Gana dinero con tus cómics y mangas originales usando Adf.ly.


Seguramente como la mayoría de artistas que dibujan cómic o manga y que prueban abrirse campo en internet apenas puedes esperar para contar un incremento la cantidad de visitas que miran tus artes, y probablemente recibir un comentario sea la mejor paga que puedes esperar.

Para tí, seguramente ganar dinero con tu arte es un sueño muy lejano, una tierra prometida que esperas “algún día” llegar a mirar de lejos como el mítico Moisés y ojalá no morir cuando estas a punto de ingresar a ella.

¿Y si te dijera que puedes ganar dinero con tus cómics o mangas, sin vender?

Quisiera que releyeras el título anterior, porque me gustaría que se te grabe esa idea.

Anteriormente en mi artículo 5 Formas de Ganar Dinero con tu Webcómic me enfocaba en darte ideas para ganar dinero fuera de internet (un par de ellas eran dentro). Pero hay un problema con esto, y es el hecho de tener que invertir tiempo en ello.  Y como dice el refrán, si tienes un negocio donde tienes que estar presente para que funcione, lo que tienes es otro empleo. Así que, te contaré de una forma de ganar dinero que me esta funcionando a mí y que quiero que aproveches.

Personalmente, tal vez como tu, odio todo lo que tiene que ver con membresías. Si quiero algo, quiero pagarlo de una vez, no estar dándo dinero cada cierto tiempo. Pero si puedo recibir un gran servicio, sin pagar mebresías, mi sonrisa aparece.  Es una de las razones por las que me decidí a probar Adf.ly , porque no cobra nada por ingresar ni usar su servicio.

¿Qué es Adf.ly?

Naturalmente, es lo más obvio que hay que explicar, si ya conoces el servicio, puedes saltar esta parte, pero si quieres ganar dinero con este servicio gratuito quizás deberías ojear este texto.

Existen muchas páginas que ofrecen el servicio de acortar url, y podría decirse que Adf.ly
es solo uno de ellos. Sin embargo, tiene la diferencia que te paga por cada enlace que
visiten los usuarios. Por tanto no solo te da el servicio de acortar las
url sino que te paga por cada click, que podrás cobrar un mínimo de $5.00 dólares estadounidenses por cada 1000 clicks que recibas. Puedes acortar las url que quieras mientras mas url acortes y compartas para que tengan visitas más dinero ganas.
Lo que hace Adf.ly es que cuando un internauta sigue tus links acortados, el servicio lo redirige a una página que muestra una publicidad de 5 segundos antes de enviarlo al lugar que originalmente buscaba. Puede parecer un poco intrusivo, sin embargo, piensa que 5 segundos de tu tiempo es un precio justo para recibir algo de gratis que podrás conservar todo el tiempo que desees.

Registrarse en Adf.ly Paso a Paso.

Te voy a explicar cuál es el procedimiento a seguir para comenzar a ganar dinero con Adf.ly .

1-REGISTRO. Primeramente tienes que registrarte, y no es más difícil que abrir una cuenta de correo electrónico. Llena un
formulario donde Adf.ly te pide unos datos personales como tu nombre
real, un nombre de usuario, tu email, el tipo de cuenta, una contraseña y
que aceptes los términos y condiciones de Adf.ly.


2-ACTIVACIÓN.
Una vez que te hayas registrado con éxito el siguiente paso es que
tienes que abrir tu correo electrónico para que actives tu cuenta,
tienes un plazo de tres días si no la activas Adf.ly la suspende
automáticamente. El correo que te mandan tiene un código de activación de la cuenta. Simplemente copia ese
código y entra en el link del mismo correo donde dice “página de
confirmación”. Se abre una página donde te pide el código de confirmación, pega el
código que te llego por correo electrónico y clic en confirmar registro,.
 3-GANA DINERO. Listo has activado tu cuenta en Adf.ly. Ahora puedes comenzar a cortar
tus enlaces y ganar dinero con Adf.ly.
Haz clic en iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y
contraseña. (si no lo has hecho, este es buen momento para registrarte).
Gana dinero con tus cómics y mangas usando Adf.ly.

Bien, llegamos a la parte final y la que más te interesa por supuesto. Como artista del noveno arte, ya has de tener uno o más episodios de tu obra listos para compartir que ya has de estar compartiendo en diversos sitios como Deviantart, Facebook o tu blog. Muy bien, todo lo que tienes que hacer es convertir tus links de descarga en links de Adf.ly, y en adelante, las descargas gratuitas de tu obra se convertirán en dinero para ti. No hay nada más que hacer.

Adf.ly pagará al final del mes si mínimo has superado los $5 (es decir cuando recibas 1000 descargas) y te deposita mediante el serivio Paypal, lo cual resulta
muy cómodo, ya que automáticamente el dinero te aparecerá en tu cuenta. Cuando te depositan podrás recibir un correo de verificación del dinero.

¿Cuántas formas de pago ofrece Paypal?


Paypal ofrece las siguientes formas de pago:

  • Saldo de su cuenta: Paypal Tarjetas de crédito o débito
  • Cheques de Paypal: te envían un cheque a tu país. Necesitas mínimo $161 acumulados.
  • Transferir en la cuenta bancaria Si no posee una libreta paypal, por defecto utilizara el saldo de la cuenta, cuando no tiene el saldo suficiente en la cuenta, paypal utiliza la cuenta bancaria asociada, si no tiene cuenta bancaria, el importe se carga en la tarjeta de crédito o débito.

Paypal opera con un servidor https que significa es que garantiza seguridad y privacidad en todas las transacciones que realice. Con un correo electrónico prodra realizar compras en Internet sin que sea necerio dar tu numero de tarjeta de crédito.


¿Listo para empezar?


Quisiera recalcar algo que seguramente la vida ya te ha enseñado, que nada es solo soplar y hacer botellas. Aunque servicios como Adf.ly son maravillosos, todavía te queda mucho que hacer y lo primero es no quedarte solo en el proceso de “hacer arte” sino aprender a divulgar tu contenido (es decir, hacer publicidad) porque necesitas miles de descargas para que tu sistema de descargas te genere muchas ganancias.

Aquí es donde entra en juego el SEO y la inteligencia que tengas para promocionarte, pero una vez que la bola de nieve avance, tus oportunidades de éxito irán incrementándose. Aquí es clave la investigación, aunque no puedes invertir en otras opciones, educarte en materia de promoción en internet siempre tendrá un impacto positivo en tu sistema.

Pues esto ha sido todo, si te ha gustado este tutorial de y vas a registrarte en te dejo mi enlace de referido aquí http://adf.ly/?id=7299830 en el que te podrás registrar y comenzar a monetizar tus contenidos. Deja tus consultas y sugerencias en la caja de comentarios. ¡Nos leémos!

  • Buenas tardes:

    Una pregunta después de que se redirige el link ¿tiene que ser obligatoriamente a una página de descargas? ¿No puede ser a un sitio como un block o devianart?

  • oye yo tengo mi manga y quiero sacarlo ya estoy editandolo con manga estudio, vivo en el pais en el cual un gobierno no deja nada libre como venezuela orientame a sacar mi comics

  • Perdón, pero me parece una forma absurda de generar ganancias.
    Detesto los acortadores y su maldita publicidad intrusiva, nada más de entrar en el enlace ya te empiezan a arrojar popups, que además en ocasiones te arrojan publicidad porno (si si, ya sé que la publicidad está "sujeta con base a las páginas que uno frecuenta", pero, ¿y a mí que me interesaría comprar en segunda mano? La publicidad no siempre se enfoca en los intereses de la gente, lo cuál lo hace pésimo, y sólo lo hacen porque necesitan sacarlo a luz).
    Sinceramente dudo que eso les guste a los "fans" de que aquellos "mangas" o "cómics" que ni siquiera conocen ni saben si les pueda gustar les pongas un acortador, simplemente los ahuyentarás. Con mayor razón si uno es apenas es un novato.
    Además está el tema de las descargas. ¡¿Cuántas descargas necesita uno para poder tener ganancias considerables?! Es decir, ¿sólo 5 dolares por cada 1000 descargas? Entonces así me moriré de hambre XD, necesitaría tener demasiadas descargas y muchos seguidores para poder lograr conseguir algo de dinero.
    Yo pienso que mejor ganar dinero con plataformas como Patreon, donde no molestas a nadie.
    También se podría vender mercancía de tus cómics en páginas como Society6.
    O ¿porqué no?, vendiéndolo. Y dando una muestra gratuita del primer capítulo para dejar enganchado al lector. Claro, tenemos en juego el mismo tema de las personas que puedan estar interesadas en nuestro manga/cómic, pero con la diferencia de que puedes ganar 5 dolares por cada venta (en vez de esperar hasta llegar a las 1000 descargas). E incluso, se me ocurre que lo puedes llegar a vender en 1 dolar. ¡Vamos, ¿qué es un dolar?! Si uno es de nivel regular a bueno, podría generar muchas ventas (también sería importante autopromocionarse, y eso del SEO es primordial).
    Espero no crear disgustos con mi comentario, solo viene a ser una opinión más 🙂

    • Buenos puntos, no todos tienen que seguir las mismas estrategias. De hecho cuando escribi esto en el 2014 los acortadores no eran tan intrusivos. Con respecto a Patreon y sitios de ventas, son opciones con sus pro y contras también. Cada quien escoge lo que le sirve según sus posibilidades.

  • Holi hola carambola. Oye, me quedan varias dudas.
    Por ejemplo, ¿hay que subir entonces el cómic a un servidor propio (es decir, algo como "www.micomic.com") y cuando descarguen, linkear estas descargas a ad.fly o esto se puede linkear desde cualquier página donde se suba? (Deviant, Pixiv y cosas asi)
    Me he topado con ad.fly en varias ocasiones y siempre siempre le digo "skip this ad", ¿eso en qué redunda para el que lo puso? Porque me imagino que muchos harán lo mismo que yo. ¿ese clic beneficia al que se linkeó? ¿no resultaría engorroso para los lectores a la larga el meterlo?. ¿Lo recomiendas?
    Perdon con tantas dudas, pero me gustaría saberlo para cuando suba mi cómic.
    Y otra pregunta, ¿tú qué recomiendas: debería comprar un dominio para subirlo o usar alguna plataforma como Smackjeeves? En caso de que me recomiendes la segunda opción ¿qué tal es Smackjeeves? ¿es bueno o hay alguna plataforma más popular y/accesible de ser hallada por el público?
    Muchas gracias por leer todo mi rosario de preguntas. ¡Ojala puedas ayudarme! :3

    • Hola Romy, son muchas preguntas y muy buenas.

      1-Puedes usar servicios gratuitos como Mega o Mediafire. Y si, los enlazas usando Adf.ly. Por ejemplo, si ofreces brochas para Photoshop desde Deviantart, los guardas en Mega y rediriges usando Adf.ly

      2- Los 5 segundos que toma aparecer el botón "Skip this ad" es lo que necesita el patrocinador para que se vea su producto. Piénsalo como un comercial de 5 segs. El patrocinador gana exposición, el cliente (o sea tu) gana unos centavos, y el visitante solo invierte 5 segundos de su tiempo en obtener una descarga que le interesa sin pagar por ella. Al final todos ganan

      3-No solo lo recomiendo sino que lo uso y me ayuda a mantener este sitio funcionando.

      4-SIEMPRE es mejor tener un sitio propio, por decenas de razones, pero si no puedes una opción gratuita siempre es mejor que nada. Mandate de una vez a Pathreon, aprende en el camino.

      Espero poder ayudarte!

    • Si de hecho, el esfuerzo es recompensado.

  • excelente idea, es una buena manera de generar ingresos pasivos, muy buena informacion. saludos

    • Generar ingresos pasivos siempre es bueno y con un poco de ingenio puedes hacer muchas cosas.