[Reseña] BATMAN y ROBIN ETERNAL #13

Un dispositivo de vigilancia táctica de ARGUS(Advanced Research Group Uniting Superhumans) sobrevuela una mina de diamantes a 480 km. de la frontera de Ucrania; la mina de OMNI es uno de los agujeros mas grandes creados por el ser humano, los mineros se toparon con un sistema de cuevas subterráneo lleno de gases tóxicos que mataron a todos los trabajadores y que dejaron inhabitable la mina por lo menos unos 200 años.

El piloto se pregunta el porque ARGUS pondría en el plan de vuelo el sobrevolar la mina, a  lo que la copilo contesta sorprendida que ella es la que hizo el plan de vuelo y nunca puso la mina como un lugar que sobrevolar.

Ese momento se interrumpe por una alarma que indica que la escotilla de vuelo fue abierta, entonces el piloto comprueba que falta un planeador, ahora la gran incógnita es ¿quien es su sano juicio se lanzaría a una mina toxica?.
Ese alguien es Cass quien vemos caer en picada para después planear y terminar su caída dentro de la mina donde una edificación construida se revela, esta dentro de La Guardería.

Con un cuchillo evita que una metralleta automática le dispare y entonces los recuerdos de su estancia ahí nos revelan como eran tratados lo niños, estos eran llevados por grupos grandes para conocer a Mother, la cual mostraba un lado cariñoso y convenciendo a los niños de que no había nada mas que temer.

Una pequeña que llora es abrazada por Mother, este momento lo observa Cass para después ser sorprendida por su padre Orphan quien la castiga debido a que ella no tiene permitido estar cerca de los demás niños.

En el presente vemos a Cassandra esquivando a unos robots protectores que se encargan de cuidar a los niños y de vuelta a los recuerdos vemos a Cass escabulléndose para sorprende a La Escultora quien le sus pensamientos y sabe que tiene dudas sobre que es y lo que significa un abrazo.

La Escultora le explica que es una forma de demostrar cariño y para su sorpresa Cass la abraza pero La Escultora la aleja sabiendo que Orphan le tiene prohibido ese tipo de muestras de afecto.

De vuelta al presente Cass es sorprendida por un robot al cual ataca rápidamente para cambiar sus directivas y hacer que la lleve con los niños en La Guardería.

El robot la conduce a un lugar llamado el criadero para ser sorprendida por su padre Orphan el cual parte al robot por la mitad con su espada, este la sujeta en una silla y después la deja caer en un pozo el cual esta lleno de cadáveres de los niños que estaban en La Guardería.

Sabia que las intenciones de Cassandra eran de liberar a los niños pero llego tarde ya que Mother le pidió que acabara con todos los niños y con cada generación de nuevos niños de Mother, todo por un escape que hizo Cass para contactar a Batman y avisarle sobre Mother.

Cass sale del pozo para esconderse de su padre y pensar en ese escape.

En un flashback vemos a Cass con Batman en la cima de un edificio de GothamBatman comenta lo peligroso que es meterse con Mother y que Dick es el único que puede ayudarla a detenerla si es que no regresara con vida de su encuentro con el Joker.

Batman toma en cuenta lo valiente que es Cass y le dice que ella es una heroína y no un monstruo como lo quería se padre, esto hace que Cass le de un abrazo, el cual es correspondido por Batman.

En el presente Cass toma valor y con las manos manchadas de sangre de pinta un murciélago en la cara y decide enfrentar a su padre, el cual cae para después ser electrocutado por Harper y Dick, lo cuales aparecen para después saber por medio de un holograma que Mother planto una bomba termonuclear para acabar con todos, incluso con Orphan y así amarrar los cabos sueltos.

CONTINUA EN BATMAN Y ROBIN ETERNAL #14

“TODO EXPLOTA”