El libro de pájaros de niña, de Janice Neyerman

Girl’s Bird Books comienza como un libro de fotos sobre pajareras, pero trata principalmente sobre las aventuras de una mujer joven que vive en una pequeña ciudad llamada Pajaro, en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Ella tiene un primo, Lorina, que también es una chica luminosa y animada, pero está muy asustada de las aves, incluso si estan en una pajarera. Después de leer una historia sobre cómo un hombre la salvó de un ataque de aves, Sandy decide seguir a su prima a Italia. Los dos terminan en el museo Santa Fe, donde se encuentran con el artista original, Bartoli. Está trabajando en un libro que cuenta la historia de cómo el famoso pintor, Picasso, ayudó a crear esta hermosa obra de arte.

El libro comienza contando la historia de cómo Sandy se encontró con Lorina. Se le dice a Sandy que Lorina estaba escuchando una estación de radio alemana que estaba transmitiendo una historia sobre la importancia de las aves en la vida humana. El gerente de la estación logró obtener el hogar de pintura con él, pero cuando se dio cuenta de lo bueno que era, decidió no venderlo. En su lugar, se lo dio a Sandy, pidiéndole que lo cuidara y le enseñara a su hija cómo apreciar el arte.

Sandy hizo todo lo posible para cuidar la pintura hasta que Lorina comenzó a darse cuenta de que no podía disfrutarlo tanto como era cuando se le dio por primera vez. Cuando llegó el momento de la Navidad, sin embargo, descubrió que se había desaparecido. La única pista era un diminuto huevo sentado en la parte superior de la pintura. El huevo los llevó a creer que su amigo, Picasso, puede haber tomado la pintura con él.

El libro de pájaros de la niña sigue las aventuras de las dos chicas mientras intentan encontrar el huevo perdido. Están unidos por una tercera persona, Rocky, un veterinario desgarrado de guerra que ha sido llevado a Pajaro por su hija, Tania. Juntos, se propusieron buscar el huevo faltante. En el camino, se encuentran con otras aves y aprenden sobre la importancia del amor y la amistad en la vida de enriquecimiento. El libro termina con la hermosa pintura que descansa sobre un caballete en Rockys Home.

Hay muchas cosas que me gustó de este libro. Las imágenes de Pajaro son muy lindas y definitivamente evocan un sentido de la juventud. También me gustaron mucho las lecciones, el libro nos da sobre el valor del amor y la amistad. Este es un libro que puede ser disfrutado tanto por niños como por adultos y es apropiado para un niño de ocho años de edad. No tiene muchas luchas en él y, si tienes miedo de luchar en un libro, tampoco tendrás miedo de esto.

Las ilustraciones en el libro son muy hermosas y traen a la vida el mundo que representan. Ayudan a hacerme sentirte conectado con la pintura y a los personajes dentro de él. El formato de los libros es un poco diferente a la mayoría de los libros de niños, con cada página dividida en cuatro cuadrantes de una imagen más grande. La pintura tiene una buena cantidad de detalles y disfruté particularmente viendo la cara rocosa y de Pajaros. El detalle es muy preciso y es algo que un niño también puede relacionarse.

El estilo de escritura del libro de pájaros de niña es bastante diferente de la de un eclecticismo que normalmente asocio con él. Fluye bien, a veces saliendo como un poco inconexo, pero el flujo es agradable y nunca se destruye. La historia está llena de humor, amor e incluso alguna realidad. Un niño que disfruta de este libro lo disfrutará bastante porque está lleno de encanto.

Para un niño, crecer y el gusto, el arte puede ser difícil. Sé que mi hija ha tenido dificultades. Espero que el Libro de Pájaros de la niña la ayude a crecer a una mujer joven mucho más confiada, que también puede apreciar la belleza del arte.