El verdadero significado de un Bento

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : viernes, diciembre 27, 2013 | Etiquetas :

¡Comer! No existe mayor placer ni mayor remordimiento para el ser humano. Porque necesitamos comer para vivir, pero al mismo tiempo el cuerpo produce dopamina cuando consumimos alimentos, nos hace sentir placer y la comida se ha convertido en el amigo del demonio con el que debemos convivir todo este tiempo. A un paso de la gula, a un escalón de caer en un desorden alimenticio, es un hecho evidente que necesitamos comer. No importan las libras de más, ni los sacrificios, si no comemos morimos. Así de simples son las cosas con nuestros cuerpos. Por esta razón mueren miles de problemas cardiacos, por no consumirlo mueren cientos de jovencitas que creen que pueden vivir sin comer. 



Pero para los que procuramos estar en el medio, comer es una tentación con la cual debemos vivir constantemente todos los días de nuestra vida. Con su serie de comedia romántica consolidada, J.C. Staff busco resolver la pregunta que nos corresponde haciendo un OVA relacionado con la comida. Dentro del universo de Toradora!, El verdadero significado de un Bento queda integrada dentro de los DVD de la serie, y sale el 21 de diciembre del 2011, para la diversión de los conocedores.

Inicio! Spoilers!


Un día cualquiera dentro del tiempo de la serie (durante el verano otoño de la serie), los estudiantes se reunen para comer sus almuerzos. Para la desgracia de Ryuji, la abuela de Yusaku Kitamura se ha quedado cuidándolo ahora que sus padres han salido del país. Por esto ella le ha preparado un almuerzo ridículo de tres pisos, que incluye frutas, arroz y una gran langosta cocida. A pesar de las burlas, de inmediato el esfuerzo de esta señora se hace popular en la clase, lo que gracias a un comentario de su amigo Kitamura resulta ofensivo para Ryuji (ya que le pide fotografiar su almuerzo "normal" que con tanto esfuerzo ha preparado. De esta forma, él declara una guerra imaginaria contra la señora mayor (que se imagina con la forma de su amigo).

Ojo! Spoilers!


Durante los siguientes días se da la competencia de Ryuji contra la señora, pero cada vez que lo intenta es derrotado. Cuando trae cerdo preparado con huevo (una delicia que preparó la noche anterior), Ryuji responde con un Onigiri especialmente preparado, junto con un pimiento agrio para darle sabor (gana la abuela por la variedad de sabores). Al día siguiente, cuando decide llevar sopa instantáneas, la abuela responde con su propia sopa y emparedados. Al día siguiente, desesperado por tantas derrotas y con el orgullo por los suelos, Ryuji trae arroz con bambú y lo prepara en clase. Pero la profesora de inglés interrumpe la preparación y arruina la receta en media clase.

Ojo! Spoilers!


Derrotado, Ryuji intenta consolarse, cuando su amiga Taiga le lleva una delicadeza preparada por ella misma, Onigiri. Pero tal como ha sucedido siempre, la preparación de ella es impecablemente horrible (le queda salado). Luego de arreglar la receta con caldo y perejil, Ryuji descubre que la verdad la abuela nunca ha querido competir contra él. Todo lo que ha preparado se ajusta a las necesidades de su amigo Kitamura. Reconociendo esto, él decide dejar las cosas por la paz, mientras se prepara para salir con sus amigos y complacer a su cliente más importante, su amiga Aisaka Taiga.

Fin! Spoilers!


Con una delicada mano, la breve obra nos presenta en el universo de Toradora una gran verdad, la comida siempre es para complacer el gusto del que la consume. Sea que seamos egoistas o no, siempre nuestro deseo es complacernos al comer. Sea que coman mucho (a mi me encanta comer) como que lo hagan poco, comer siempre es un placer sin paralelo. Por eso es que es tan peligroso. Esta es la razón por la que en estos tiempos de Navidad debemos disfrutar pero con moderación. Porque los excesos nos van a pasar las factura. La gula no es sólo un pecado, es un placer que nos lleva a subestimar nuestros cuerpos. Por esto siempre debemos hacer esto con mucho cuidado, y mucho ojo.

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail