Breaking

lunes, febrero 04, 2019

Animé no recomendado: K Project.

¡Hola! como muchos de ustedes, no puedo dejar una serie o animé por la mitad, aunque no me guste. Esta vez les comento sobre un animé bastante curioso, K Project.

FICHA TÉCNICA
Secuencia de episodios:
K (13 episodios)
K: Return of Kings (película)
K: Missing Kings (13 episodios)
K; Seven Stories (6 episodios)

Manga:
- K: Memory of Red
- K: Stray Dog Story
- K: Days of Blue



¿Como conocí K Project? Mientras se emitia "Ao No Exorcist" alrededor del año 2012 aproximadamente., mi hermano vió las primeras escenas de K-Project y al asomarme de pura curiosidad, me pareció exageradamente épico (ver 2 espadas gigantes y resplandores llamó mi atención). Un mundo donde es normal el despliegue de poderes, es por demás interesante. 

Años después me llevé la sorpresa.

LA TRAMA.

Existen "reyes", personas elegidas por una magia-tecnología que desarrolló un alemán. Al estar cerca de los reyes la persona común desarrolla poderes, y formaría parte de su "clan". Hay muy poco mas que explicar de la historia, es de las mas fáciles de entender y se presta a muy pocos misterios.

Aquellos que parecen "alquimistas estatales" en realidad son algo así como La Policía, un clan llamado SCEPTER 4 

Lo que menos me gustó de K Project, es que los personajes que se enfrentan ya se conocen y no se odian del todo, no tienen intenciones reales de acabar uno con el otro.

Cada vez que viene un enfrentamiento, parece ser la antesala de lo más épico que podría existir, pero después las luchas parecen un espectáculo para la cámara y no para derrotar a alguien.



Otras cosas que no me gustaron: La mayoría de la gente (suelen ser escenarios vacíos al estilo Power rangers), le es indiferente a estos poderes, aunque los puede ver. El fanservice, llega a ser por momentos insoportable.

LO RESCATABLE.

Aún así, hay cosas buenas.

Aunque el guión no me termine de cerrar, tiene cosas buenas por destacar:

Si eres diseñador o te interesa el estilo CLAMP puedes sacarle mucho provecho, hay muy pocos personajes "de relleno". Es muy atractivo para la vista y la animación es muy buena.

La banda sonora me gustó, la forma de combinar lo sinfónico con lo electrónico, rara vez está tan bien lograda.

Espero ahorrarte bastantes horas con esta No-Recomendación. ¡Hasta la próxima!



2 comentarios:

  1. Jaa solo con ver los personajes se podría jurar que es algo más para personas que le gusta lo Kawai

    ResponderEliminar
  2. Aunque claro debería escuchar su banda sonará pero ya sabiendo que no tiene misterio hmm como que no se ve interesante

    ResponderEliminar