Breaking

sábado, noviembre 04, 2017

Terrace House: mi retorno a los Reality tv Shows.

Terrace House es como bien indican al iniciar cada episodio en Netflix, un reality en una preciosa casa en los suburbios donde 6 desconocidos hacen vida en común en busca de nuevas experiencias, tienen una bonita casa siempre con piscina (al menos en las dos temporadas de Netflix), dos carros último modelo y claro la infinidad de cámaras que los graba en todas las habitaciones.

Y bueno ¿Cuándo se sacan los ojos? ¿Quién es el más odiado? o ¿Qué tan lejos se puede llegar? La verdad nada de eso me tiene sin cuidado, este es mi primer reality en el que no necesito que pasen cosas telenoveleras para pasar un buen rato.

La fórmula de Terrace House es algo que ya me tenía acostumbrado Seinfeld allá por los 90’s: “la libertad de no tener un script de por medio”…  y es que no hay nada mejor que sean los mismos protagonistas que pongan el tono del reality, aquí no se les priva de nada al ver la serie en tiempo real como cualquiera de los televidentes.

Aunque sería mejor que Netflix libere los episodios semanalmente como “Star Trek Discovery” y no de sopetón debido a que tenemos que esperar entre 3 a 4 meses para se acumule una temporada, quizás Japón pueda verla en simultaneo al ser una producción de Fuji TV y Netflix… eso y el problema de los subtítulos.

Pero lo que realmente me tiene prendado no es la interacción en la casa sino lo que se habla de ella a través de los 6 comentaristas (curiosamente también 3 hombres y 3 mujeres) buscando acribillar o ensalzar con todo a los pobres inquilinos.

Azusa, Yoshimi, Ehara, Reina, Kentaro y mi favorito Ryota

Es como si Netflix supiera que lo que uno más disfruta de un reality no es el programa en sí sino lo que hablamos de él, es decir como juzgamos sin miramientos los comportamientos de cada miembro a nuestras anchas. Y es allí que el siempre acertado Yoshimi Tokui con la experimentada actriz Ehara Yukiko hacen de las suyas para hilvanar las verdaderas intenciones de los protagonistas, siempre bien acompañados por el sarcasmo hiriente de Ryota Yamasato, la dulzura de Reina Triendl y la supuesta inocencia de Kentaro… son geniales y se nota en cada segmento…

Por ejemplo recuerdo que en dos episodios falto la dulce Reina Triendl y los experimentados Yoshimi y Ehara no podían con su genio y revitalizaban lo que pasaba en pantalla con sus propias experiencias hasta que se puso súper candente y Ryota termino dando de gritos por Reina y les baje el tono… y es que uno no puede dejar de imaginarse que hubieras hecho en su lugar o mejor aún que hiciste cuando algo similar te paso…

Mis favoritos de Terrace House? Creo que me gusta ensañarme un poco con el galán de turno, por ejemplo en la 2da temporada en Tokyo, recuerdo que Makoto Hasegawa (no el basquetbolista por sí googlean)  tenía todas las de ganar es decir terminar saliendo de la casa con pareja, en todos los episodios las chicas se morían por él pero la convivencia y sus propias acciones ante los demás hacen que termine siendo detestado por todos…

Es decir no hay nada seguro, claro uno mira los banners publicitarios y todos parecen modelos (más evidente en la temporada en Hawaii) pero también mira sus vicisitudes su supuesta seguridad y al final el inevitable momento de preguntarse si es que ella o él está siendo realmente sincero conmigo y bueno intentar ser algo más que compañeros de casa.

No todos terminan emparejados (spoiler) pero lo que todos agradecen la experiencia y obviamente la ventana publicitaria de darse a conocer sea como chef, estilista, tap dancer, ebanista, actor, modelo, cantante y un largo etc… y es que estos jóvenes (los más viejunos rondan los treintas) saben que lo más importante ante todo es su éxito personal y todo lo demás encaja por su propio peso, es allí lo interesante de ver quien brilla más y termina quemándose al estar obsesionado por su carrera o aquellos que realmente buscan ese alguien que los complemente en alcanzar sus metas…



Terrace House: Aloha State

Esta tarde me entere que Netflix los ha renovado para una nueva temporada para el próximo año, si no le han dado un ojo, anímense está repleto de buenos momentos como el episodio del llóron al ver que se zamparon su carne regalada por un cliente o el de aquellos que evadieron las cámaras para besarse en secreto a nivel internacional (nos engañaron a todos incluyendo los comentaristas) o que significa realmente andar de las manos en la calle… en fin sutilezas de vida en pareja que más que confundirme me termina fascinando al ver como el romance es más sutil sin tanta cachetada latinoamericana… 

Pd. dado que es Neoverso les dejo la tarea de adivinar que Mangaka es super fan de la serie, que incluso contacto a uno de los comentaristas para saber que pasaba...


3 comentarios:

  1. Que loco, bueno me tendre que investigar que mangaka sera ese.
    No tengo gusto por los reality shows.

    ResponderEliminar