[Spoilers] Shiki

Presione aquí para volver al artículo principal

En la región montañosa de Sotoba, la vida cotidiana deslizarse por la aldea en el caluroso verano. Pero sucesos extraños comienzan a perturbar la paz de la aldea. En primer lugar, una serie de asesinatos muy extraños se llevan a cabo en una de las casas en el exterior. Luego, llegan vecinos nuevos en una mudanza para ocupar un extraño castillo occidental que se levantó en la región. Para rematar la historia, desaparece una chiquilla de la aldea, Megumi Shimizu. Enamoradiza, ambiciosa y deseosa de abandonar la aldea, ella sufre por las burlas por su forma de vestir excéntrica y ambiciones superiores. La noche de su desaparición ella visita el castillo, para se encontrada al día siguiente con marcas de insectos en su cuello. Con un cuadro bastante raro de anemia, el médico Toshio Ozaki receta lo que es tradicional para el caso, pero para el horror de su familia y la aldea muere a los cuatro días de haber sido localizada.

Ojo! Spoilers!

La realidad es que Megumi es la décima víctima de una extraña condición que está afectando la localidad. Por alguna razón que todos desconocen, todas las víctimas presentan un grave caso de anemia, la cual comienza como una fiebre de verano y culmina con problemas hepáticos, fallas renales, taquicardia y paro cardíaco. Con la ayuda del consejero Ishida y de su amigo el monje Seishin Muroi investigan los datos relacionados con el caso. Por su parte, Yuuki Natsuno sufre del constante acoso de unos ojos que lo ven en las noches, lo cual lo hace pensar que Megumi es quien lo mira desde la tumba.

Ojo! Spoilers!

La tragedia afecta a una de las familias tradicionales de la región; Nao Yasumori, la esposa de Mikiyasu, el encargado del aserradero local, enferma y muere en misteriosas circunstancias, lo cual frustra a Toshio. Por su parte, Seishin Muroi hace amistad con la hija de la pareja que se ha mudado recientemente, Sunako Kirishiki. Él es un aspirante a escritor, cuya obra admira toda la familia. La más reciente de sus historias es Shiki, un recuento de la vida de Caín Abel. Debido a la inquietud que le producen las miradas furtivas, Yuuki le pide a su amigo Mutou Toru el favor de dormir en su casa, a lo cual accede. Conforme Mikiyasu fallece de la enfermedad, Yuuki descubre para su horror que Megumi continúa con vida y muerde a Toru, celosa porque su amistad es mejor que su relación con él. A partir de aquí queda claro que estamos tratando de vampiros.

Ojo! Spoilers!

Tal como la prognosis lo sugiere, Toru empeora y muere. Como consecuencia, buena parte del pueblo atiende a su funeral, pero con el remordimiento en su cabeza, Yuuki se resiste a asistir. Masao Murasako, un amigo del joven que padece de problemas con su familia, le reclama a los hermanos de Toru y ataca verbalmente a Yuuki por su frialdad, pero por esto es echado por sus hermanos que guardan luto por su memoria. Preocupado por el hecho, este regresa a la casa de la que había salido por problemas con su familia ya que su sobrino estaba enfermo, pero es atacado en el exterior por el bibliotecario del pueblo.

Ojo! Spoilers!

Lentamente los protagonistas van llegando a la misma conclusión. El primero en conseguirlo es Yuuki, el cual comprende el estado en que se encuentra Megumi y se arma con toda la documentación disponible contra vampiros, incluyendo la solicitud de los libros de la biblioteca (donde descubre que el monje es quien tiene la mayoría de la información). Seichin por su parte advierte a Sunako sobre la epidemia, junto con una críptica advertencia de la niña este entrega la información de los movimientos extraños hechos por los fallecidos antes de morir a su amigo médico, pero este desacredita la información. Es la pérdida de dos pacientes junto con una pregunta de Yuuki que lo pone en la pista de lo que anda buscando, vampirismo.

Ojo! Spoilers!

Por accidente, los hermanos Akira Kaoru Tanaka descubren que los muertos vuelven a la vida e ingresan al castillo. Con la ayuda de Yuuki ellos investigan en la tumba de Megumi y descubren con horror que ella no se encuentra dentro, lo que confirma que ha vuelto a la vida. Por su parte, ante las constantes renuncias de su personal el doctor Toshio decide adoptar una guardia con su siguiente paciente, la matriarca de la familia Yasumori. Junto con su amigo monje, ambos montan guardia en la casa. Las cosas se salen de las manos en ambos sitios, cuando los vampiros atacan en masa la clínica para sacar a la paciente y Toru es obligado en contra de su voluntad atacar a su amigo ante la vista de Megumi y el empleado de los KirishikiTatsumi.

Ojo! Spoilers!

Yuuki se resigna a su futura muerte y confiesa a los hermanos Tanaka la realidad, para que tomen medidas y se alejen de él cuanto antes. Tras un lamentable incidente con la médium del poblado (la cual es asesinada posteriormente), Yuuki va progresando hacia la inconsciencia ante la extrañeza de sus padres (su madre está enferma al igual que él pero su padre está intacto) hasta que finalmente muere. Por su parte, Megumi recibe el encargo de desaparecer a los hermanos Tanaka, lo cual hace convirtiendo a su padre en uno de ellos. Por su parte, Toshio descubre que su esposa Kyoko ha sido infectada por el mal y progresivamente va perdiendo la batalla hasta que muere, lo cual le brinda una oportunidad de estudiarlos.

Ojo! Spoilers!

A petición de Sunako, su familia renombra a sus miembros vampíricos como Shiki (Cuerpos Demoníacos). Por otro lado, al despertar su esposa al doctor Ozaki se le presenta la oportunidad de un espécimen de estudio. Luego de vivisectarla con minuciosidad, este descubre que un fallo en el sistema circulatorio mata a las criaturas (atravesarles el corazón con una estaca). Cuando trata de explicar la verdad al pueblo, nadie le cree. Es más, la presencia de los Shiki es tan grande que se dejan ver descaradamente. La razón de haber sido conservado con vida es que Chizuru Kirishiki (la “madre” de Sunako) deseaba tener una aventura con el atractivo doctor. Cuando este se va a dar por vencido aparece en pleno día Yuuki con un plan para poder desarticular a los muertos vivientes.

Ojo! Spoilers!

Los muertos se multiplican en el poblado, algunos abandonan la localidad, otros desaparecen. Los hermanos Tanaka pierden en sucesión a su padre y a su madre, por lo cual Akira decide visitar una casa abandonada para hacer algo que los pobladores no han hecho, atacar a los muertos vivientes mientras duermen. Pero antes de hacerlo es detenido y amarrado por Tatsumi. Por su parte, a la muerte del patriarca de la familia Yasumori, el padre de Seichin se sacrifica ante los vampiros con tal de que dejen a su familia en paz. Este se despide de su amigo Ozaki antes de partir al castillo. Para el médico las cosas no son mejores, va  perdiendo a sus enfermeras una por una; hasta que finalmente Chizuru se presenta y lo somete con un mordisco.

Ojo! Spoilers!

Tatsumi se toma su tiempo para explicarle a Yuuki que se ha transformado en un jinrou (un hombre lobo), pero realmente está frustrado porque el muchacho hace lo que le da la gana (casi arruina la operación con el doctor) pero lo deja vivir porque Sunako quiere más ejemplares de ese tipo. Por su parte, el doctor hace lo que Chizuru le ordena, pero este le pide que no lo mate hasta ver la destrucción de la aldea. Convencida de su dominio sobre el doctor, este le propone a ella participar del Festival de Otoño, pero la realidad es que Chizuru queda acorralada en un lugar sagrado donde es expuesta por el doctor Ozaki y asesinada por el pueblo como muestra.

Ojo! Spoilers!

Se declara la guerra entre los Shiki y los habitantes que quedan del poblado. Lamentablemente para los vampiros, el día es el gran aliado de la población con vida; caen los 20 primeros en un corto período de tiempo a costa de muy pocos de la población. A pesar de los esfuerzos por matar al doctor, con la ayuda de Yuuki el poblado va ganando la batalla y asesinando a todos los ShikiToru descubre por primera vez a un shiki que no desea comer (la enfermera Ritsuko de la cual está enamorado) y a su solicitud deja ir a una compañera enfermera de la que iba a alimentarse. Finalmente, esta informa sobre este refugio en el tercer día y el poblado completo ataca la locación.

Ojo! Spoilers!

Rápidamente todos los shiki y sus protectores mueren en sucesión. Masao Murasako es asesinado por su hermana política, Megumi es aplastada por tractores y reducida en la estaca. Kaoru se ve obligada a matar a su padre para luego ser rescatada por Yuuki. Al final Sunako queda atrapado junto con el monje y Tetsumi, los cuales se dividen en equipos para evitar ser atrapados. Seichin vuelve al monasterio con los aldeanos en su cola, esto provoca la muerte de su madre y los asistentes del templo. Este sucumbe a las heridas tratando de salvar a Sunako pero regresa como un jinrou para salvar a su amiga justo a tiempo. Por otro lado se desata un furioso incendio que consume al pueblo completo y sepulta las pistas. Los aldeanos huyen e inician la reconstrucción de sus vidas, mientras que el monje y Sunako escapan de la localidad para continuar con sus “vidas”.

Presione aquí para volver al artículo principal