Budokai (7) Anime List (7) Articulo por Tenchou (7) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Autoeditado (7) Caos en el Mall (7) CheungKinMen (7) El Zarpe (7) Libros Para Dibujantes de Comic (7) Magique Webcomic (7) Ocio (7) Parodias (7) Primeras Impresiones (7) Que hay dentro de? (7) Supeman (7) Video Comic (7) Wonder Woman (7) XimonR (7) Articulo por Mel (6) Ciencia (6) Colectivo del Cómic Costarricense (6) Conoce tu medio (6) Detectives (6) Erotismo (6) Festival Animación y Comics (6) Fox (6) Green Lantern (6) Herofest (6) Jack Kirby (6) L'artiste Webcomic (6) Lykamo (6) Politica (6) Punisher (6) Reseña. Cine (6) Reseña_TV (6) Revista Dibujarte (6) Saint Seiya (6) Sociedad Tolkien (6) Spiderman (6) Stan Lee (6) Street Fighter (6) The Darkness (6) Vampiro (6) Vórtice (6) Webcomics sin misterios (6) Websites (6) Yu-Gi-Oh (6) dogiukas (6) narrativa (6) pelicula anime (6) Amalgama (5) Animacion y Comics (5) Animación (5) Anime Que No Debes Ver (5) Articulo por Sergio Cespedes (5) Artículo por Félix Josué Montero (5) Artículo por Osmar (5) Big Culo Day (5) Blackest Night (5) CONCOMICS (5) Cadejos (5) Civil War (5) Comic Argentino (5) Cuento (5) Cursos (5) Damian Wayne (5) Dark Horse comics (5) Descargar Software (5) Dorama (5) Editoriales (5) Final Fantasy (5) Garth Ennis (5) Geoff Johns (5) Harley Quinn (5) Hellboy (5) Kamen (5) La Pluma Sonriente (5) Libros para Dibujantes de Cartoon (5) Link (5) Marespo13 (5) Megamon (5) Navidad (5) Oscar Sierra (5) Pokémon (5) Reto3dias (5) Ryan Reynolds (5) Seiyu (5) Studio Gibli (5) Superboy (5) The Xion (5) Thor (5) Top Cow (5) Vampiros (5) 1er Mangatico Art Budokai (4) Akira Toriyama (4) Arrow (4) Artbooks (4) Articulo por Fonso (4) Batgirl (4) Batman & Robin (4) Bayonetta (4) Bishojo (4) Bocetoscr (4) Brochas (4) Burne Hogarth (4) Caricaturas (4) Catástrofe (4) Chiaki J. Konaka (4) Comic Peruano (4) Convergence (4) Cosplay Party (4) Creatividad (4) Death Note (4) Expo Neo Comic (4) FIA (4) Flash (4) Francis Manapul (4) Ganar Dinero (4) Grant Morrison (4) Historieta (4) Japon (4) Jean Grey (4) Jorge Cespedes (4) Juegos de Rol (4) Justice Society of America (4) Kirby Genesis (4) LGBT (4) La Leyenda de Zelda (4) Macross (4) Magical Girl (4) Majin Boo (4) Masamune Shirow (4) Mistress (4) Naoko Kurumada (4) Neon Génesis Evangelion (4) PhotoShop (4) Podcast (4) Powergirl (4) Pueblos Indígenas (4) Recomendación de la semana (4) Retro-Gamers (4) Robin (4) Rumiko Takahashi (4) Sakura (4) Samus (4) Second Coming (4) Shingeki no Kyojin (4) Shoujo (4) Son Gokú (4) Subarichan (4) Superheroes (4) TV (4) The Flash (4) Thriller (4) Virtual Reality (4) Warner Bros (4) Weird Story (4) WitchBlade (4) escolar (4) Ai Yori Aoshi (3) Alan Moore (3) Andrew Loomis (3) Anime psicologico (3) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Artículo por Saul (3) Batman Beyond (3) Batwoman (3) Boom Comics (3) Captain America (3) Catwoman (3) Clamp (3) Concierto (3) Consejos (3) Constantine (3) Curez (3) Cómic (3) Cómic. (3) Darkstalkers (3) Dazg (3) Derechos de Autor (3) DeviantArt (3) Directorio (3) Divoblogger (3) Edcorrea (3) Eisner (3) El Douglas (3) Escribir (3) Fairy Tail (3) Fantastic Four (3) Festival Kawaii (3) Frases Green Lantern (3) Fulgor (3) Go Nagai (3) Harry Potter (3) Hayao Miyazaki (3) Homenajes (3) Homosexualidad (3) Humor Gráfico (3) Jim Lee (3) Jimmy Palmiotti (3) Josei (3) K-Pop (3) Keisy López (3) Kuniokun (3) La Zarigueya (3) Legión de Superhéroes (3) Lilchiisai (3) Mai Shiranui (3) Manwha (3) Mark Millar (3) Metroid (3) Monzón (3) Motion Comic (3) Música (3) Nuevo 52 (3) Poison Ivy (3) Premios Eisner (3) Ranma 1/2 (3) Rat Kid Rocks (3) Redactores (3) Reseña serie gringa (3) Rock (3) Rodicab (3) Rogue (3) SAO (3) Sasuke (3) Son Gohan (3) Stephen King (3) Steven Spielberg (3) Stratos no Fansub (3) Sunrise (3) Tenshi No Sekai (3) The Big Bang Theory (3) The Runnaways (3) The Simpsons (3) Unlimited Justice League (3) Venom (3) WAR OF THE SUPERMEN (3) Watchmen (3) X-23 (3) supercampeones (3) ultracomics (3) 5to MAB (2) Acción (2) Alex Ross (2) Amanda Conner (2) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Exelion (2) Articulo por Mega (2) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Nivelaz (2) Artículos Cosplay (2) Astro City (2) Avatar Press (2) Batman Incorporated (2) Batman V Superman (2) Black Canary (2) Bleach (2) Bruce Timm (2) Buffy The Vampire Slayer (2) CGI (2) CS-Oscar (2) Campañas (2) Cantantes (2) Capitan America (2) Captain Tsubasa (2) Cartago Mangafest (2) Ciudad Manga (2) Comic Español (2) Comic Frances (2) Crisis Infinita (2) DCAU (2) Daken (2) Dan Didio (2) Dan Mora (2) Danustek (2) Daredevil (2) Dark Avengers (2) Dark Reign (2) Darth Vader (2) Dibujantes Argentinos (2) Dios (2) Diseño Grafico (2) Educacion (2) Elektra (2) Entrevistas (2) Eroge (2) Exposicion (2) Fables (2) Facebook (2) Feminismo (2) Ficción Historica (2) Frases Celebres Bakuman (2) Frases Guerreros (2) Frases Hombre (2) Frases Joker (2) Frases V for Vendetta (2) Free Comic Day (2) Friki (2) Fullmetal Alchemist (2) Futures End (2) Game Of Thrones (2) Ganesha (2) Gecko (2) Geocalikah (2) Gerard Way (2) Green Arow (2) Greg Rucka (2) Gótico (2) Hades (2) Harlequin (2) Hawkeye (2) Hellblazer (2) Hellsing (2) Hinata (2) Holocausto (2) Horror psicologico (2) Hugo Diaz (2) Human Torch (2) Ilustración (2) Image Comics (2) Invincible Iron Man (2) Ipar (2) Irredeemable (2) Isaac Asimov (2) Jeff Lemire (2) John Timms (2) Jonathan Hickman (2) K-Oz Cómic (2) Kana Hanazawa (2) Kanokon (2) Kare Kano (2) Katsumi Nishino (2) Kick-Ass (2) Kindle (2) King Of Fighters (2) Kuro Neko (2) Kuroshitsuji (2) La Guerra del Borde Interno (2) La Mole (2) Lectura Infaltable (2) Legion 501 (2) Libertad de Expresion (2) Libros Noveno Arte (2) Mahou Sensei Negima (2) Manhwa (2) Metal Gear (2) Mike Mignola (2) Model Sheets (2) Mushishi (2) NV presenta (2) Nebezial (2) Neil Gaiman (2) Neo-Noir (2) Netflix (2) Newsarama (2) Non (2) Nuevo Krypton (2) OVA (2) One Piece (2) Opinión (2) Oscar 2014 (2) Oscar Arguedas (2) OtRaku (2) Panini (2) Parallax (2) Patch 32 (2) Pequeño Chivo y Corderito Webcomic (2) Petipoa (2) Premios Harvey (2) Psylocke (2) Reactron (2) Real Life Superhero (2) Red Hood (2) Red Sonja (2) Relic Hunters (2) Reseña_Película (2) Resident Evil (2) Rob Alexander (2) Robin Rises (2) Rogue One (2) Rorschach (2) Rosario + Vampire (2) Rose Pegasus (2) SECRET WARS (2) Saber Rider (2) Sailormoon (2) San Valentin (2) Sayonara zetsubou Sensei (2) Shotacon (2) Sitcom (2) Square Enix (2) Steampunk (2) Steel (2) Steve Ditko (2) Studio Manga-K (2) Suicide Squad (2) Superwoman (2) Suspenso (2) Taller (2) Templo Kaori (2) Terminator (2) Terry Moore (2) The Hunger Games (2) The Spirit (2) The Umbrella Academy (2) Tintin (2) Tirador (2) Tolkien (2) Tony Stark (2) Toys Con (2) Transformers (2) Trigun (2) Tuninuny (2) Twitter (2) ULtimate Spider-Man (2) Uncanny Avengers (2) Ursa (2) Vegeto (2) Vocaloid (2) White Queen (2) Zod (2) Zoids (2) capcom (2) cosplay parade (2) fate/zero (2) fire emblem waifu (2) geek culture (2) marvel vs capcom (2) nintendo (2) poscast (2) x.men (2) 2do Mangatico Art Budokai (1) 30 Days of Night (1) ADA (1) AMC (1) ASOPAZ (1) Aaron Lopresti (1) Acero Líquido (1) Adventure Time (1) Alan Davis (1) Alan Dimaro (1) Alcatena (1) Alejandro Milá (1) Alien (1) American Vampire (1) Andy Kubert (1) Ant-Man (1) Anton Ego (1) Apocalypse (1) Argentina (1) Arkham Asylum (1) Arkham City (1) Arkham Manor (1) Arkham Origins (1) Aron Wiesenfeld (1) Artes Marciales (1) Articulo por Ariell Kiryuu (1) Articulo por DMon (1) Articulo por Frank Privette (1) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mxx (1) Articulo por RaXo (1) Artículo por Eric Polanco (1) Asesores Graficos (1) Asian Kung-Fu Generation (1) Assassin (1) Assassins Creed (1) Astonishing X-Men (1) Atlas (1) Avant-garde (1) BIG HERO 6 (1) BLOOD RAIN (1) BRIGHTEST DAY (1) Banana Weapon (1) Barbie (1) Bastet-sama (1) Batman versus Robin (1) Batman: The Animated Series (1) Battleworld (1) Batwing (1) Bei Long (1) Ben Dunn (1) Benikage (1) Bernie Kirgstein (1) Berserk (1) Bimago's Land (1) Birds of Prey (1) Black Mask Studios (1) Black Widow (1) Blood The Last Vampire (1) Bob Layton (1) Bones (1) Books for Writting Comics (1) Boom Con (1) Brian Bendis (1) Brian Bolland (1) Brian K. Vaughan (1) Broken Trinity (1) Bruguera (1) Burst Angel (1) CBS (1) Cabecares (1) Cabrón (1) Camaleon El Comix (1) Carl Story (1) Carlos Eduarte (1) Carlos Figueroa Quesada (1) Carlos Gimenez (1) Carlos Molina (1) Carlos Pacheco (1) Carlos Pincel (1) Carlos Trillo (1) Carmen Naranjo (1) Carmine Infantino (1) Carol Danvers (1) Carta al Futuro (1) Carter Damon (1) Castlevania (1) Chakram (1) Chanbara (1) Charla (1) Cheetah13 (1) Chicks on comics (1) Chris Redfield (1) Christos Gage (1) Chuck Dixon (1) Chuck Norris (1) Clandestina (1) Clayton Crain (1) Coco comics (1) Coleccionistas (1) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Con (1) Comic Inocentes (1) Comic Italiano (1) Comic Motion (1) Comicopolis (1) Comicópolis (1) Comiket (1) Comixology (1) Conan El Barbaro (1) Condorito (1) Connecturday (1) Cosplayer (1) Craig Rousseau (1) Crayon Shin-Chan (1) Creed (1) Crimen (1) Cris Redfield (1) Crisis Final (1) Cross-Over (1) Crossfade (1) Crossplay (1) Cry for Justice (1) D-frag (1) D.Gray-Man (1) Daikatana (1) Daisuke Sato (1) Dan Kim (1) Danger Girl (1) Daniel Mora (1) Daniel Radcliff (1) Dansai Bunri no Crime Edge (1) Dark Shingo (1) Dark X-Men (1) David Finch (1) David Lafuente (1) David Michelinie (1) David Petersen (1) Death Metal (1) Deidades (1) Demacros (1) Departures (1) Descarga (1) Destrozar Infancias (1) Dia de Lectura de Comic en Publico (1) Dia del Comic Gratis (1) Diario Extra (1) DibujArte (1) Dibuja y Toma (1) Dick Giordano (1) Dick Grayson (1) Dinamu (1) Dororon Enma-kun (1) Doug Mahnke (1) Douglas Campos (1) Dragon (1) Dragonlance (1) Driving Simulator (1) Dungeons and Dragons (1) Dwayne McDuffie (1) Dynamite (1) E-Comic (1) E-Manga (1) E-book (1) Ecologia (1) Ed Brenes (1) Eddy Barows (1) Edgar Allan Poe (1) Edmundo Anchieta (1) Edward Correa (1) El Chey (1) El Oni (1) Elfen Lied (1) Emma Watson (1) Emo (1) Empowered (1) Encuestas (1) Environ (1) Ergo Proxy (1) Escenario Kaleido (1) Escritores (1) Esquilache en Xibalbá (1) Estalatlehi (1) Estudio Flex (1) Evelyn Ugalde (1) Expo Bang (1) ExpoPrime (1) FAT (1) FLASHPOINT (1) Falcon (1) Federico Fellini (1) Fei Long (1) Felicia (1) Felix Arburola (1) Festival Nacional de las Artes (1) Filosofia (1) Fiona Staples (1) Fire Emblem (1) Fortaleza Móvil (1) Fortaleza de la Soledad (1) Fotografía (1) Francisco Muguia (1) Frank Frazetta (1) Frank Quitely (1) Franklin Rodríguez (1) Frases Batman (1) Frases Celebres Evangelion (1) Frases Celebres Fantastic Four (1) Frases Celebres Sin City (1) Frases Celebres Watchmen (1) Frases Derrota (1) Frases Dios (1) Frases El Espectro (1) Frases Justicia (1) Frases Liderazgo (1) Frases Luz (1) Frases Muerte (1) Frases Vida (1) Frases Wonder Woman (1) Future Fundation (1) Gabriel Bá (1) Gainax (1) Gaku (1) Gambit (1) Gamora (1) Gangsta (1) Gantz (1) Garon Tsuchiya (1) Gary Frank (1) Gary Martin (1) Geisha (1) Generación Animé (1) General Nero (1) General Sam Lane (1) Genero Negro (1) George Lucas (1) Gintama (1) Giorgiacosplay (1) Glenn Fabry (1) Goblin (1) Gotham Academy (1) Gratis (1) Gravion (1) Grimswandir (1) Guerreros (1) Guilty Gear (1) Hadas (1) Hal Jordan (1) Hammerhead (1) Harold Sakuishi (1) Hawkgirl (1) Hearts (1) Heavenly Sword (1) Helena Fu (1) Henteam (1) Herge (1) Heroman (1) Hideyuki Kikuchi (1) Highschool of the Dead (1) Hiro Mashima (1) Historietas (1) Holywood (1) Huntress (1) I-No (1) Iconrruptible (1) Idiomas (1) Idol (1) Ijime-Connect (1) Ikuta Toma (1) Incorruptible (1) Indiana Jones (1) InuYasha (1) Invasion (1) Ion (1) Iron Fist (1) Iron Maiden (1) Iron Patriot (1) Ironman Noir (1) Ivan Reis (1) Ivrea (1) J.H. Williams (1) JPop (1) Jamal Igle (1) James Bond (1) James Hetfield (1) James Madrox (1) Japonés (1) Jesús García Ferrer (1) Jigoku Shojo (1) Jim Gordon (1) Jimmy Olsen (1) Jimotaku (1) Jiro Taniguchi (1) Joe Hisaishi (1) John Byrne (1) John Lennon (1) John Romita Jr (1) John Totleben (1) Jon Sybal (1) Jonathan Mariño (1) Jor-El (1) Jose Maria Figueroa (1) Jose Massaroli (1) Jose Ulloa (1) Joss Whedon (1) José Ulloa (1) Jrock (1) Juan Díaz (1) Juan Matias Loseau (1) Jubi Lee (1) Juegos de Cartas (1) Juegos en flash (1) Julio Verne (1) Junichi Sato (1) Junketsu no María (1) Jurassic World (1) Justice League: Gods and Monsters (1) K-On! (1) Kaleido Stage (1) Kaleido Star (1) Kaliman (1) Karuta (1) Katawa Shoujo (1) Katushiro Otomo (1) Kazurou Inoue (1) Kei Aoyama (1) Ken Washio (1) Kentaro Miura (1) Kieron Gillen (1) Kill Bill (1) Kill la Kill (1) Killer Instict (1) Kimi ga Nozomu Eien (1) Kindle Unlimited (1) King Kong (1) Kingdom Come (1) Koichi Ohata (1) Koji Seo (1) Kojiro Hyuga (1) Konami (1) Konex (1) Kraven (1) Kris Anka (1) Kumi Koda (1) Kurt Busiek (1) Kämpfer (1) L9D (1) La Cúpula (1) La Máscara (1) LadyLemon (1) Latinboy (1) Latinoamérica (1) League of Legends (1) Lectura (1) Legenderry (1) Legion Rebelde (1) Legionariox (1) Lesbianas (1) Libros para Fotografos (1) Lilia Lemoine (1) Literatura Costarricense (1) Live-Action (1) Lord Ex (1) Los Siete Pecados Capitales (1) Love Hina (1) Lucy Lane (1) M.O.D.O.K. (1) MEP (1) Machismo (1) Madman (1) Madureira (1) Maison Ikkoku (1) Maki Amanita (1) Mamoru Oshii (1) Mangaka (1) Manglobe (1) Manuel García (1) Marcus To (1) Maria Perez Yglesias (1) Mario Alberti (1) Mario Bros (1) Mario Espinoza (1) Marito Mortadela (1) Mark Chiarello (1) Markosia (1) Marvel Comics (1) Marvel Zombies (1) Masahi Kishimoto (1) Masami Kurumada (1) Masami Obari (1) Masami Tsuda (1) Masashi Kishimoto (1) Masterplan (1) Maya Miyazaki (1) Meagan Vanburkleo (1) Megaman (1) Meiga (1) Meme (1) Memin Pingüin (1) Ment3Grafica (1) Metallum Terra (1) Metropolis (1) Michael Douglas (1) Michael Straczynski (1) Michael Turner (1) Midori No Hibi (1) Milla Jovovich (1) Milo Manara (1) Mini Comic (1) Mio Murao (1) Mirai Nikki (1) Mitología (1) Mitos Costa Rica (1) Miyamoto Musashi (1) Moon Wings (1) Morrigan Aensland (1) Mouse Guard (1) Mujeres (1) Museo de los Niños (1) Mutantes (1) My Chemical Romance (1) My Little Ponny (1) México (1) Naoko Takeuchi (1) Nariko (1) Nekomalia (1) Nekopache (1) Neoverso Cómic (1) Nicola Scott (1) Nicolas Cage (1) Nicole Kidman (1) Nigatsu Fest (1) Nightrunner (1) Nightwin (1) Nimue (1) Ninja Scroll (1) Nobodyknows (1) Nobuaki Minegishi (1) Nobuhiro Watsuki (1) Noche de los dibujantes (1) Norman Osborn (1) Novela Juvenil (1) Nurse (1) Odin (1) Oh My Goddes (1) Okuribito (1) Oldboy (1) One OK Rock (1) One Punch-Man (1) Oni Press (1) Oniakako (1) Optimus Prime (1) Orlosto (1) Pablo Neruda (1) Padrinos Magicos (1) Paint (1) Para Para Dance (1) Paranormal (1) Pathfinder (1) Paul Cornell (1) Paul Dini (1) Paul Levitz (1) Paula Cob (1) Percy Jackson (1) Personajes Noventeros (1) Pesadillas (1) Peter Gross (1) Peter Parker (1) Peter Tomasi (1) Peyo (1) Phoenix (1) Pintura (1) Pixar (1) Pizzini (1) Poncho Fue (1) Popeye (1) Portadas. Articulo por Warrior (1) Preacher (1) Premios Magon (1) Proyecto 7734 (1) Pueblos Indigenas (1) Quicksilver (1) R. B. Siva (1) Rafael Campos (1) Raruto (1) Recomendacion Manwha (1) Recomendación Comic (1) Red Arrow (1) Red Hood and The Outlaws (1) Red Hot Chili Peppers (1) Red Robin (1) Rene Rios (1) Requiem Caballero Vampiro (1) Reseña Manhwa (1) Review (1) Revolution (1) Rick and Morty (1) Rina Takeda (1) Rob Lean (1) Rober Kirkman (1) Robert Crumb (1) Ronal Díaz (1) Rumble Roses (1) Runaways (1) Rurouni Kenshin (1) Ryan Brown (1) Ryan Kelly (1) Ryu (1) RyuuyaMotosuwa (1) SEGA (1) SYD (1) Saikano (1) Sailor Moon (1) Saint Merry no Ribbon (1) Samurai Shodown (1) Sandman (1) Sara Picelli (1) Sarasvati (1) Satoshi Urushihara (1) Sayonara zetsubou (1) Scarface (1) Scarlet Witch (1) Scene Queen (1) Scooby Doo (1) Scott Lobdell (1) Scott Snyder (1) Seamus McGarve (1) Sean Gordon Murphy (1) Segadora de Almas (1) Selene (1) Sequiem (1) Series (1) Servicio Civl (1) Seth Rogen (1) Shane Black (1) Shankar (1) Shayera Hol (1) Shazam (1) She-Ra (1) Shin Takahashi (1) Shin'ichirō Watanabe (1) Shinchi Ishizuka (1) Shinichiro Watanabe (1) Shiro Sagisu (1) Shoji Sato (1) Shonen Comics (1) Shooter (1) Sibo (1) Silent Hill (1) Simone Bianchi (1) Simulador de vuelo (1) Skaar (1) Slam Dunk (1) Snake Eyes (1) Sodom Yat (1) Soldier Zero (1) Sole Otero (1) Spider-Man: Shattered Dimensions (1) Spiderwoman (1) Spike (1) Stand Alone Complex (1) Stand-Up Comedy (1) Star Trek (1) Starborn (1) Starfire (1) Stephanie Roux (1) Stephen Bissette (1) Steven Segal (1) Storm (1) Stuart Immonen (1) Suleiman Bakhit (1) Superfriends (1) Superman Prime (1) Superman: Man of Steel (1) Susan Alfaro (1) Swamp Thing (1) Swweeet (1) Sydney Savage (1) Sétimo Arte (1) T-Rex (1) THE DARK KNIGHT (1) Takehiro Inoue (1) Takeshi Obata (1) Takezo (1) Talia Head (1) Tangente (1) Tatsuhiko Hikagi (1) Teatro (1) Telenovelas (1) Teleton (1) Template (1) Tetsuro Amino (1) Thanos (1) The Authority (1) The Comic CA (1) The Luna Brothers (1) The Magdalena (1) The Mask (1) The Multiversity (1) The Preacher (1) The Prince of Tennis (1) The Question (1) The Timer (1) The Unwritten (1) The Walking Dead (1) ThunderCats (1) Tim Burton (1) Tio Sam (1) Tira Diaria (1) To Aru Majutsu no Index (1) To Love Ru (1) Tobey Maguire (1) Todd McFarlane (1) Tomas Mur (1) Tony Harris (1) Tony Hawk Pro Skater (1) Tortugas Ninja (1) Toshihiko Tsukuji (1) Traveler (1) Travesía por el Laberinto (1) Tricolin (1) Trunks (1) Trynity Blood (1) Tsubasa Reservoir Chronicles (1) Tsugumi Ōba (1) Tsukasa Hojo (1) Turrialba (1) UNICEF (1) Uncanny X-Force (1) Unstoppable Wasp (1) V for Vendetta (1) Vagabond (1) Vampire Hunter D (1) Vampire Knight (1) Velocity (1) Venus Angelic (1) Victor de la Fuente (1) Victoriano (1) Vidar (1) Violines en el cielo (1) Virginia Perez-Ratton (1) Visual Kei (1) Vuelta en U (1) Wakfu (1) War Machine (1) Wednesday Comics (1) Wesker (1) Western (1) Wildstorm (1) Winx Club (1) World of Warcraft (1) XD (1) Yanayag (1) Yoichi Takahashi (1) Yoko Kanno (1) Yoshiro Tagashi (1) Yoshitaka Amano (1) Yoshito Usuia (1) You're The Worst (1) Young Avengers (1) Yu Yu Hakusho (1) Yudachi Fest (1) Yui Makino (1) Yuki Urushibara (1) Zatanna (1) Zeb Wells (1) Zombie Parade (1) blood (1) buda (1) dance (1) escalofrios (1) escargas (1) fac (1) facom (1) fandom (1) fire emblem awakening (1) iPhone (1) jesus (1) magneto (1) moe (1) osamu tezuka (1) otalkulife (1) pop culture (1) splatoon (1) ultraviolencia (1) vampiresas (1) versus (1) viral (1)

Archivo del Blog