Breaking

miércoles, junio 27, 2018

Recomendación animé: KINGDOM


¡Hola!, hoy escribiré sobre un animé que he estado viendo y me ha dejado muy conforme, espero les guste.

Ficha técnica


Nombre: Kingdom (キングダム Kingudamu)

Temporadas: 2 (38 y 39 capítulos respectivamente)

Películas: Live-action (2016)

Juegos: Kingdom Ikki Tousen No Tsurugi (2010)


(Portada del primer tomo)

KINGDOM es un manga de Yasuhisa Hara, que relata un periodo de la historia china llamado "Los reinos combatientes": El periodo de los sabios/dioses ha pasado y los diferentes reinos combaten entre sí (algo similar dice el relator al principio de cada capítulo)

Xin es un humilde sirviente que, pese a su condición social, desea convertirse en el mayor general del mundo. 


(ejemplo de la animación CGI)

Admito que a los primeros capítulos les he perdido el interés, la historia me pareció algo confusa y tardé bastante en volver a verla. ¿Por qué alguien deja de ver KINGDOM? Yo creo que es por dos motivos:
  1. La visual CGI de los primeros capítulos: La creí una animación poco lograda, pero no sabía que al pasar los capítulos la calidad va mejorando notablemente, ya la 2da temporada pareciera ser otro animé. 
  2. La traducción y subtítulos: Lamentablemente en las webs hay fuentes diferentes de traducción, sumado a eso, muchos nombres incluso no se pueden pronunciar en japonés (siendo por ejemplo: Lian-Po, Ran-pai o Renpa y Lu-BueiRyofui o similar) pero a diferencia de otros animés, aquí no tenemos personajes nuevos todo el tiempo, con tener una idea de los personajes ya debería bastar.

¿Porqué recomiendo este animé?

Porque es una historia atípica, ¿porqué los japoneses harían su propia versión de la historia china? Quizás nunca lo sabremos. Pero además de su rareza, dentro del género "histórico" es una de las historias que muestran menos sangre, aunque haya miles y miles de muertos por las guerras multitudinarias. La historia pareciera ser un gran ajedrez de la vida real, con un ideal típico en el animé: los sueños personales llevan a trabajar en equipo para lograrlos.



¿Donde ver? (Animeflv): Temporada 1 Temporada 2

¿Donde leer?: Addfunny (aún publicándose)


¡Será hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario