Recordando lo bueno: Atracciones Fatales

Escrito por : dark volverine | Fecha : miércoles, noviembre 07, 2012 | Etiquetas :


Esta historia es una de mis favoritas ya que Wolverine pierde su adamantium que lo caracteriza y Magneto queda en estado de coma aquí los dejo con la reseña que viene en X-MEN FLIP BOOK #60:
La historia comienza cuando los Acólitos, mulantes fanáticos de Magneto, llevan a cabo una masacre de humanos en un hospicio. Los Acólitos serán combatidos por los también mulantes X-Factor: Havok, Polaris, Strong Guy, Quicksilver, Múltiple Man, Wolfsbane y Random. El acólito Spoor es capturado y muestra reverencia ante Quicksilver, quien es hijo de Magneto.

Mientras, en el Cabo Hyden, X-Factor se entera del proyecto Wideawake ("Bien Despiertos"), que defenderá a los humanos en caso de una guerra abierta con los mutantes. Es la Dra. Valerio Cooper quien revela la existencia del proyecto secreto. El equipo X-Factor se disgusta ante la existencia de Wideawake. Se sienten traicionados, y son atacados por los Acólitos, ante el asombro de la Dra. Cooper, quien descubrirá que fue controlada mediante un implante de Magneto.



Por otra parte, en Campo Verde, Arizona, los miembros de X-Force, Cannonball, Boomer, Warpath, Feral, Shatterstar, Rictor, Sunspot y Syrin buscan a un misterioso personaje que los somete a pruebas individuales. Se trata de Cable, quien finalmente se revela, pues ha vuelto del futuro para dirigir nuevamente a X-Force. Pero Cannonball, el líder suplente, no está de acuerdo y ante la consiguiente fricción aparece Exodus, el emisario de Magneto, pidiéndole a Sunspot y a Cannonball que se unan al Amo del Magnetismo. Y ellos, y otros miembros más aceptan partir a Avalon, la estación espacial en órbita alrededor del planeta, la "Tierra Prometida" de Magneto.

Cable, furioso por la aparente traición de algunos X-Force, y porque Magneto se apoderó de Graymalkin, su antigua guarida, convirtiéndola en Avalon, decide atacar la estación espacial, retando a Magneto a un combate en el que casi muere, quedando muy mal herido. Entonces Cannonball regresa con los suyos y Magneto pierde la oportunidad de controlar a la nueva generación mulante.

Luego, se descubre que Fabián Cortez, el jefe de los Acólitos ha traisionado a Magneto, intentando matarlo. Cortez será castigado ejemplarmente. Entretanto, los X-Men están de luto por la muerte de Illyana Rasputin, la hermanita de Colossus. Charles Xavier se culpa de esa muerte, pero Lilandra, la Emperatriz Shi'Ar lo consuela. Peter Rasputin, Colossus, rompe con los X-Men durante el funeral de Illyana, cuando aparece Magneto y les propone su ideario a todos: la supremacía de mutantes sobre humanos, cueste lo que cueste. Se genera un conflicto, que concluirá cuando Xavierda una muestra nunca antes vista de su poderío, dominando a Magneto y sacándolo violentamente de la Tierra, pero respetando su vida.

Ante la guerra declarada entre las dos facciones de mutantes, la Tierra prepara su defensa, y Magneto desata una pulsación electromagnética que provocará la muerte de miles de humanos. A Xavier sólo le queda reunir a sus X-Men y atacar Avalon, en órbita alrededor del planeta.

Durante el asalto a Avalon, aunque se ha pasado del lado de Magneto, Colossus ayuda a sus antiguos compañeros a penetrar la fortaleza voladora. Durante el inevitable enfrentamiento, Quicksilver es brutalmente apaleado por su padre, y Jean Grey y Xavier intentan controlar psíquicamente a Magneto. Wolveríne ataca al Amo del Magnetismo, y en un arrebato de furia inconcebible, ¡Magneto le extrae a Wolveríne todo el adamantium de su cuerpo, dejándolo al borde de la muerte! Desesperado, Xavier también hará algo completamente inesperado.

Con la fuerza de su mente, la mente mutante más poderosa de la Tierra, ¡borra el cerebro de Magneto, dejándolo en estado vegetativo! Colossus se quedará en Avalon, para cuidar a Magneto, pues los demás Acólitos fueron momentáneamente teleportados fuera de la estación espacial.

Mientras los X-Men viajan en el Blackbird, de vuelta hacia la Tierra, para salvar la vida de Wolveríne, Xavier y Jean se unen psíquicamente en el interior de su mente.

La situación se complica cuando la nave entra en una tormenta atmosférica y Jean tiene que tratar de evitar que la nave sea destrozada. Si Jean se descuida, Logan morirá, con Xavier, quien está enlazado psíquicamente con él. Jean está a punto de ser lanzada al espacio, pero Wolveríne, desde el fondo de su agonfa reacciona y le salva la vida. Queda claro que entre Jean Grey y Wolveríne existe un amor muy profundo, independientemente de las relaciones que cada cual ha tenido con otros.

Ya en la Tierra, Wolveríne sana lentamente. Aún tiene su factor curativo y sus garras, pero ahora son de hueso, sin adamantium. Sintiéndose disminuido, Wolveríne abandona a los X-Men, dejando sólo una carta para Jubilee.

En la parte final de la aventura, Xavier le pedirá ayuda a Shadowcat (Kitty Pride), para lograr que Colossus vuelva con los X-Men. Llamado a la Tierra por Kitty, Colossus tendrá un enfrentamiento con los X-Men, tras el cual Xavier le retira un implante cerebral que le colocara Magneto. Pero, con todo, por decisión propia y libre, Colossus habrá de volver a Avalon, al lado del derrrotado Amo del Magnetismo.

Así quedan los X-Men, sin Wolveríne y sin Colossus.
9 dic 2009

google+

linkedin

2 Comentarios

Publicar Comentarios
avatar
Warrior
Admin
diciembre 13, 2009 10:07 p.m.

Buenos aquellos memorables comics y también el arte como ese de la primera imagen que pusiste, yo aun conservo lo que se publico en mejico, el papel era de mala calidad pero bueno ha resistido.

SALUDOS.

Reply
avatar
YNAD009
Admin
mayo 10, 2010 8:23 p.m.

excelente comic y excelente reseña.
recuerdo cunado lei este comic (aqui en México lo publicaron en 2 grandes tomos) y fue su segunda parte la que casi me hace llorar.... cuando Wolvie a pesar se su agonia se levanta para salvar a Jean... uff.... de las escenas mas conmovedoras que he visto.

Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail