[Cosplay] Creepy Suzie, una oscura tentación

Un personaje no apto para menores

La primera vez que vi a Creepy Suzie fue en un programa animado de la Warner, The Oblongs. La historia de la disfuncional familia de mutilados y desadaptados que intentan sobrevivir la vida en el Valle contaminado por los habitantes de las Colinas parecía orientado para menores de edad pero por su contenido y su falta de ratings simplemente se suspendió como muchas otras series. Transmitida en Adult Swim (donde entré en contacto con la serie por primera vez), las peripecias de Milo Oblong, su familia y amigos me entretuvo así como me repugnó. Porque hay que admitirlo, querer a cualquiera de esos fenómenos es difícil.

¿De dónde sale Creepy Suzie?

La realidad es un poco más complicada de lo que parece. Creepy Suzie nace del libro Creepy Susie and 13 Other Tragic Tales for Troubled Children del escritor e ilustrador Angus Oblong. Con un estilo que combina el humor negro y estilo gótico, los relatos de estos niños contienen relaciones sexuales, insinuaciones de canibalismo y asesinato. Bajo esta premisa nos llega la verdadera Suzie, una adolescente con acento francés que flota en el aire y tiene un ojo “dormido”. Una de las mejores amigas de Milo (Oblong) en la serie, ella impone su percepción de la vida peculiar con un tono pícaro e irónico.

Para un personaje singular, una cosplayer singular

Susu, para sus frecuentes visitantes y patrocinadores, es una aficionadad de los trajes de baño y una cosplayer que da sus primeros pasos. Con un tono pícaro (que a veces llega a lo atrevido), su galería y todo su trabajo es realmente provocador. Para saber más del trabajo de esta artista puede visitar la página de Ssuccubus para que la disfruten en sus atrevidas poses e interpretaciones. Quedan tentados, digo invitados.