AGGRETSUKO (2018). La estresante vida del empleado moderno.

¡Hola qué tal! Hoy les traigo una serie con la que muchos se pueden sentir identificados. Aggretsuko nos trae la historia de una panda roja (de color amarillo) que se encuentra atrapada en un empleo de oficina que la convierte en una esclava de la rutina y las obligaciones. Esto puede parecer algo muy común, pero el asunto es la forma en la que nuestra pequeña Retsuko se libera del estrés. La pasiva y obediente Retsuko se convierte en un monstruo del metal cuando está sola, un contraste no solo estético sino de todo el personaje. Una serie que les va a parecer genial, espero que la disfruten.

Aggretsuko wallpaper hd review reseña

 

Información técnica

 

Título: Aggretsuko- Aggressive Retsuko- アグレッシブ烈子
Estudio: Fanworks
Capítulos: 10
Lanzamiento: 2018
Licencia: Netflix
Género: Comedia, Recuentos de la vida

 

Sinopsis

Retsuko es una chica como cualquier otra en Japón, llena de sueños y esperanzas para el futuro. Luego de graduarse, ella se imaginaba en un puesto importante ganando buen dinero y con un horario a la medida. Pero la realidad es otra, nuestra pequeña protagonista se encuentra atrapada en un empleo de oficina agobiante, con un horario de sol a sol, una cantidad de trabajo aplastante (literalmente) y un jefe que es un total imbécil. El estrés que Retsuko lleva puede matar a cualquiera, pero ella tiene una forma muy particular de liberar su enojo. En un karaoke local nuestra protagonistas es ya cliente frecuente, pero esto no es nada especial, lo novedoso realmente es la selección musical que Retsuko utiliza. Un canto gutural nace de la tierna panda, lleno de palabras soeces y reclamos ofensivos hacia todos aquellos que le hacen la vida imposible todos los días. Es aquí donde conocemos a la verdadera Retsuko y es aquí donde todo comienza.

Aggretsuko y la vida del empleado moderno

 

Aggretsuko wallpaper hd review reseña
Muchos de nosotros luego de un día libre

Mientras más nos involucramos en el mundo laboral, nos damos cuenta que las cosas son un poco más difíciles de lo que podríamos esperar. Horarios poco flexibles, puestos que tienen como requisito “trabajar bajo presión” (que solo significa que una empresa tiene pésima planificación o clientes problemáticos), cargas de trabajo muy pesadas, etc. Muchos podemos sentir que hemos entrado en un estilo de vida del que no podemos salir, porque nuestras obligaciones financieras no nos dejan mucha opción. A esto apunta Aggretsuko, a dar una imagen bastante dramática del modo de vida que aqueja a miles de personas en Japón, y claro, alrededor del mundo. Las grandes organizaciones buscan producir ganancias y muchas veces olvidan que son los empleados quienes realmente mantienen la empresa a flote, y esto es lo que Retsuko encarna.

Algo interesante de Aggretsuko es que está basada en una mascota creada para la empresa Sanrio. Sí, la Sanrio de Hello Kitty, de My Melody, de Keroppi y de Gudetama. Retsuko es una apuesta -bastante exitosa por cierto- de Sanrio por incluir un personaje totalmente novedoso en su colección, pero sin perder la distintiva imagen de “la empresa kawaii“. Claro que cumplieron bien con el trabajo, con ciertas restricciones respecto al público; pero en general Aggretsuko mantiene ese estilo kawaii tan importante y, a la vez, incluye un nuevo estilo que genera un choque estético realmente armónico. Por cierto, les aseguro que les va a encantar esta serie.

Y finalmente ¡buenas noticias! Han confirmado oficialmente que la segunda temporada de Aggretsuko es toda una realidad. Les dejo el tweet oficial anunciado durante la Anime Expo 2018: