[Reseña Comic] “KIRBY GENESIS” #1

Jack Kirby, un grande entre los grandes

Primero empezare por escribir un poco sobre quien es Jack Kirby y sus grandes creaciones en el mundo del cómic.

Empezó su carrera en los años 30’s, después del boom de los superheores en 1938 logrado por SUPERMAN en 1940 junto con JOE SIMON crean al CAPITÁN AMÉRICA.
Pero esto pero esto no duraría mucho ya que tuvo que marcharse a la Segunda Guerra Mundial de la cual regreso para internarse en diferentes tipos de géneros.

Y en 1961 vendrían mas logros como lo fueron los FANTASTIC FOUR que salvaron a MARVEL de la bancarrota, tras este gran éxito Kirby colaboro mas con STAN LEE logrando crear mas series y personajes muy originales.

En 1970 deja el sello de MARVEL para pasar a DC COMICS, ahí creó e hizo cosas importantes como lo son KAMANDI y OMAC.

Kirby regreso en el 75 a MARVEL donde creo “Los Eternos” y en el 78 empezó a dedicarse a los dibujos animados.

Kirby Genesis

Ahora si podemos empezar con esta reseña.

Sin muchos números publicados en México, Kirby Genesis no muestra un hermoso tributo a la imaginación y el gran reparto de personajes que Jack Kirby creó haciendo que el planeta tierra viva una crisis gracias a la sonda espacial Pionner 10 lanzada en 1972.

En 1971 la NASA se dio a la tarea de lanzar una sonda espacial para intentar hacer contacto con vida extraterrestre y de así lograrlo se incluyo información sobre quienes lanzaron esa sonda, pero faltaba algo que mostrara como eran esos habitantes, por lo que se le pidió a diferentes artistas que hicieran un dibujo que representara a la humanidad.

Jack Kiyby creo una imagen de lo que el creía seria la mejor muestra de como la humanidad se ve a si misma.

Solo que la historia da un giro inesperado cuando la sonda logra su cometido y los personajes dibujados por Jack Kirby aparecen en el centro de Minneapolis exigiendo que les muestren algo.


Estas figuras hacen que la tierra empiece a mostrar cambios como lo son ciudades ocultas, mundos ocultos y héroes de otras galaxias así como también villanos intergalacticos, poniendo en el medio de esta aventura a un chico llamado Kirby Freeman y su amiga Bobbi Cortez que se transforma en parte de este nuevo mundo al transformarse en el CISNE DE MEDIANOCHE, una especie de mensajero y heraldo de diferentes realidades.