Drifters

Drifters (2016)

Drifters, la fantasía histórica de Kouta Hirano

¡Hola a todos! Hoy les traigo la adaptación más reciente de Kouta Hirano, el creador de Hellsing. Drifters es un trabajo que busca darle un nuevo carácter a personajes históricos. Como es ya su estilo propio, Hirano los ha vuelto sanguinarios y violentos, aunque algunos ya lo eran en vida real.

Si gustan del toque que le da Hirano a sus personajes, les va a gustar Drifters, sin embargo, hay una particularidad -propia de este mangaka- a la que hay que acostumbrarse, luego hablaremos de ella. Que la disfruten

Ficha técnica de Drifters

Drifters anime wallpaper hd

• Título: Drifters – ドリフターズ
  • Estudio: Hoods Drifters Studio
  • Emisión: Octubre a diciembre 2016
  • Dirección: Kenichi Suzuki
  • Capítulos: 13 + 1 OVA introductoria
  • Géneros: hentai, sobrenatural, horror, acción.

Sinopsis de Drifters.

Drifters anime wallpaper hd

Shimasu Toyohisa, un samurai que vivió a finales del siglo XVI, pierde el conocimiento luego de quedar gravemente herido en una batalla, al despertar, se encuentra en un extraño corredor lleno de puertas, con un sujeto misterioso en un escritorio que, sin darle mucha explicación, lo envía a un mundo desconocido, donde encuentra otros famosos guerreros japoneses y hasta figuras estelares de otras épocas y regiones.

Allí, donde no se sabe absolutamente nada de cómo o porqué han llegado ahí, Toyohisa y dos figuras importantes de la historia japonesa, a quienes llaman Drifters, encuentran el ambiente perfecto para continuar con eso que tanto aman: hacer la guerra.

En este misterioso mundo post mortem, cierto imperio fundado por un personaje poco conocido pero con una pinta muy similar a la de algún alemán megalómano de bigote inconfundible, domina un enorme terrirorio, en lo que parece una guerra perpetua con reinos vecinos que han resistido la dominación hasta ahora. Es aquí donde nuestro samurai comienza su propia guerra, llena de figuras históricas y peleas hasta el límite.

Del estilo de Hirano en Drifters

Drifters anime gif hd

Como mangaka, Kouta Hirano no ha tenido una carrera despreciable, sin embargo, es con el éxito de su manga Hellsing (adaptado posteriormente) donde logró convertirse en una figura relevante en la industria. Su estilo es bastante particular, sus líneas son inconfundibles, y el diseño de rostros y vestimentas es impresionante. La acción y sangre es marca típica de su trabajo, y Drifters no es la excepción. En general, esta obra es bastante genérica en el sentido de que no pierde o, más bien, no agrega nada distinto en el estilo de Hirano. Por supuesto eso no quiere decir que no sea importante, sino que, como trabajo estilizado de su pluma, trae también una particularidad en sus mangas a lo que muchos no están acostumbrado (y esta es la razón de este apartado).

En momentos críticos de la historia, a veces se rompe todo el efecto clímax con un diálogo cómico, donde sus personajes aparecen caricaturizados (por llamarlo de alguna forma) y parecen hasta divertidos. Para los que seguimos su trabajo desde los manga, sabemos que esto es un rasgo típico de este autor. En Hellsing esto es muy recurrente, aunque como no se vió sino hasta la adaptación en ovas de “Hellsing Ultimate“, muchos no recibieron este momento Hirano de buena manera. No podría (ni me interesaría) defender estas grietas en las obras de Hirano, pero sí quise mencionar que esto es típico de sus trabajos, por lo que es algo que no debería tomarse a mal, sino como parte del estilo propio que todo mangaka aporta a sus obras.

Kouta Hirano y su fantasía histórica

Drifters anime gif hd

Debo admitir que cuando ví los trailers de Drifters me sentí muy emocionado, dejé este manga muy temprano (por obligación y no por gusto) y esperaba mucho esta adaptación. Me sentí complacido con la calidad de la animación, y la fidelidad de esta con el manga de Hirano. Por otro lado, encontré en esta mezcla de figuras históricas algo poco atrayente, por lo forzoso que estas se integran en la trama. Pero, a fin de cuentas, de eso se trata la ficción y la fantasía.

Lo que me gustó bastante de Drifters, y que es donde el estilo de Hirano más impacta, es en la estilización de las figuras históricas. El mangaka tomó su contexto histórico, y lo aplicó en las habilidades mágicas sobrehumanas de los personajes, y esto quedó muy bien. Todos los personajes se ven acordes con su historia original (dentro de lo que se puede decir) y aprovechan muy bien esto para volverse personajes ficticios bastante impresionantes. Claro que, como buen japonés, tenía que darle el protagonismo y la victoria a las figuras del Japón feudal, pero no es algo que moleste en absoluto.

Drifters, conclusiones

Siendo fan de Kouta Hirano, pienso que esta serie es un must-see, pero que podría parecer chocante el hecho de los momentos cómicos que interrumpen en cualquier instante. La adaptación es realmente buena, la calidad de los efectos y la animación tiene poco o nada para reclamarle, además, el apego al estilo del manga está al nivel esperado. La historia es interesante y deja suficientes interrogantes como para que se siga esperando otra temporada. El soundtrack no está nada mal, sin ser tampoco de lo mejor. En general, es una serie que podría (ojo, podría) abrir un nuevo espacio para que este mangaka busque un protagonismo nuevamente.

Finalmente, espero que les haya gustado y recuerden, cualquier comentario o duda o corrección es más que bienvenido, no lo piensen dos veces para hacérmelo saber ¡saludos!