La “Brecha Salarial” gamer.

La brecha salarial es un popular mito feminista que ha sido desmentido hasta la saciedad por los economistas serios de todas las formas posibles, pero es tan efectivo para ganar adeptos desinformados que sigue usandose.

No hay político que se resista a esta estrategia, desde el bien ponderado Obama hasta el despreciado Fabricio Alvarado, quien quiere conseguir aplausos fáciles no fallará en incluir este mito en su repertorio de discursos cajoneros.
Pues bien, es irónico que ahora tengamos la nueva versión: “la brecha salarial gamer”.
De acuerdo con un estudio realizado por la firma SuperData Research entre los meses de febrero y marzo de este año, analizando 25 países y alrededor de 25.000 usuarios que apoyan económicamente los streamings de videojuegos, resulta que los hombres ganan más dinero en sus streaming que las mujeres.
En el caso de los hombres, en Estados Unidos sólo el 24% no consiguieron ingresos mediante streamings. Las cifras son un poco mejores si las vemos a nivel global: el 43% de las mujeres no han conseguido que les paguen, frente al 38% de los hombres.


¿A qué se deberá? ¿Otra fechoría del inexistente “Patriarcado”? ¿O será que los gamers prefieren invertir su dinero en presentadores de streaming que aporten más a su experiencia como jugadores que solo una presencia física sexualizada?
Pues no se rían mucho, para acabar con esta “brecha salarial gamer” ya hay una propuesta de esta famosa compañia de streaming para incrementar las ayudas a las “mujeres gamers” y mejorar sus canales.
La victimización, como hemos visto repetidas veces, deja buenos resultados.
  • Es simplemente tonto seguir cn eso de q la brecha salarial no existe, les dire q existe, la estadistica de la oms de todos los años q evidencia la brecha salarial, simplemente tonto.

    • Simplemente IMBECIL es pensar que cualquier empresa capitalista va a pagar más por el "privilegio" de contar con hombres en su nómina en lugar de contratar mujeres.

      Para que entiendas, si una empresa necesita 100 trabajadores para producir, y a cada uno le paga $500 al mes de salario, si contratara mujeres segun el mito de la brecha salarial solo les pagaria $375 a cada una. Entonces en lugar de contratar 100 hombres un empresario que no sea estúpido contrataria a 100 mujeres que harian supuestamente el mismo trabajo por menos salario, ahorrandose $150 000 de salarios al año para incrementar así sus márgenes de ganancia.

      Este ejemplo simple te deberia hacer ver que es una estupidez creer que este mito es real, solo porque una estadistica lo dice. Hay que pensar Anonimo, si la brecha salaria fuera cierta, el desempleo se veria en mayor medida reflejado en los hombres, porque los empresarios desde el mas humilde hasta la corporacion mas gigante siempre van a preferir ganar dinero que perderlo.

      Si solo bastara un papel para demostrar que algo es verdad, Cuba seria el pais mas exitoso del mundo. Segun sus estadisticas, tiene la mejor educacion, no hay mendicidad, medicinas gratis, no hay desnutricion, etc… y pero luego vemos la realidad que la gente prefiere arriesgarse a morir comido por tiburones en el mar que quedarse atrapados en ese pais.

      Ojala esto te haga reflexionar para que no digas tonterias como que la brecha salarial existe o que la OMS lleva estadisticas de trabajo, eso le toca a la OIT (La OMS lleva estadisticas de SALUD).