Resident Evil 6, una profunda decepción.

Resident Evil 6, una profunda decepción

Hola amigos y amigas, hoy quiero hablarles de un tema que desde hace tiempo estaba en mi cabeza pero no terminaba de cuajar, sin embargo al final lo hizo, al final quedó completado cuando me senté a jugar el X box 360 y comencé a jugar RE6, después de 2 horas de juego no soporté más, mi fanatismo estalló y apagué el juego.
Pero no puedo hablar de esto sin antes mencionar un poco de historia. Al principio los dos primeros juegos fueron un verdadero hit, tanto de ventas, como de popularidad etc, pero eso no era lo único pues su gameplay, historia, la manera en que resolvías los problemas por medio de acertijos y demás cosas geniales que fueron un parteaguas en la industria del videojuego.
Sin embargo llegó el número 3: Némesis, con la creación de unos de los villanos más recordados y temidos por los gamers, pero eso no ocultó el hecho de que la gente como los productores se estaban cansando de lo mismo, pues ya solo era cuestión de cambiar personajes y el argumento para hacer un nuevo juego de RE, esto se intensificó aun más con Code: Verónica. Y no me malentiendan, los juegos eran excelentes pero dentro de la mente de todos el mismo pensamiento flotaba y quería salir: se necesitaba un cambio.
Llegó RE4 con Leon de nuevo como protagonista con nuevo gameplay, mejores gráficos y una línea argumental distinta situada en Europa, el resultado fue el esperado, incluso superó las expectativas tanto en la calidad del juego como en sus ventas, la realidad es que así era pues yo llegué a terminarlo 14 veces, el juego es tan adictivo y lo más importante que se le debe recalcar a aquellos que siguen pensando que RE sigue siendo un survival-horror, causaba miedo.
Después salió a la venta el número 5 y hay que decirle, fue decepcionante. En mi caso yo no lo creo así, bueno, no igual que RE6 porque al final de todo seguía con el hilo de la historia, es más devolvió algo que muchos fans pedíamos cuando salió el cuarto juego de la saga, que era el regreso de los personajes principales y todo lo relacionado a Umbrella o al menos una parte, eso sin quitar el buen apartado gráfico, y cambios en la manera en como seleccionar las armas e items cuando estamos jugando, esto aunque a algunos molestó por lo menos agregó una pizca más a la saga aparte que le agregó dificultad y realismo al momento de la batalla.
Al final RE6 reventó en la cara de todos los gamers cual si fueron los globos llenos de sangre en la película “It”, y de que manera: Leon corriendo porque se destruye el suelo, explosión, correr, saltar a un helicóptero, disparar contra el zombi en el, saltar a un edificio antes de que estalles, vidrios rotos, balas, mas gritos, mas explosiones, mas saltos, mas mas cagado que un film de Michael Bay. Es ahí, es entonces cuando pauso el juego, me quedo en silencio y de repente de mi boca salen palabras altisonantes de las que entre ellas las que puedo deducir son ¿en donde quedó el miedo? ¿el horror? ¿en donde quedó Resident Evil?
Así es señores, el sexto juego es otro (como lo llamó el buen Dross, un bloguero de Internet famoso), Gears of War, pues está tan lleno de acción, de escenas de película tan irreales, tan cansadas y tan risibles como la patética “Duro de matar 4”, pero que se puede esperar de Capcom quien como muchas otras compañías de videojuegos solo les interesa vender y vender sin mostrar un ápice de calidad en sus creaciones, así como es de cagante este juego (ojo para los fans de RE, no para los gamers casuales) lo fue que luego de que saliera a la venta Marvel Vs Capcom 3, ¡sacaran al POCO TIEMPO la versión Ulimate!, no creerán mi cara luego de ver la noticia de esto hace años, si lo sé, esto ocurre en muchos otros productos como el Iphone o las versiones Pokemon, sin embargo no deja de ser castrante.

Y bueno tu dirás “¿y eso que? el juego es bueno en las otras partes”, pero ni siquiera eso, la jugabilidad agrega tantos movimientos, y la secuencia del juego es tan rápida y desesperante que no puedes disfrutar ni el ambiente ni la música, y para rematar, los gráficos parecen ser que fueron en lo último que le pusieron ganas los chicos de Capcom pues RE5 rivaliza en mucho.

Y bueno en conclusión este juego es aburrido, quizás para la gente que apenas comienza le gustará, pues tiene mucho acción y matanza de zombis pero como ya he dicho, será para los gamers casuales. En realidad iba a hacer este artículo mas extenso pero mi enojo y frustración han decidido que no de mis manos no saldrán mas letras para hablar sobre algo que pretendo olvidar y dejar oculto en el rincón mas lejano de mi mente.
Nos leemos luego.
[Los nombres, las imágenes y todas las referencias de Resident Evil son propiedad de sus creadores y de Capcom].