A diez años de la tragedia... Amazing Spider-Man #36


Es común hablar del tema, puesto que hoy se cumplen 10 años después de la destrucción del World Trade Center, y es que una nación, hasta entonces invencible demostró que era tan vulnerable como cualquier otra.
Tras el accidente la gente empezó a temer a una amenaza que no es nueva, pero al parecer había quedado en el olvido: el terrorismo.

Muchos piensan que fue un acto de venganza, otros un llamado a despertar, pero muchos creen que fue un asesinato.




Y es que por mas razón que se tenga, el homicidio no es justificable en ningún aspecto, y mucho menos en una zona con tantos civiles y personas ajenas a cualquier problema existente.

A partir de ese momento, la unión americana comenzó a ser mas y mas paranoica, prohibiendo muchas cosas y delimitando su territorio, la nación que alguna vez fue famosa por defender la "libertad" ahora la sacrificaba por la "seguridad".

No quiero entrar en detalles, puesto que en esta epoca recorde un comic que tengo desde....bueno...desde hace mucho: se trata de Amazing Spider-Man #36, un numero especial con portada negra, donde nuestro heroe arácnido debe ayudar a los sobrevivientes del terrible atentado.

Y no solo el, sino todos los heroes del universo Marvel, alli podemos ver en accion, trabajando hombro con hombro a los X-men, los Fantastic Four y por supuesto a los Avengers y algunos otros heroes solitarios como Daredevil.

El comic relata paso a paso cada momento que se vivio alli, la gente desesperada y con temor.



"Dios mio...¿Porque?....He visto otros mundos. Otros espacios. He caminado con los dioses y llorado con angeles... Pero para mi desgracia no tengo respuestas."

Una de las escenas mas emotivas es cuando Spidey descubre a un niño, que se encuentra sentado esperando el regreso de su padre, que entro al edificio momentos antes del accidente...y es cuando un grupo de rescatistas sacan el cuerpo sin vida del padre de los escombros....

Muchos tacharan al comic de propaganda norteamericana... y la verdad es que no los culpo, la verdad es que el comic tiene sus momentos nacionalistas que hacen algo lenta la narracion, pero sin duda, para la gente que lo vivio la experiencia y leyo este comic vaya que necesito ese texto.

El comic trata de levantar la moral de la gente y se enfoca en un optimismo que es dificil de ver...pero que aun esta allí.

Un comic que no es una maravilla, pero de alguna forma logra transmitir un mensaje muy importante, no solo para esa época, sino también para estos días, días de incertidumbre y problemas, lejos de resolver la situación, solo se han complicado, pero aun asi debemos seguir adelante, a veces no por nosotros, sino por las personas que amamos y apreciamos.

Para los que no lo han leido o quieren recordarlo, un video musical con la cancion "my Inmortal" del grupo "Evanescence"


Mantente firme...
Compartir:
ESCRITO POR YNAD009

La medida de un hombre no es la forma en la que cae, sino la capacidad que tiene para levantarse y luchar. Asesino tanto al servicio secreto de su Majestad como del Credo de Asesinos que nos escribe desde México. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien en su blog Avengers Assemble.

1 comentario:

  1. Es un comic duro, que te da en las emociones, pero te deja una sensacion de esperanza

    ResponderEliminar

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Lo mejor del 2016

[Top] Lo Mejor del año 2016

2016. Un año en que murió el arte, en que grandes figuras de la música y la literatura nos han dejado. En Neoverso debemos reconocer qu...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (376) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (78) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (3) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (68) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (145) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (609) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (234) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (12) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (153) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (10) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...