GOD HATES ASTRONAUTS: UN COMIC ADICTIVO



Hace poco el sello IMAGE ha editado un
tomo compilatorio del fantástico y adictivo webcomic “God hates astronauts” de
la imaginación del genial Ryan Brown. Les recomiendo visiten su webcomic donde
pueden leerlo de principio a fin, aquí algunas capturas:


Como todo buen comic de superhéroes,
tenemos a los “Power Persons 5” luchando contra el primer campeón de peso
pesado John L. Sullivan y uno de los últimos en obtenerlo peleando a puño
limpio (luego llegaron los guantes). Es curioso que Ryan haya utilizado a
Sullivan como supervillano pintándolo de un tipo que abusa de su fuerza (a
total dick) con un bigote que hace la burla de todos pero siempre teniendo un
gran respeto por su estilo de lucha.


Y aquí los tenemos, solo el principio de una gran fauna de personajes, cada página del comic despliega vivos colores y acción desenfrenada. Si bien los “Power Person” han sido contratados por la NASA para frenar la locura que se ha apoderado de granjeros que de tanto ver la luna quieren viajar para alla. Asi que convierten sus granjas y establos en cohetes espaciales que inundan el espacio causando más de una conmoción intergaláctica.


Pero al grano, ¿Qué es lo que lo hace adictivo y distinto a otros comics? pues no solo es el tono que le da Ryan a la historia, súper ligera y dinámica, es el drama del héroe principal “Star Fighter” quien tendrá que sobrellevar una crisis matrimonial que se cierne sobre él una vez que queda completamente desfigurado a manos de Sullivan.


“Star Fighter” es inmortal pero su cuerpo no, así que tiene la cabeza hecha una pulpa y el cráneo sumergido en ella, su esposa trata de darle apoyo y no vomitar cada vez que lo ve pero todo tiene un límite. Incluso van a una terapia matrimonial para superfreaks y es cuando “Starrior” conoce a “Texas Tom” un cowboy que carga el espíritu vengador de una vaca por dejarla morir en el llano a manos de un puñado de coyotes: “Blue Grass”:



Logrará “Star fighter” su venganza? pues los dejo con las ganas para que visiten el webcomic donde encontrarán búhos que roban bancos (Owl Capone), tigres comiendo hamburguesas en naves espaciales dirigidas por cangrejos, juez búfalos y una tonelada de acción desenfrenada acompañada de imágenes súper grotescas que hacen de este comic una gran parodia de lo que significa ser realmente un freak.

“I don’t want to oversell what Ryan has accomplished here, but I gave God Hates Astronauts to a blind man and he regained his sight.” – Jonathan Hickman (EAST OF WEST, The Manhattan Projects, The Avengers)