En medio de su histórico relanzamiento, DC finalmente se atrevió a tocar los orígenes del Hombre de Acero de forma profunda. Con la dirección del mítico guionista Grant Morrison, Superman es ahora un joven independiente que se sabe con el poder para tomar las acciones necesarias para llevar justicia pronta y cumplida.
Comenzando con una actitud rebelde y cínica, Morrison toca cada aspecto del personaje, incluyendo los orígenes primigenios del personaje. Ahora Clark es un joven que acaba de mudarse a la gran ciudad, después de quedar huérfano de ambos padres y que no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa ni le tiembla el pulso para actuar.
Sus poderes se remontan al origen del personaje, eliminando (de momento) su capacidad de vuelo así como otras habilidades que ha tenido durante décadas. Ahora es sumamente fuerte y veloz, pero sin la legendaria resistencia al daño, por lo que puede ser dañado.
Morrison explica que los cambios buscan reflejar la época actual, donde el ciudadano promedio siente que ha perdido la fe en las autoridades y que el sistema no funciona como debería. Superman es una que se sabe con el poder para hacer la diferencia de forma directa.
Los cambios buscan también hacer mas mundano al personaje, para acercarlo a un público más amplio, ya que durante mucho tiempo ha estado prácticamente elevado a un nivel de deidad a ojos de muchas personas.
De esta forma, Morrison explica que su intención es verlo sudar y sangrar y poco, cimentar las bases del personaje para que su evolución sea más lógica y cercana para la experiencia del lector.
Antes, claro, de llevarlo a un nuevo nivel...













