[Spoilers] Night Raid 1931

En un barco a Shangai, la joven aristócrata Yukina Sonogi (que es acompañada por su guardian Natsume) es convencida por un productor de cine para que sustituya a una actriz que ha caído enferma (esto bajo la conveniente complicidad del encargado de la producción). Animada por el jefe de camarografos de la película, ella tiene mucho éxito en la obra, pero todo es una coartada. Ella es una espía japonesa que investiga a solicitud del Grupo Sakurai una operación de trata de blancas entre Japón China. Ayudados con sus poderes mentales, ambos descubren a los miembros de la organización pero su asistente queda fuera de combate y ella es secuestrada por la líder de la operación, descubre para su sorpresa que tanto el asistente de camarógrafo como el encargado de la producción son todos integrantes del Grupo Sakurai. Al terminar la misión el señor Sakurai los presenta y solicita de sus servicios para operar en Shangai en nombre del Imperio Japones.

Ojo! Spoilers!



Los dos espías varones usan un estudio fotográfico como fachada de sus actividades en Shangai. Estos son Aoi Miyoshi (un japones con una educación occidental que lo hace ser despreocupado, su habilidad es la de mover las cosas por un tiempo limitado) y Kazura Iha (un muchacho orgulloso, serio y taciturno de poco hablar y reservado con el poder de la teleportación). El señor Sakurai les pide que investiguen a un empresario japones secuestrado por un señor de la guerra japones en disputa con el Kuomintang. Lo que descubren es mucho más complicado, el empresario japones no sólo ha prometido armas a cambio de su regreso al gobierno japones (que pagará su rescate con dinero) sino que ha ofrecido su localización al Kuomintang (que ataque la base durante la operación de rescate). Aunque los muchachos logran la extracción con éxito, quedan con un mal sabor de boca por la forma en que son usados.

Ojo! Spoilers!


Después de interceptar con éxito la transmisión de un espía alemán (que como violinista ruso exiliado estaba relacionado con la muerte de un químico renombrado japones), Yukina recibe un mensaje de su pasado, su hermano Isao, quien desapareció hacía dos años junto con un batallón del Ejército Japones de Kwantung, quiere hacer contacto con ella. Mientras decide si asiste o no al punto de reunión, ella se percata de un atentado que se va a llevar en las cuatro tiendas mayoristas de la calle de comercio de Shangai (ella tiene el poder de leer la mente y las impresiones). Aunque una bomba estalla, el equipo logra deshacerse de las tres bombas e interceptan al terrorista, uno de los soldados que envió su hermano a recoger a Yukina. Ella toma bando a favor de sus amigos y neutralizan al soldado, que usa su habilidad de trasladarse entre dimensiones para escapar.

Ojo! Spoilers!



Tras perseguir a un gato ladrón que les robó una película de un trabajo (junto con las fotos que habían hecho del local de su molesta vecina Feng Lan), Kazura se ve arrinconado por su pasado cuando descubre que su amigo Nishio ha estado en una presentación de un embajador alemán. Conforme desenmaraña la trama, este descubre que su amigo se ha vuelto partidario de los comunistas, así como su proveedor de armas más importante. Luego de compartir tiempo con la amante de su amigo, Kazura con la ayuda de Aoi tratan de interceptar a Nishio, pero no pueden capturarlo. Lamentablemente para su amigo, es asesinado silenciosamente en un baño turco.

Ojo! Spoilers!


El grupo Sakurai recibe el dato de que se va a llevar una reunión de un extremista de derecha japones con los representantes de los principales movimientos de independencia de AsiaAoi Kazura se encargan de la misión, ambos logran interceptar información que vincula la reunión con Isao, pero este secuestra a Aoi Kazura se queda sin pistas. Mientras Aoi asiste indirectamente a la reunión (donde Isao convence a los integrantes de los movimientos de unirse a su causa), Yukina recibe la ayuda de una misteriosa muchacha que les da la ubicación de la reunión. Ellos llegan tarde (con ayuda del mismo terrorista de los cuatro almacenes) y Aoi queda con la reflexión de Isao así como un saludo para su hermana.

Ojo! Spoilers!


Ocurre el Incidente de Mukden en Setiembre de 1931. Japón requiere de diez meses para apoderarse de los ferrocarriles de Manchuria y traer a Puyi para que tome el poder como emperador títere del nuevo estado de Manchuko. Una comisión de la Sociedad de Naciones dirigida por Lord Lytton participa en el estudio del evento, pero desaparece durante un viaje en tren. Resulta ser que Isao lleva a cada miembro por separado para participar de la demostración del arma que termine todas las guerras (una bomba atómica). Cuando los miembros son devueltos, Sakurai le ordena a Kazura a quedarse en la capital Xinjing mientras Aoi deberá regresar a Lushun (Port Arthur) para estar pendiente de los movimientos de un químico que ha estado en contacto con Isao. Lamentablemente de camino este descubre un fantasma del pasado, su ex-novia Shisune Yusa (la cual se creía muerta). El abandona su misión y se dirige a su encuentro mientras Yukina se encarga de la misión de vigilancia.

Ojo! Spoilers!



Durante su vigilancia, Yukina se encuentra con su hermano Isao, el cual le permite leerle la mente. Así es como ella descubre la bomba y entra en un estado de depresión debido a que sabe perfectamente las consecuencias de ese evento. Por su parte, el esfuerzo de Aoi por tratar de rescatar a su novia lo enfrenta por primera vez a Kazura; el cual los deja escapar. Cuando se encuentran a solas, Shisune le confiesa a Aoi que ella es la encarnación de una vidente que apoya a los políticos en su decisión. Como esta no se ha cumplido, escapa de las manos de Aoi que queda perturbado por su cambio. Como es de esperar, Sakurai está muy decepcionado de la actuación de sus espías, pero les da una oportunidad de interceptar un cargamento de armas en Darlian para Isao. Rodeado de espías ingleses, Kazura es rescatado por Isao, que le confiesa que el cargamento es en realidad material enriquecido (uranio) para su proyecto, así como sus intenciones para ese material.

Ojo! Spoilers!


Durante la extracción de IsaoNatsume Aoi preparan una emboscada, pero Kazura (que ha cambiado de bando) escapa junto con Isao. Debido a esto, Sakurai desbanda al grupo, pero los restantes miembros llevan a cabo su propia investigación que los lleva a los laboratorios secretos donde se prepara el artefacto. Debido a que son descubiertos, Isao ordena la destrucción de la instalación y escapa. Kazura confronta de nuevo a Aoi Natsume (que le regresa el cuaderno de notas de su abuelo) y escapan con el artefacto hacia un aeropuerto en el interior de Manchuria. Para la sorpresa de Kazura, este descubre que Sakurai ha estado detrás de todos los acontecimientos.

Ojo! Spoilers!


El resto del equipo regresa a Xinjing (la nueva capital de Manchuria) donde se están dando los preparativos para la coronación de Puyi. Allí se encuentran de nuevo con Feng Lan, comparten un rato y se toman una foto. Por otro lado, Isao prepara su movimiento en la ceremonia de coronación. Con su batallón a cuestas, este rodea a los asistentes y transmite el mensaje de que volará la ciudad de Shangai con el nuevo artefacto para procurar la paz del mundo. Deduciendo que es una grabación, el grupo se dirige a la radioemisora para descubrir la verdadera ubicación de Isao. Este se encuentra en un edificio en construcción, donde se ha diseñado un amplificador de poderes que Shisune usa para recibir la siguiente profecía. Al llegar, Kazura se debe enfrentar a Aoi mientras Natsume debe enfrentar al mercenario de Isao. A pesar de que lo enfrenta con éxito, un soldado japones desconocido lo mata.

Ojo! Spoilers!



Ignorante de esto, Yukina confronta a su hermano pero es interrumpida por Sakurai, que desea apoderarse de la bomba para el Imperio Japones. Debido al peligro, Yukina Shisune se unen para demostrar el poder y el peligro que representa el artefacto. Cuando Sakurai decide llevarse a Shisune para seguirla usando como profetiza su asistente le lava el cerebro. En realidad es un espía chino que lo ha asistido hasta entonces para seguir de cerca los pasos de los japoneses. Mientras Shisune pide que le borren la memoria, Aoi y Kazura se deshacen de la bomba, pero Aoi desaparece entre los escombros del avión. Tres años después Yukina visita a Feng Lan, que ha vuelto a ver a Kazura (quien le dio la foto completa) y ambas ven a las tropas japonesas desfilando por las calles de la ciudad de Xinjing en Manchuria.

Ojo! Spoilers!



Como epilogo, Kazura es contactado por el gobierno japones para que se infiltre en el grupo que está planeando la revuelta de 1933, esto debido a que muchos son excompañeros de clases. Por su parte, Yukina presenta sus respetos a la familia de Natsune, y su hermana le pide que le entregue un talismán de la suerte a su hermano menor en uno de los ejércitos. El destino une a Kazura Yukina, los cuales comparten un momento ameno de saludo y remembranza. Luego de hablar con uno de los líderes de la revuelta, Kazura cambia de opinión y ayuda a los soldados despistando a sus mecenas. Cuando lo van a capturar, Aoi aparece llamado por Yukina y salva a Kazura. Este se despide de ambos (ahora convive con una Shisune amnésica) y Kazura participa de la revuelta. Yukina queda sin saber su destino, debido a que no conoce su verdadero nombre (Takuma Kishida).

Presione aquí para regresar al artículo principal!

Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...