Reseña: Teen Titans #1 (DCnU)

¿Cuál es el legado que heredan los héroes juveniles más famosos del Nuevo Universo DC (DCnU)? Tal parece que los nuevos Jóvenes Titanes poco o nada tienen que ver con la historia del equipo original que fuera creado en las páginas de The Brave and the Bold #54 (Vol 1) en 1964 por Bob Haney y Hugo Premiani. Y menos aún, al equipo llamado The New Teen Titans creados por Marv Wolfman y George Pérez en la década de 1980. En su lugar, se diría que están más cercanos a la alineación de Justicia Joven (Young Justice), lo cual es comprensible dada la popularidad que recién han adquirido esta franquicia en la televisión con su serie animada.

El relato comienza con la intervención de un novato Kid Flash, quien ante las cámaras de la televisión estropea en vivo el accionar de un valeroso cuerpo de bomberos, convirtiendo un fuego controlado en un voraz incendio sin control y -aparentemente- huyendo luego cobardemente. Esta desastrosa acción, reportan los medios, es solo un ejemplo más de los cada vez más frecuentes actos imprudentes de jóvenes metahumanos que se suscitan alrededor del orbe.
De todo esto toma nota Red Robin (Tim Drake) desde el penthouse que habita en la Torre Lex de New York, donde tiene extensos archivos digitales sobre la actividad de jóvenes metahumanos. Silenciosamente, su residencia es invadida por un equipo armado, liderado por un hombre misterioso con gafas, invitándo a Tim a unirse a la organización para la que trabaja. 
La misma es una organización secreta internacional llamanda N.O.W.H.E.R.E. a quien Red Robin estaba denunciando anónimamente a través de blogs y wikis. Sin embargo, Tim tenía preparado unos explosivos, que utiliza para evadir a sus perseguidores.

Red Robin comprende que el enemigo al que enfrenta es demasiado poderoso para combatirlo solo, por lo que decide reclutar a adolescentes superpoderosos que también son blancos de N.O.W.H.E.R.E.

Con este fin, viaja a Malibú, donde se encuentra su primer contacto. Su nombre es Cassandra Sandmark, una hermosa y brillante chica de 17 años que frecuentemente se encuentra en problemas con la ley. Y, precisamente, en el momento de hallarla, se encuentra acorralada en la carretera de la costa oeste, con un automóvil deportivo robado.
No obstante, no es la policía quien la persigue, sino agentes encubiertos de N.O.W.H.E.R.E. quienes intentan capturarla. Red Robin interviene a tiempo para prevenirla, cuando un helicóptero automatizado de combate les ataca. Drake manipula la situación para forzarla a revelar su identidad secreta como Wonder Girl. Al liberar sus poderes, Cassie fácilmente acaba con la aeronave armada.
A pesar de la victoria, la joven se siente abrumada al saber que jamás volverá a tener una vida normal, sentimientos que son difícilmente comprendidos por Tim.
Mientras tanto, a medio mundo de distancia, el misterioso hombre de gafas se entrevista con una científica. La doctora no esta de acuerdo de activar su proyecto, dice que “él” no está listo.El hombre le corrige, que es un “eso”. Ella insiste en que el proyecto se encuentra en una etapa delicada, sin embargo, el hombre no escucha razones y esta dispuesto a usar a su mejor arma contra los jóvenes héroes…

Descarga este cómic en español gracias a Ladroncorps.