Breaking

viernes, junio 01, 2018

La "Brecha Salarial" gamer.

La brecha salarial es un popular mito feminista que ha sido desmentido hasta la saciedad por los economistas serios de todas las formas posibles, pero es tan efectivo para ganar adeptos desinformados que sigue usandose.



No hay político que se resista a esta estrategia, desde el bien ponderado Obama hasta el despreciado Fabricio Alvarado, quien quiere conseguir aplausos fáciles no fallará en incluir este mito en su repertorio de discursos cajoneros.

Pues bien, es irónico que ahora tengamos la nueva versión: "la brecha salarial gamer".

De acuerdo con un estudio realizado por la firma SuperData Research entre los meses de febrero y marzo de este año, analizando 25 países y alrededor de 25.000 usuarios que apoyan económicamente los streamings de videojuegos, resulta que los hombres ganan más dinero en sus streaming que las mujeres.

En el caso de los hombres, en Estados Unidos sólo el 24% no consiguieron ingresos mediante streamings. Las cifras son un poco mejores si las vemos a nivel global: el 43% de las mujeres no han conseguido que les paguen, frente al 38% de los hombres.




¿A qué se deberá? ¿Otra fechoría del inexistente "Patriarcado"? ¿O será que los gamers prefieren invertir su dinero en presentadores de streaming que aporten más a su experiencia como jugadores que solo una presencia física sexualizada?

Pues no se rían mucho, para acabar con esta "brecha salarial gamer" ya hay una propuesta de esta famosa compañia de streaming para incrementar las ayudas a las "mujeres gamers" y mejorar sus canales.

La victimización, como hemos visto repetidas veces, deja buenos resultados.

1 comentario: