[Reseña] BATMAN & ROBIN ETERNAL #14

BATMAN & ROBIN ETERNAL #14

¿Batman y Scarecrow hacen equipo?

Hace mucho, en Praga vemos al Batmovil irrumpir en las instalaciones de una fabrica donde Batman sabe que Jonathan Crane esta elaborando su gas del miedo.

Batman da un comando de voz que hace que el Batmovil lance una nube de humo que cubre a todos los maleantes que trabajan en la fabrica.

Esta cubierta le da la ventaja a Batman y a Robin para poder acabar con todos los trabajadores pero en el medio de la pelea, Robin cree que encontrar al Espantapájaros fue muy sencillo ya que habían pasado semanas desde que supieron de el.

Cree que Crane los quiere ahí por algún motivo.

Y al terminar esa oración Batman es interrumpido por una voz en su capucha, Crane le dice que interfirió su comunicador solo con el fin de hablar con el personalmente con respecto a Mother.
Scarecrow le dice que tiene una bomba de gas del miedo en el techo de la fabrica y que para que puedan charlar a gusto es mejor que mande a Robin a desactivarla.

Batman duda de ello pero esta intrigado por lo que Crane tenga que decirle en relación a Mother.

Batman le ordena a Robin que vaya a desactivar la bomba, Robin acepta de mala gana ya que sospecha que Bats le esconde algo.

De vuelta al presente vemos a Dick Grayson con Cassandra y Blue Bird pensando en como escapar de la bomba nuclear que Mother activo en la Guardería, todo mientras Orphan los ve desde el suelo.

Dick intenta razonar con Orphan para que los ayude a detener a Mother pero este se niega ya que le es fiel a Mother incluso si ella desea acabar con el.

Orphan intenta atacarlos con su espada pero Cass lo desarma aunque eso no lo detiene y sigue con su ataque solo que ahora es con pequeñas dagas.

Orphan les dice que la bomba es solo una prueba ya que Mother cree que todos puede ser mejores a como los moldea el mundo.
Orphan se cree superior al haber sido moldeado personalmente por Mother.
Entonces sin pensarlo lanza una daga directo a la cabeza de Harper pero la mano de Cass evita que esta llegue a su destino.

El ataque continua solo que ahora contra Dick quien pelea con Orphan para desarmarlo.
Orphan inmediatamente activa las defensas del lugar, haciendo que los robots maten a todo ser viviente en la Guardería.
Los robots empiezan a llegar por decenas para empezar a lanzar rayos por los ojos.

Blue Bird hace que Cass la lleve a la sala de control de los robots para asi desconectarlos y si es posible tambien desconectar la bomba.
Orphan hace que todos los Robots vayan tras las chicas mientras el pelea contra Dick.
Durante la pelea, Orphan intenta hacer que Dick dude sobre su mentor una ves mas al decirle que en Praga su enemigo no era Crane, en todo caso era su aliado.

De vuelta al Praga hace muchos años, Batman confronta al Espantapájaros exigiéndole que le diga todo lo que sepa sobre Mother.

Crane le menciona que sus intenciones por trabajar con Mother eran debido a que en Gotham no tenia algún benefactor que lo apoyara económicamente para solventar sus investigaciones con relación al miedo.

Y en Mother encontró los bolsillos que lo ayudarían a seguir con su trabajo, solo que a cambio tenia que crearle un gas, una Toxina del Trauma la cual sirviera como replica de la reacción química que tendría el cerebro de una persona al pasar por un evento horrible en su vida.
Mother le encargo el gas suficiente para cubrir cada ciudad importante del planeta y eso es algo con lo que Crane no se siente cómodo.
Batman piensa que el Espantapájaros intenta engañarlo pero este le menciona que Mother intenta hacer que los niños sean seres incapaces de sentir alegría o miedo y eso es algo que no permitiría.
Y su ultimo encargo había sido un reporte de psicológico de Batman.
Pero aprovecho la oportunidad para escapar de Mother y su única manera era entregándose a Batman para que lo llevara seguro a Arkham.


Batman se niega sin pensarlo, pero Crane no aceptara un NO por respuesta, así que lo amenaza con activar la bomba en la cual Robin trabajaba para desactivar.

Batman le menciona que el sabia de su lugar de trabajo desde hace semanas y que la bomba que estaba en el techo la había desactivado un día antes por lo que Robin no estaba en peligro.

Solo quería hacer que Crane le fuera útil y así saber mas sobre Mother.

Batman camina hacia el para tomarlo por el cuello y decirle que ahora trabaja para el y que seguirá con Mother hasta que el lo diga, solo así obtendrá su boleto de regreso a Arkham.

En el presente vemos a Cass derrotando a los robots para proteger a Blue Bird mientras ella intenta desactivarlos desde la computadora central; un contador muestra que les sobran menos de 10 minutos antes de que la bomba se active.

Blue Bird no logra entrar en el sistema y empieza a entrar en panico pero Cass la calma para hacerla seguir luchando hasta el final.

Y cuando cree que los Robots terminaran con ellas, estos se desactivan y caen al piso para después ver como cae Orphan noqueado por Dick, quien les dice que los códigos de desactivan de los robots los tenia Orphan.

Pero aun se tienen que preocupar por la bomba, por lo que deciden escapar en un jet privado que se encontraba en la Guardería y mientras escapan de la explosión se ve que llevan a Orphan con ellos.

Ahora su siguiente parada es SPYRAL donde se podrán aclarar todas las mentiras.




CONTINUA EN BATMAN Y ROBIN ETERNAL #15

“SAN DUMAS”