El Autor (in short)
Técnica e inspiración
Sayonara/Goodbye Eri
En este tomo unitario el rasgo mas notorio es la fascinación del autor por el cine, el protagonista de esta historia recibe una extraña petición de su madre: "fílmame hasta el final". Con ese material hace una película que presenta en el festival escolar, que resulta en un fracaso rotundo y una burla para todos salvo para "Eri", una misteriosa chica que lo desafía a mirar muchas películas para refinar su estilo y obtener una "revancha".
En obras anteriores ya había demostrado su talento expresando la adolescencia, aquí el protagonista busca definir su personalidad como cualquier otro adolescente, lidiando entre la autoestima y la percepción que los demás tienen de él.
Opinión
Aunque leemos sobre temas serios no se llega a tocar ninguna fibra sensible, los temas se abordan con mucho tacto y elocuencia. A mi juicio, esta historia merece un lugar especial por la actualidad de los temas que trata, reflexiona sobre el fácil acceso al registro visual y almacenamiento, plantea lo delgada que es la línea entre lo privado y lo público y a la vez, la relación entre lo que somos y lo que mostramos de nosotros mismos en redes sociales. Espero puedas darle una oportunidad. ¡Hasta la próxima!







