[Reseña Anime] Sayonara Zetsubou Sensei: Una comedia negra sin igual.

"Un hombre que mira todo negativo, una chica que mira todo positivo, un encuentro que nunca debió ocurrir".





Sayonara Zetsubou Sensei
es una comedia sobre Nozomu Itoshiki un maestro de secundaria cuyo nombre escrito horizontal se pronuncia Zetsubou (Desesperación) que busca el lado negativo a todo. El iba a colgarse cuando conoció a Kafuka una de sus nuevas alumnas que no importa lo difícil que sea una situación siempre haya el modo de ver todo de manera demasiado positiva, ella lo desalienta y arruina todos los intentos de Nozumu de hacer ver a la gente el lado negativo de las cosas.

Por si esto no fuera bastante, las demás chicas en la clase de Zetsubou también son especiales, hay una acosadora, una perfeccionista, una tímida chica que no habla y hace bullying con mensajes de celular, una Hikimori, una mangaka, una chica que se disculpa de todo y hasta una chica normal. En cuanto a los chicos hay uno que es ignorado por todo el mundo y otro que crea cuentos con finales fúnebres, como resultado tenemos un anime muy divertido.

Lo que me encanta son las extraños temas de los que habla Zetsubou a sus alumnos, pedirles que escriban sus 3 mayores desesperanzas, criticándolos como entrenamiento para soportar crítcas, diciendo que hay 5 partes de cada historia "Inicio, desarrollo, climax, conclusión" y la ultima de la que nadie habla "Oscuridad". Otro detalle son las parodias que van desde a películas como Psicosis hasta animes como Death Note o Evangelion.
             

Todo el anime esta lleno de criticas a la sociedad y cultura japonesa ( pero hay un puntos en común con la sociedad de otros países, así que también te puedes indentificar).

                   

Algunos Personajes: 



Matoi  Tsunetsuki es una acosadora obsesiva, llamaba cada 5 minutos a su ex novio mientras le enviaba mensajes de textos, esto causo que su novio la cortara, pero ella seguía acosándolo. Ella confundió un intento de Zetsubou por acabar con su manía como una declaración de amor y desde entonces esta siempre lo persigue, además viste un atuendo parecido al suyo. Ella camina pegada a Zetsubou, sólo se deja ver si ella quiere o él la llama, pero es divertido buscarla.
Matoi: No soy una acosadora, mi amor es sólo un poco intenso.

Kiri Komori: es una Hikomori, una chica que se negaba a salir de su habitación, pero tras la visita de Nozumo y Fuura quienes la asustaron de tal modo que acabo teniendo miedo de su casa y regreso a la escuela, el problema es que ahora no sale de ella. Lleva siempre una frazada, su pelo tapa su rostro y su piel es pálida ya que casi no le da el sol, inicialmente parece antisocial pero en realidad es muy amigable, se hace amiga del sobrino de Zetsubou Sensei.


Kafuka Fuura: Ella es una chica optimista y alegre, dice que cosas como que Hikimoris y acosadoras de las que sólo ha oído en televisión no pueden existir cerca de ella, siempre da ánimos a sus compañeros y cambia lo negativo en positivo. Es la contra parte exacta de Zetsubou pero también es el personaje más oscuro de la serie, debes en cuando hace bromas crueles a sus compañeras  y sus intentos por salvar la vida de Zetsubou casi lo matan. Kafuka no es su nombre real, es una deformación de el apellido escritor Franz Kafka.

    Kafuka Fuura: No son estúpidos, sólo son gente que esta orgullosa de su decisión de no pensar.



Kitsu Chiri: Es una chica metódica que se irrita muy fácil si las cosas no son exactas, es una excelente líder de la clase pero su lado oscuro hace que se ponga psicópata si las demás personas no actúan como quiere. En un episodio, ella y 4 chicas están por comerse un pastel con 4 fresas, pero entonces llega una invitada más y ella parte el pastel en 5 y cada fresa en 5 pedazos (20), al final llegan 2 personas más y ella hace un licuado con el pastel. Ella lleva su pelo dividido justo a la mitad.


Nami Hito: es la chica normal de la clase, sus opiniones son de lo más comunes y no destaca en nada (aparte de ser normal), ella odia que le digan Normal así que intento sobresalir en algo pero fracaso todas las veces, lo que la hizo verse aún más normal.



Otonashi Meru: Es una chica tranquila y tímida que sólo puede comunicarse con otras personas por mensajes de texto de celular pero todos sus mensajes son ofensivos y agresivos.


Nozumo Itoshiki: intenta suicidarse varias veces pero en verdad no esta dispuesto a morir, es muy inteligente y su modo negativo de ver las cosas en realidad es interesante pues te da otro puno de vista de muchas cosas, Zetsubou Sensei hace una crítica constante a la sociedad y cultura japonesa, es aficionado a leer mucho, también es respetoso de las tradiciones de su país, viste de modo antiguo y nunca permite que alguna de sus alumnas salga lastimada. Vive con su sobrino Majiru.



Lo bueno: La historia hace que no te aburras y a veces te mata de risa, los temas que Zetsubou critica de la sociedad y cultura japonesa son interesantes y los ejemplos que da muy divertidos, además están las diferentes opiniones y locuras de sus alumnos. En cuanto a la música, es tan extraña y genial.


          Les dejo una muestra, una canción que es retorcidamente genial   
        

Pero las extrañas canciones no son porque sí, tienen un significado que se descubre conforme avanza la historia.


Lo malo: El humor raro de la historia, el que un capítulo empiece de una forma y acabe de otra así como las escenas de fanservice hacen que la serie no sea del agrado de todo el mundo.


La serie esta compuesta por 3 temporadas ([SZS=Sayanora Zetsubou Sensei] SZS, Zoku SZS y Zan SZS) así como 5 ovas.

Sayonara


Compartir:
ESCRITO POR WarrioR

"La verdadera fuerza es el no rendirse" Bloguero mexicano desde 6 años, amante de dibujar. aficionado al cine, el anime la lectura de comics y libros. Puedes leer más de mis artículos aquí o bien en mi blog personal El Blog de Warrior y también en mi fanpage Blog de Warrior and The Outsiders

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...