[Reseña_Literaria] Muerte sin resurrección

Autor:       Roberto Martínez Guzman
Editorial:  Kindle
Páginas:    260
ASIN:        B008CQI7ZE
Formato:   Ebook
Sinópsis: – Más de 350 días Top Bestseller en Amazon.es
– 10.000 seguidores en Facebook
– Ebook sin DRM.
“Una serie de asesinatos amenazan la tranquila ciudad de Ourense, sin aparentemente relación alguna entre ellos. Pero una señal de identidad de la asesina deja claro que se trata de la misma persona, Emma, una chica sumamente inteligente con un plan elaborado y un motivo que la lleva a actuar de esa forma. Eva, inspectora de policía, es la encargada del caso. Así comienza una carrera contrarreloj para evitar más muertes.” Eva Sánchez Serto (www.pasionlectora.es)

Lo malo: La dicotomía moral de la obra. Hace mucho tiempo, viendo CSI Vegas, Gil Grissom dijo una frase que me ha acompañado el resto de mi vida. “Nada ni nadie está por encima de la  ley”. Como obra de método policíaca Muerte sin Resurrección se quedó corta, escasa y muy fracturada. Si se puede tratar como de género negro, pero no existe justificación legal para el final complaciente que ha tenido y el problema que ha dejado a punta de cabos sueltos en los abnegados detectives que sólo sirvieron de protagonistas muy secundarios.

Lo incomodo: Existen demasiados puntos de vista. La necesidad de abarcar a todas las víctimas diluye la obra, la acción narrativa rebota por todos los capítulos entre los diferentes personajes y se deja de lado lo que es importante, que la protagonista de la obra esta tras una cruzada y que nada lo va a detener. Por lo tanto, cuando al final queda claro el objetivo de la asesina psicópata, este resulta muy forzado.
Lo bueno: La narración. Haciendo honor al género negro, Roberto Guzman no tiembla en hacernos sentir como si todo se estuviera derrumbando. Por lo tanto, la excitación, la necesidad de completar la novela para saber el desenlace y la inercia del lector lo obliga a terminar. Ese es el objetivo de todo escritor, con esta obra se cumple de maravilla y sin discusiones, hasta llegar a un desenlace que cierra todo lo que refiere a este capítulo.
Mi opinión: La obra fue un deleite para mis ojos; bien escrita, con una trama interesante que lo deja a uno deseando terminar el siguiente capítulo y corriendo hasta el final. Aunque tuvo que ponerle mucha fuerza en varias partes para concluir su punto y posee varios problemas, la verdad es que ninguna de ellas afectó el final “esperado” de la obra. Pero, debo hacer una advertencia. A un verdadero amante del género negro no le temblara el pulso para hacer leña del árbol caído. Aún en inglés, el promedio casi de cuatro estrellas es un símbolo de esta realidad. Así que mucho ojo.
Feliz lectura!