[Spoilers] Mobile Suit Gundam Unicorn

Presione aquí para volver a la página principal!

Es el primer año del calendario UC. En una conmovedora conferencia de prensa, Ricardo Marcenas lleva a cabo un discurso en la estación Laplace donde pone en evidencia los mejores deseos de la recién nacida Federación Humana, así como el noble camino que obligó a millones de seres humanos a auto-exiliarse en el espacio. Pero cuando él va a develar los puntos constitutivos de la Carta Federal, una explosión destruye la base y mata a los presentes. Mientras huye, el terrorista encargado del atentado descubre la inscripción con los detalles de la Carta Federal y se sorprende al leerla.

Ojo! Spoilers!

Han pasado casi cien años desde ese momento. Como parte de una jornada de pruebas en el espacio, un grupo de estudiantes de Anaheim Electronics viaja a la colonia Industrial 7 en la zona de escombros producto de la Batalla de Loum durante la Guerra de Un Año. Uno de los estudiantes, Banagher Links nota que una muchacha es succionada por el sol artificial y la rescata en un Mobile Suit de reparación. Ella se presenta como Audrey Burne y le pide de favor que la lleve al complejo Vist, que se ubica en la estación. De camino, los jóvenes se tropiezan con una extraña mujer que los ataca, pero Banagher resulta demasiado para ella. Cuando llegan a la mansión el muchacho literalmente es echado por Cardeas Vist y recibe a la joven como la princesa Mineva Lao Zabi, la última descendiente de Zeon.

Ojo! Spoilers!

Mineva Zabi sólo tiene un objetivo en mente, conseguir convencer al patriarca de la familia Vist que no entregue la Caja Laplace al grupo terrorista Sleeves, un remanente de Neo Zeon. Pero ya es demasiado tarde, el capitán Zinnerman llega a recoger el artefacto. Pero cuando se está llevando la transacción, la nave Nahel Arghama ataca la colonia con un comando al mando de la ECOAS bajo la supervisión de Londo Bell. La mujer que atacó primero a Banagher es la compañera de Zinnerman, Marida Cruz, que con su Mobile Suit Kshatriya logra detener a todas las tropas especiales sin mucho esfuerzo. En el fuego cruzado mueren la mayoría de los compañeros de estudio de Banagher y al ver el peligro va a rescatar a Audrey (ella ya ha escapado de sus captores y se dirige a la ciudad). Cuando llega a las instalaciones se encuentra con Cardeas Vist, herido mortalmente por su hijo legítimo Alberto. Ambos conversan en el interior de una cabina y en una vuelta del destino Cardeas queda convencido de que el joven llevará a cabo la misión de develar el secreto de la Caja Laplace hasta las últimas consecuencias. Luego de secuenciar la nave a su código genético, Cardeas se despide del joven que reconoce finalmente ser su hijo. Con la confusión, Banagher sale en un Mobile Suit y cuando el Kshatriya abre fuego en su contra se activan sus psyco-emuladores se transforma en un Gundam.

Ojo! Spoilers!

La Kshartriya pierde la primera batalla contra el Gundam, el cual es recogido por el Nahel Argama en nombre de Londo Bell. Una tensa paz se impone entre el ECOAS y la tripulación, que se ve interrumpida por el intempestivo ataque de una nave que vuela a tres veces la velocidad de sus compañeros. Mineva reconoce al agresor, Full Frontal, la Segunda Venida de Char, el líder de Sleeves y una de las pesadillas de la Federación. La debilidad de los Mobile Suit de la Federación se hace manifiesta y ante la amenaza de usar a Mineva como escudo humano Banagher sale a combatir contra Char. Aunque se defiende maravillosamente, la distracción le permite a Marida a capturar al Gundam.

Ojo! Spoilers!

Tanto el piloto como la nave son transportados a la colonia minera de Palau, donde se le da arresto domiciliario a Banagher. Pero el descanso le permite al Nahel Argama reabastecer sus Mobile Suits y reparar los daños. Ante la necesidad de rescatar al Unicorn, la ECOAS junto con la tripulación arman un plan bastante usado que se hará valer del cañón de partículas de la nave. Banagher recibe un comunicado para que evacué el área, por lo que se lamenta de que este sitio se convierta en un área de combate. La estrategia de la Federación funciona y la sección militar de Palau es separada a la fuerza del área civil. Mientras huye de regreso a la nave Banagher se encuentra con el Unicorn, y Full Frontal envía a Marida a apoderarse de la unidad. Por su parte, el piloto Riddhe Marcenas le ofrece a Mineva llevarla a la tierra para hablar con su padre, el Primer Ministro de la Federación. Ambos se encuentran en el espacio y Banagher permite que ambos escapen mientras combate con Marida (a la que captura). En el proceso, se activa un programa de ubicación en el Unicorn que va develando el secreto de la Caja de Laplace.

Ojo! Spoilers!

El siguiente punto en la lista son los restos de la colonia de LaplaceBanagher y varios efectivos de la ECOAS entran a los restos del satélite y al descubrirse el sitio se emite la transmisión que dio origen a la Federación. Este es el momento en que Full Frontal ataca al muchacho con todo su poder. Al ver la muerte de Daguzha Mackle (el líder de los ECOAS), Banagher provoca una reacción con los psico-emuladores del Gundam y combate a muerte contra Full Frontal. Cuando lo tiene a tiro, su disparo impacta en el Mobile Suit de Gilboa Sant (patriarca de casa donde cumplió su arresto domiciliario). Arrepentido por su muerte, él comienza a caer en la órbita y el capitán Zinnerman a bordo del Garanacieres debe decidir si lo rescata o lo deja morir incinerado.

Ojo! Spoilers!

A pesar de las mejores intenciones de Riddhe, el primer ministro Ronan Marcenas toma como prisionera a Mineva debido a su valor político. Decepcionado por la ingenuidad de su hijo, él le ordena a Bright Noa de la Ra Callium que tome a su hijo en su comando. Por su parte, Marta Vist Carbine aprovecha la oportunidad para reacondicionar el cerebro de Marida Cruz, quien es en realidad Ple Doce, el clon número doce de Elpeo Ple, uno de las armas biológicas de Glemy Toto durante la Guerra Civil del Primer Neo ZeonMineva logra escapar de las manos de Ronan, pero mientras huye (y tiene una breve pero significativa conversación con un nativo americano que administra un café), ella se entrega ante los representantes de la familia Carbine.

Ojo! Spoilers!

Al final Zinnerman decide rescatar a Banagher por el valor de su Mobile Suit. Con la ayuda de los remanentes de Zeon bajo el comando de Yonem Kirks Loni Garvey atacan la capital de Dakar para evitar la detección y junto con la tripulación del Garanacieres. arman un plan para acceder a la siguiente parte del rompecabezas, ubicado en la base Torrington en Australia. Animado por la oportunidad, el comandante Kirks reúne a sus hombres para un ataque directo a la estación. Sus hombres abren la brecha para que Banagher pueda acceder a la clave, pero cuando estos atacan a la población civil él decide enfrentarse a ellos. Con la ayuda de Riddhe ambos enfrentan a Loni que conduce el Shambaloo, una reconstrucción del Apsalus de los hermanos Sahain. Debido a que agoniza por tratar de salvarla, Riddhe termina a la renegada Cyber Newtype. Cuando Banagher va a reclamarle, ambos se sorprenden por la aparición de un Gundam Unicorn Negro.

Ojo! Spoilers!

El modelo Banshee (tripulado por Marida) no tiene ningún problema en atrapar a Banagher. Sin embargo, durante su encierro los contactos de Bright Noa lo ponen al tanto de la situación. No sólo se entera de la Caja de Laplace, sino de que la Federación y la familia Vist está haciendo todo lo posible por desaparecer las pistas. De Beltinchonka Irma se entera de que el Nahel Argama quedó indefinidamente en órbita, de Kai Shinden confirma la orden de destrucción de la nave girada al General Revil. Luego de entrevistarse con BanagherBright hace su movida. Durante el traspaso del Gundam Unicorn a los representantes de la familia Vist ataca el Garanacieres. Durante la confusión se escapan Mineva Zabi y Banagher Links a la nave atacante junto Marida Cruz, a la cual capturan. Herido en su orgullo, Riddhe jura destruir a todos los Newtype y el Banshee reacciona ante esta impresión.

Ojo! Spoilers!

Con mucho esfuerzo (y mucha ayuda del Unicorn en su modo Full Destroy), el Garanacieres logra salir a la órbita junto al Nahel Argama; pero son recibidos por fuego de crucero. El General Revil (un crucero de la clase Dogossier Gier) envía a toda su dotación y ataca ambas naves. Con el Unicorn sin combustible todo parece perdido, pero la ayuda aparece en la forma menos esperada; Full Frontal y el equipo de Mobile Suits del Rewloola cubren la retirada de ambas naves. A pesar de esta ayuda, Banagher Links conserva en secreto el siguiente punto en su escala.

Ojo! Spoilers!

Una tensa paz se desarrolla entre la tripulación del Nahel Argama y los miembros de Sleeves. Cuando el capitán pide explicaciones a Full Frontal sobre sus objetivos, este describe el sueño original de Zeon Daikun, la conformación de una Esfera de Cooperación Espacial que excluyera a la Federación, lo que le daría la independencia a los colonos del espacio. Convencida por sus palabras, Mineva entrega las coordenadas de la última parte del código para desentrañar la Caja de Laplace. Pero el personal de Sleeves tiene un tenso encuentro con los del Nahel Argama que alerta a Londo Bell y con ayuda de la ECOAS retoma la nave. La tensa situación llega hasta los hangares, donde Full Frontal y su segundo Ángelo escapan de la nave; y Marida recobra la libertad que siempre ha deseado. La carrera por el secreto ha comenzado.

Ojo! Spoilers!

El Nahel Argama se enfila hacia la colonia Industrial 7, pero es atacado en dos flancos. Al frente, el equipo de Mobile Suits de Sleeves trata de impedir su avance, por detrás la Banshee en manos de Riddhe ataca a Banagher para destruirlo por haber interferido con sus planes. Marida apoya al Gundam en una dañada Kshatriya y se enfrenta al Banshee; mientras Banagher va a enfrentar a Angelo. Lamentablemente, un choque de psyco-emuladores hace que Riddhe pierda el control y le dispare a sangre fría a Marida. Al morir ocurre un choque Newtype que activa la habilidad latente en todos los tripulantes del Nahel Argama y a Angelo Vist en la tierra. Esto recupera a Riddhe y le da la fuerza a Banagher para derrotar a Angelo.

Ojo! Spoilers!

Cuando termina la pelea no hay señales de Full Frontal por ningún lado. El Nahel Argama hace su aproximación final a Industrial 7Banagher Mineva bajan a la colonia. Allí se reúnen con el patriarca de los Vist, Syam Vist. Allí, el centenario explica a los jóvenes su historia. Aunque muchos aceptaron de buena gana trasladarse al espacio, la mayor parte de los millones de colonos fueron echados de la Tierra que ya no podía sostenerlos. Como parte de un grupo terrorista que los representaba, él puso las bombas que destruyeron la estación Laplace. Pero mientras se alejaba él se tropezó con la Carta Federal. Para su sorpresa, esta no era la misma que se encontraba en Dakar, le hacía falta un artículo. Nombrado como “Mirai” (Futuro), establece que si crea una nueva raza espacial en el futuro, se le dará completa participación en un gobierno federal. Este capítulo secreto amenazaba con destruir la integridad de la Federación, y la familia Vist lo ha usado para conseguir su ascenso al poder. Pero ya descubierto, el viejo deja en las manos de dos jóvenes Newtype lo que sigue a continuación. Banagher desea un mundo mejor donde vivir, así que el patriarca Vist pone a disposición de su bisnieto todos sus recursos para transmitir la verdad. Pero en ese momento Full Frontal aparece para reclamar la Caja de Laplace.

Ojo! Spoilers!

Gracias a la resistencia de Syam Vist y su mayordomoBanagher puede regresar al Gundam Unicorn para enfrentar a Full Frontal, que tripula una versión mejorada del Zeong. Debido a que los psico-emuladores de ese Mobile Suit interfieren con la transmisión, Banagher debe disponer de él para hacer realidad su sueño. Con la ayuda de un recuperado Riddhe, ambos combaten a la poderosa unidad, pero esta inutiliza a la Banshee y el choque de psico-emuladores provoca un viaje psicodélico al pasado, donde se suceden las imágenes mas significativas de toda la serie Gundam. Al final, Amuro Lalah convencen a Full Frontal de que este ya no es su mundo. Este fallece y se une a sus trágicos amigos, dejando el campo libre a Banagher.

Ojo! Spoilers!

Por otro lado, Bright Noa investiga al Garanacieres (que sirve para distraer a la tripulación del Ra Callium) cuando recibe la confirmación de Kai Shinden de que la Federación ha reconstruido el láser Gryps 2 y lo opera desde Arizona. La Ra Callium desciende sobre Norteamérica y mediante una operación magnífica Bright Noa entra al cuarto de situación, donde el Primer Ministro Ronan Marcenas esta a punto de activar el arma contra Industrial 7 y cualquier testigo de toda esta intriga. Bright Noa amenaza con desatar una guerra civil en caso de activarse el arma (se proclama en nombre de Londo Bell enemigo de la Federación) pero Ronan no claudica y activa el arma de destruccion masiva. Cuando Bright se retira Alberto Vist confiesa que el piloto del Banshee es Riddhe, el único hijo de Ronan, ante el horror de todos los presentes.

Ojo! Spoilers!

Con el control sobre la transmisión, Banagher advierte a la tripulación del Nahel Argama que se retire mientras el intenta contener el disparo de Gryps 2. Con la cooperación de Riddhe, ambos resisten el disparo que destruye a la flota Sleeves y salvan a Industrial 7 de cualquier daño. Conforme Banagher asciende al Newtype perfecto, Mineva Zabi comienza su transmisión; donde no solamente revela la verdad ante todos los humanos del Sistema Solar, sino que también pide de la cooperación y la buena voluntad de todos en el nuevo mundo que desea forjar. Con el discurso de fondo, Banagher Links despierta y los dos Gundam Unicorns parte a rechazar la flota del General Revil para evitar que se detenga la transmisión.

Presione aquí para volver a la página principal!