[Recomendación Manga] Katekyo Hitman Roborn: Arco Familia Simon

Katekyo Hitman Reborn, Simon Family

Ficha técnica:

Autor. Akira Amano
Emisión: 4 abril 2004 – 7 noviembre 2012.
Ubicación en el manga: número 283 del manga.

Sinopsis:

Al finalizar la saga del futuro, Tsuna y los demás regresan al pasado, los arcobaleno del futuro conceden las memorias a sus contrapartes del pasado de este modo el Noveno decide que es el momento de que el Décimo tome su lugar.
Es un gran evento en el mundo de la mafia, invitando a todas las familias relacionadas con la casa Vongola, es aquí donde surge la familia Simon una familia olvidada por los Vongola. Por diversos hechos se desata una guerra entre familias.
Enma Kozato Simon Décimo

Porqué lo recomiendo:

  • La construcción de la historia es muy solida, sabe insertar a la Familia Simon en el pasado de Giotto (Vongola Primo).
  • El conflicto es intenso, llevando incluso a la destrucción de los anillos Vongola.
  • Por primera vez se pone en tela de duda la efectividad de las llamas del Cielo.
  • Las peleas son buenas, debido a la gran similitud entre las Familias.
  • Akira sabe puntualizar de forma efectiva el dicho que una casa dividida no se mantiene.
  • La historia se centra en como los intereses egoístas pueden debilitar una organización.

Conclusión:

Es interesante como Akira expone una realidad del contexto social y las problemáticas que giran entorno de las organizaciones en esta historia.
Demuestra que no importa cuan noble sea el motivo de la creación de una organización siempre los intereses egoístas, la corrupción y la crítica terminaran minando y calendo de forma negativa en ellas.
En esta historia Akira nos muestra dos organizaciones distintas relacionadas por un lazo casi familiar, que sin embargo por las distancias, el tiempo y las trampas de una sola persona los llevan a disputar una guerra absurda.

Nuevas y grandes Noticias 


Con el Anuncio de la serialización del manga éDLIVE manga creado por Akira Amano también autora de Katekyo Hitman Reborn, salió al aire un corto promocional conjunto de ambas series el cual se convierte en la primera producción audiovisual de Katekyo Hitman Reborn después de 6 años desde que finalizo esta serie, trayendo un revuelo y levantando el animo de los fans dormidos de esta obra.

Sin embargo es importante mencionar que dicho corto de nombre 24hr, no es más que una estrategia publicitaria que busca promocionar la nueva serie entre los adeptos fans de Katekyo, recordemos que esta serie llegó incluso a amenazar a la trinidad de Bleach, Naruto y One Piece que existía en esa época, cabe recalcar que no existe información de un crossover o continuación del arco de la Familia Simon y hasta el momento lo único confirmado es el estreno de éDLIVE en la temporada invernal de 2017.