[Reseña Literaria] Sombras, de Gissel Escudero.

En la vida real, algunas personas creen haber visto fantasmas. Otras aseguran haber visto unas sombras como humo negro de carácter maligno...
Autor:          Gissel Escudero
Editorial:      Kindle
Páginas:       146
ASIN:           B008PGI6FM
Formato:       Ebook

Sinópsis: En la vida real, algunas personas creen haber visto fantasmas. Otras aseguran haber visto unas sombras como humo negro de carácter maligno...

Javier, un muchacho de 19 años, acaba de mudarse con su madre a un apartamento tras la muerte de su padre. Ella tiene una extraña enfermedad mental y él no sabe cómo manejar la situación, mucho menos cuando empiezan a ocurrir cosas que no tienen una explicación natural.

Siglos atrás, otro muchacho llamado Joaquín es encerrado en una iglesia debido a una tragedia. Sus padres afirman que está poseído por demonios a los que ellos mismos han visto en acción. El Padre Víctor hará todo lo posible para salvarlo... pero quizás no sea suficiente.

Dos jóvenes separados por el tiempo. Dos jóvenes unidos por la tragedia y unas criaturas perversas y destructivas. Queda poco tiempo para evitar una catástrofe que afectará a muchas otras personas...

Lo malo: Nada.

Lo incomodo: En mi opinión, el final fue un tanto abrupto. A la lucha final le hace falta picante, sin embargo es más producto de mis vicios de Hollywood a la habilidad de la escritora. Este no produce un anticlimax como en otras obras, pero provoca que uno levante los hombros y suspire.

Lo bueno: En la mejor vena del género del horror (Weird Stories), Gissel nos pone contra el asiento con un relato sobrenatural que desde el primer momento nos acorrala y nos sobresalta. La autora recorre con una brillante letra un relato con un discurso sencillo, amable para el lector y efectivo. Desde las primeras líneas uno sabe que se encuentra ante una historia sobrenatural con un final inesperado. Eso se debe mucho a la habilidad de la escritora.

Mi opinión: Sombras es una novela corta de horror sobrenatural con tintes de misterio. Pero a diferencia de otras historias o cuentas, su efectividad reside en que en lugar de tratar al evento a través del personaje principal lo involucra a este en el horror sobrenatural. Desde un principio queda claro en esta obra que existe una fuerza sobrenatural sobre la cual nadie tiene real control. Conforme el protagonista y quienes lo rodean van perdiendo el juicio debido al fenómeno, el lector queda atrapado por el misterio, el horror y el terror que sienten sus protagonistas; que observan algo que no pueden describir. En la mejor tradición de H.P. Lovecraft el horror se hace tangible al final y supera la cordura de la gente involucrada, que jamás vuelve a ser la misma. A pesar de los lunares, aunque al final lanza un breve destello de esperanza, uno queda con la incertidumbre de si el fenómeno se volverá a repetir. Este es un final tradicional de una obra de este estilo.

No dejen de revisar otras de mis reseñas literarias en  nuestra sección de Literatura. Feliz lectura!

Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...