Venus versus Virus

Venus versus virus : las hijas del apocalipsis

La serie que les traigo hoy es una de esas sacadas del “baúl de los recuerdos”, más que todo porque no ha sido muy expuesta desde su publicación. A pesar de eso, trae consigo una historia interesante y curiosa, que mezcla algunas características de la trama gótica con la acción y algo de yuri. ¡Espero y la disfruten!

Venus versus Virus wallpaper

 

Información técnica

 

Título: ヴィーナス ヴァーサス ヴァイアラス Venus versus Virus.

Estudio: Hibari.

Temporada: Invierno 2007 (enero – marzo).

Director: Shinichiro Kimura.

Capítulos: 12

 

Argumento

 

Venus versus Virus Sumire & Lucia

Takahana Sumire trabaja en una tienda de ropa y accesorios como cualquier otra llamada Venus Vanguard; junto a ella, trabajan una chica gótica llamada Lucia y una loli amante del chocolate de nombre Lola, además del “jefe” de la tienda, a quien llaman normalmente Nahashi. En este caso, todo esto es una fachada para encubrir su trabajo verdadero: combatir “virus“, una especie de monstruos de categoría espiritual que buscan alimentarse de almas humanas. Aunque suena a un tema rebuscado, lo cierto es que la serie cuenta con un aire yuri y gótico que desarrolla una temática de amistad y pasados rotos en forma paralela a la búsqueda y exterminio de virus, que logra matizar muy bien esa trama tan conocida.

Sumire y Lucia poseen una habilidad oculta, una maldición tal vez, que les vincula a un pasado común del que ambas, sin saberlo, proceden. Herederas de un grupo de hechiceros que buscan destruir este mundo lleno de sufrimiento y sentimientos negativos para iniciar “el mundo verdadero” y terminar así con los problemas que hacen de la vida una experiencia de sufrimiento y tristeza.

 

Personajes

 

En este caso mostraré los personajes principales y dejaré que descubran aquellos que se van integrando poco a poco a la historia, esto por mi costumbre a evitar al máximo hacer spoiler.

 

Takahana Sumire

 

Venus versus Virus Sumire

Nuestra primer protagonista, una chica escolar como cualquier otra. Sumire colabora luego de asistir a la secundaria en Venus Vanguard, al principio en la venta de artículos, dando paso luego a la cacería de virus con ayuda de Lucia, Soushirou y Lola. Sumire es una chica sentimental que se preocupa mucho por sus amigos, lo que le genera un enorme conflicto cuando debe luchar con todas sus fuerzas contra los virus.

 

Nahashi Lucia

 

Venus versus Virus Lucia

Una ya clásica lolita gótica, es la dependiente principal en Venus Vanguard y la más experimentada cazadora de virus. Lucia es bastante fría y directa, no duda un momento al combatir y deja eso claro al aconsejar a Sumire. Lleva siempre un ojo cubierto y eso se debe al misterioso poder que se libera al utilizarlo, que la lleva a quedar inconsciente cada vez que lo utiliza.

 

Lola

 

Venus versus Virus Lola

Una lolita amante del chocolate, se encarga de apoyar a Soushirou y Lucia en la investigación y la lucha; aunque no se sabe mucho realmente de ella, se conoce que ha sido creada con un propósito específico, poco claro hasta que la serie llega a su clímax.

 

Nahashi Soushirou

 

Venus versus Virus Soushirou

 

El padrastro de Lucia y el guía de las
cazadoras, desarrolla el armamento que utilizan para el combate y además
estudia la habilidad de Sumire para llegar a controlarla, puesto que ni
ella misma es capaz de controlar su poder, por lo que podría asesinar
en un momento a sus compañeros sin saberlo.

 

Conclusiones

 

Venus versus Virus Lucia gif

Bueno, aunque en principio es una serie ya algo vieja, la temática es interesante, y deja al expectador a la espera de que una serie de detalles sean resueltos. La animación no es muy detallada pero hay que tomar en cuenta el año de su publicación y el estudio que la ha trabajado.

 

¿Te ha gustado esta reseña? ¿Te gustaría ver esta serie?

¡No dudes en comentar!