[Recomendación Cómic] All-Star Superman.

All-Star Superman, hay más en el cómic que solo la fuerza

[Recomendación Cómic] All-Star Superman.

Muchas veces pensamos en Superman como el superhéroe más poderoso de todos. Que su único atractivo consiste en mostrar grandes hazañas que demuestren su enorme fuerza. Al menos así es como lo ven muchos que no lo conocen del todo, el hombre de acero es más que solo músculo. Muchas historias a lo largo de los años nos han mostrado su lado más heroico sin tener que recurrir a su fuerza. Una de las mejores (si no es que la mejor) es All-Star Superman.

Ficha técnica

Nombre: All-Star Superman
Escritor: Grant Morrison
Dibujante: Frank Quitely
Editorial: DC Comics
Públicación: Enero 2006 – Octubre 2008
Números: 12

¿De qué trata?


La historia empieza con Superman, quien empieza a morir lentamente debido a una sobreexposición a la luz solar planeada por Lex Luthor. Por lo tanto se pone manos a la obra para no dejar nada pendiente, desde decirle a Lois Lane lo que siente por ella hasta encontrar una solución para la ciudad encogida de Kandor. Mientras tanto, Lex es acusado por crímenes contra la humanidad y es condenado a muerte.

¿Por qué leerlo?


La primicia nos da una pequeña idea de lo que veremos pero es nada comparado con lo que nos narran. La trama va avanzando a través de varios grandes momentos del hombre de acero contados de forma diferente pero grandiosa. Lo único que puedo decir, sin dar algún spoiler, sobre como me llegó, es el hecho de que tenía una opinión neutral con lo que respecta a Superman pero después de leer esta obra increíblemente escrita por Grant Morrison y bellamente ilustrada por Frank Quitely puedo decir que él no es aquel que nos muestran en los cómics actuales o en las series animadas, su grandeza va más allá de eso.

Conclusiones


El peso de ser el primer y mayor superhéroe de la historia es lograr mantener ese legado. A través de sus más de 75 años, se ha encontrado con muchas altas y bajas. Este cómic es el ejemplo perfecto de las altas. No nos muestra a un superhéroe capaz de todo ni a alguien que su único punto a favor es la fuerza. Si no a aquel que muchas veces han intentado retratar y pocas veces logran hacerlo bien, nos muestran al hombre.

¿Te ha gustado? Puedes leer más reseñas de cómics que debes leer en nuestro índice.