[Reseña anime] Roberta´s Blood Trail: venganza bañada en sangre.

¡Hola a todos! Continuando con este especial del mes del tirador en Neoverso les traigo la reseña de Roberta´s Blood Trail, una serie de 5 OVAS que continúan luego del capítulo final de Black Lagoon Second Barrage; que por cierto, no hace que sea totalmente indispensable haberse visto esta serie para entender las ovas de Roberta.

Argumento

Black lagoon Roberta's blood trail

Roberta es la ama de sirvientas de la familia Lovelace, en una tranquila mansión en Venezuela; el cabecilla de esta familia la acogió en la seguridad de su hogar cuando Roberta, quien entonces era mejor conocida como Rosarita Cisneros, estaba siendo perseguida y acorralada por las fuerzas militares de las F.A.R.C. El padre de Roberta y Diego Lovelace eran grandes amigos, lo que tuvo en el señor suficiente peso para tomar la decisión de proteger a la chica.

Black lagoon Roberta's blood trail

En un atentado efectuado por militares estadounidenses, el señor Diego Lovelace fallece; lo que llena a Roberta de una implacable ira que será el centro de gravedad de la serie. En su sangriento camino de venganza, Roberta llega a Roanapur, seguida de un grupo militar de origen estadounidense con la única misión de asesinarla.

En un intento por rescatar a su querida doncella, el hijo del señol Lovelace se embarca a esta deplorable ciudad, donde consigue contratar a los integrantes de Black Lagoon, para que le ayuden a encontrarla a salvo, aquí es donde comienza una guerra táctica que termina siendo manejada por Rock, el que normalmente se considera como el más pasivo integrante de Black Lagoon Company; sin embargo, demuestra una habilildad increíble para planificar el desarrollo de la batalla.

Roberta continúa con su venganza, dejando tras de sí incontables cadáveres y un espectro de muerte que marca por completo el camino que esta serie de OVAS seguirá.

¿Quién es Roberta?

Black lagoon Roberta's blood trail gif

Rosarita Cisneros es una asesina altamente capacitada por el ejército de las F.A.R.C. en Cuba; donde adquiere la fama de ser una cazadora letal, por sus insaciable sed de sangre al ejecutar cacerías humanas con los objetivos que le asignan. Rosarita es una asesina perfecta, con habilidades excepcionales en el rastreo y la táctica de combate, además de una facilidad para utilizar armas de fuego como una extensión más de su cuerpo, y como si eso fuera poco, es mortal en el combate mano a mano.

Al desertar de la guerrilla, se ve en la necesidad de huir, terminando por ser asilada por el mejor amigo de su padre, Diego Lovelace, quien le ofrece una vida tranquila lejos de la muerte y las balas. El agradecimiento que Roberta tiene por el señor, la lleva a la locura y a la venganza que da origen a una guerra en medio de la ciudad, guerra cargada de violencia, muerte, sangre, corrupción y todos los más oscuros tratos que se pueden llevar a cabo ahí.

¿Qué hace de estas OVAS algo especial?

Black lagoon Roberta's blood trail gif

  • A pesar de ser una continuación de Black Lagoon, forman su propio arco argumental, independiente hasta cierto punto del desarrollo anterior de la serie.
  • La animación es excepcional, con la calidad que es de esperarse del estudio Madhouse.
  • El desarrollo intercalado de violencia y negociaciones, hacen que cada momento sea atractivo, algo que cuesta conseguir cuando se requiere salir de la acción para darle un sentido político a la guerra.
  • La trama es maravillosa, la forma en que se dispone de los personajes y la red de mafias que viven en una paz tan frágil como sus normas morales resalta la importancia política de la negociación.
  • La acción no carece de nada, armas, tácticas de guerra, sangre, violencia en una finísima representación, corrupción, etc. Todo esto y más se entrama finamente en la historia.

Conclusiones

Black lagoon Roberta's blood trail

Black Lagoon es una de mis series favoritas, desde el inicio me ha atraído la historia peculiar que ésta describe; luego, retomando la serie con Roberta´s Blood Trail quedé completamente satisfecho. Se continuó con el papel de los integrantes de Black Lagoon Company pero desde otra perspectiva, dándole a la criada sangrienta un protagonismo increíble que simplemente te lleva a desear una continuación de la serie. En conclusión, una recomendación de alta prioridad; no hay más que pedirle a este grupo de OVAS y su excelente historia.

¿Cuál es tu impresión de Roberta's Blood Trail?


Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...