[Recomendación Manga] [Descarga] Usagi Drop

Pocas historias como estas son contadas ahora con tanta crudeza, y sin ser rudo a la hora de exponer; tal vez muy sugerente, aunque con total inocencia Usagi Drop es un manga que definitivamente tienes que leer.

Usagi Drop

[Ficha técnica]

Nombre: Usagi Drop o Bunny Drop
Escrita por: Yumi Unita
Géneros: Josei, Slice of life
Revista: Feel Young
Fecha de emisión: Octubre del 2005 hasta Abril del 2011

Hola a todos, soy JackDarkTemplar; eterno amante del slice of life, y de las mejores maneras en las que puedan representarnos abiertamente las diferentes circunstancias que nos pueda preparar la vida; este manga del cual os recomiendo el día de hoy, no solo hace eso, sino que también os sumergirá de lleno en una historia que es lo que parece y a su vez no.

Y bueno comenzaré por responderos: ¿de qué trata Usagi Drop?

A ver, todo comienza con la vida de Daikichi Kawachi, un soltero de treinta años; que es un buen trabajador, aunque sin aspiraciones a tener mayores responsabilidades en la vida. El abuelo de Daikichi muere, y es durante su funeral que se entera que el viejo tenía una hija ilegítima llamada Rin Kaga, de la cual el tenía la custodia completa. La familia -todos y cada uno de los miembros- se peleaban de manera negativa por el futuro de la hija del anciano; ya que nadie quería quedarse con la responsabilidad de cuidarla, y aún si quiera aceptar su existencia; ahí fue cuando Daikichi tuvo compasión de la pobre niña de seis años; y en un acto inesperado la llevó a su casa para cuidar de ella. Y ahí, es cuando Daikichi descubre la responsabilidad -desconocida para el previamente- que implica tener un niño siendo padre soltero.

¿En donde puedo encontrar más información acerca de Usagi Drop?

Revisa este link en wikipedia acerca de Usagi Drop

Y a todo esto… ¿por qué ver Usagi Drop?

Sí, ya sé que muchos dirán: “es un josei… ¿por qué debería leer un manga de ese género?“, y es cierto, es un manga cuyo género hace su trama muy sugerente.
A ver… nunca antes había visto un josei antes; pero amo toda serie cuyo género sea slice of life, y si los demás josei son así, probablemente veré más mangas así. Lo que quiero decir es: Usagi Drop es un manga que me enganchó al josei.
Tenemos una buena manera de hablar de temas que verdaderamente vivimos, y en lo personal amo series con las que me puedo identificar, más allá de decir “sugoi” o “kawai” cada cinco minutos.

Y al leer todo lo anterior imagino que te preguntarás: ¿en donde puedo leer o descargar Usagi Drop?

No os desesperéis; he aquí os coloco los siguientes links, pero tampoco obviando el siguiente disclaimer: ya que quiero que os quede bien claro que los sitios que aparecen a continuación no guardan relación alguna ni con Neoverso, ni con su servidor JackDarkTemplar.

Y sin nada más que decir; creo que es buen momento de retirarme. Espero que disfruten leer Usagi Drop, no os arrepentiréis de hacerlo.
¡JackDarkTemplar, fuera!