Ventajas de usar Tumblr si eres dibujante.

Es bien sabido las ventajas que ofrecen las redes sociales en el marketing de contenido en cuanto a promoción y difusión de la información, por su bajo coste y su amplia cobertura a un público muy activo. Para los dibujantes estas características son muy importantes pues no pueden dedicar tantas horas a la difusión de sus contenidos si quieren poder dedicar tiempo a sus estudios
Una característica esencial en Tumblr es “que es tan fácil de utilizar que al crear un blog y llenarlo de contenidos será insultantemente sencillo”, ese es uno de sus slogans. Por ello millones de adolescentes lo usan, superando los 400 millones de usuarios (y contando).
Por ello muchas empresas se han dado cuenta del potencial de Tumblr y empiezan a utilizarla como una parte única de su estrategia de marketing de contenidos.  Su capacidad de viralizar contenidos es enfermiza y sin las restricciones de los inquisidores moralistas de redes sociales como Twitter y Facebook.
Una de las ventajas es el uso de hashtags para encontrar dibujos fáciles para Tumblr, donde puedes crear una viralización de tus contenidos (dibujos) de forma natural, puesto que a diferencia de Facebook, en Tumblr los hashtags se utilizan para el descubrimiento de contenido mediante etiquetas relevantes y populares, donde el dibujante puede brillar por crear imágenes atractivas o el uso de gifts. 
Sus ventajas se pueden resumir en 8 puntos:
  1. Fácil creación. Te ahorras tiempo en investigación sobre herramientas de blogs.
  2. Fácil de usar. Es muy intuitivo y sencillo. Destacando su formato tan claro y básico.
  3. Contenido ágil: Se destacan por la rapidez con la que pueden ser creadas y compartidas. S
  4. Amplia personalización. Dispones de libertad de modificación del diseño y de su plantilla.
  5. Gran atractivo visual. Ideal para marcas que desean destacar sus productos o contenido ofrecido. 
  6. Integración con otras redes sociales. 
  7. Excelente medio de comunicación. Tus seguidores serán notificados al instante que publicas.
  8. Gran promoción y difusión. Es una plataforma que nos permite hacer promoción comercial.
Es por ello que Tumblr también se ha convertido en una plataforma más que interesante para muchos dibujantes. Sin lugar a dudas, contar con distintos microsites en Tumblr puede ayudarnos a potenciar nuestro sitio web principal y ser un pilar indiscutible dentro de nuestra estrategia.
El secreto para sacarle todo el partido, es conseguir publicar contenido original, creativo y muy viral para conseguir esos compartidos e ir sumando enlaces a nuestro favor. Espero que estas ideas te ayuden probar esta red, y si ya tienes tu propio Tumblr déjalo en los comentarios y cuenta tu experiencia en esta red social. ¡Nos leémos!
  • Excelente sin duda son muy buenas ventajas… Hay una buena cantidad de dibujos tumblr faciles que sinceramente cualquiera podria intentar hacer, mas si anda buscando para ser dibujante profesional