Breaking

viernes, mayo 11, 2018

Cassandra Cain como Batgirl, Parte 1




Durante la saga No Man's Land la vida del Comisionado Gordon fue salvada gracias a Cassandra Cain, y luego de esto Batman observando el potencial de la joven heroína decide otorgarle el traje de Batgirl, puesto que Barbara había dejado debido a la herida de bala causada por el Joker convirtiéndose después en Oráculo ayudando al hombre murciélago desde detrás de una computadora.

¿Cuales son los orígenes de Cassandra?

Ella fue producto de la necesidad del villano Cain (su padre) quien necesitaba un heredero de igual destreza, habilidad y por supuesto del magistral hábito del asesinato que el predicaba. Sin embargo sus métodos fueron brutales rayando en la tortura ya que principalmente privó a su propia hija de toda comunicación verbal y escrita por lo que Cassandra creció sin saber leer o escribir; así como dispararle a quemarropa en sus sesiones de práctica.

Pero la técnica estrella que Cain le enseñó fue a predecir cualquier movimiento de sus enemigos o combatientes leyendo el lenguaje corporal de éstos, ya que debido a la privación de poder entender cualquier lenguaje humano el cerebro de la chica desarrolló la habilidad de entender la comunicación a través del movimiento humano. Esto causó que a su corta edad Cassandra fuera capaz de derrotar a decenas de luchadores y expertos en las artes marciales por sí sola, convirtiéndose en una de las personas más letales del planeta en cuanto a combate mano a mano se refiere.


Pero debido a este traumático pasado en cual la función principal de su vida fue ser la mano derecha en los asuntos de sicariato por parte de su padre suena difícil que pasara a ser parte de la comunidad de vigilantes de Gotham. Fue cuando cometió su primer asesinato siendo un infante que decidió dejar de lado la vida que llevaba y todo fue gracias a la técnica que Cain había introducido en ella ya que Cassandra no solo predijo y leyó los movimientos de la persona a quien estaba asesinando sino que también sentía su muerte en ella misma, el miedo, el dolor y el terror de saber que estas muriendo fueron el punto de quiebre en el cual la protegida de Cain decidió que jamás ocurriría otra muerte alguna debido a un acto de villanía, algo similar a lo que le ocurrió al joven Bruce Wayne mientras se encontraba arrodillado en el charco de sangre de sus padres.

Fue entonces que llegamos a la parte en que se convierte en la vigilante Batgirl siendo su mentores Batman y Oráculo durante sus primeras aventuras, pero eso lo veremos en la siguiente parte además de que sabremos cual es y fue su relación con la asesina más peligrosa de la liga de los asesinos: Lady Shiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario