[Reseña Serie Animada] Wakfu, la serie animada

Actualmente se pueden encontrar diferentes géneros de historias en diferentes medios, muchas buscando sobresalir con tramas complicadas, personajes complejos y mundos extravagantes pero de entre todo lo que sale hay un grupo que se gana a su audiencia siendo simples y sencillas. Con esto en mente les traigo la reseña de: Wakfu, la serie.

¡Conociendo el Wakfu!

Wakfu es un MMORPG, en donde el objetivo consiste en subir de nivel matando monstruos para así poder llegar a vencer al ogro Ogrest. La empresa encargada de ese y más juegos se llama Ankama la cual se concentra en expandir el mundo que crearon en toda forma posible (incluso el mismo juego de Wakfu es una secuela de su anterior juego llamado Dofus) como juegos, mangas, cómics y serie animada de la cual pasaré a hablar.

Nombre: Wakfu: la serie

Producida por: Ankama Animation

Director: Anthony “Tot” Roux

Idioma original: Francés

Decodificando la serie

Wakfu: la serie, nos cuenta las aventuras de Yugo, un niño con la capacidad de crear portales, que junto a Tristepin, un yopuka (raza conocida por su enorme fuerza y falta de cerebro) cuya espada es un demonio atrapado; Amalia, la princesa del Reino Sadida (su raza se diferencia por su cercanía a la naturaleza pudiendo controlar esta); Evangeline, guardaespaldas y mejor amiga de Amalia quien es una ocra (maestros del arco) y Ruel, un anciano tacaño quien es un anutrof (básicamente son busca tesoros quienes tienen una fijación por el dinero o en este caso kamas), juntos pondrán manos a la obra para encontrar a la familia de Yugo.

El mundo donde se desarrolla todo se llama: el mundo de los doce o Krosmoz, siendo un lugar al mas puro estilo fantástico con magia, la cual se usa con wakfu (el mana de este mundo), en él podremos encontrarnos reinos de las distintas clases del juego aparte de otros dos que son para todas las razas llamados Bonta y Brakmar. Los animales y los monstruos ayudan a la ambientación ya que tienen un diseño único muy acorde con todo lo que se nos presenta.

La historia se desarrolla en la forma de que los protagonistas van caminando por el mundo para ver que se encuentran y ver como pueden ayudar, dando lugar a situaciones con una buena mezcla entre humor y acción, siendo estos dos los mejores puntos con los que cuenta la serie pero el problema con el humor es que debes conocer ciertos elementos del mundo de los doce para entender los chistes, aunque puede ser apreciado por la gente que no sabe nada del juego. La forma como se desarrolla la serie puede hacer sentir que la historia principal no avanza, de hecho la serie parece tener un gran compromiso por mostrarte el mundo con todos sus elementos aunque esto deje la trama principal a un lado, quizá para algunas personas podría ser algo malo pero no es nada que arruine la serie ya que, como dije antes, los capítulos son entretenidos y disfrutables.

Wakfu tiene un estilo anime pero con detalles que lo hacen único, aparte de paisajes bastante coloridos y llenos de vida que es difícil no deleitarse con ellos, de la misma forma, los personajes están bien dibujados y, a pesar de que cada raza tiene características en especifico, todas las personas se sienten únicas. Como dije antes la acción es un punto fuerte de la serie y esta sobresale a la hora de mostrarse porque se aprecia una gran fluidez a la hora de las peleas pero esto solo ocurre en las finales haciendo que las otras palidezcan.

La música es muy ambiental, de hecho, no hay mucho que decir de esta porque solo se hace notar en las escenas de acción y a pesar de que va con la escena, es muy olvidable ya que es opacada por el sonido de la pelea, fuera de eso pasa de estar percibida.

Conclusiones

Para terminar, se nota mucho que la serie va dirigida al publico que juega los MMORPGs y conoce del mundo de los doce pero esto no la hace exclusiva para ellos, cualquier persona que desee una buena serie puede disfrutarla. Cuenta con dos temporadas cada una con 26 capítulos y 3 ovas.

Como dije al principio muchas series salen buscando ser recordadas por mucho tiempo pero hay otras que al parecer lo hacen sin siquiera intentarlo, sin tener nada más que un mundo por explorar con una historia que sin importar que no la sigan en determinados puntos sigue siendo interesante de ver como se desenvuelve al pasar de los capítulos más avanzados. Wakfu es una serie que tienes que ver si buscas algo simple; para descansar de todo lo que sale tachándose a si misma, a veces pretenciosamente, de compleja e innovadora. No tienes que ser un fan de los juegos de Ankama para entenderle o disfrutarla, es una serie que no busca sobresalir busca ser buena y lo logra muy bien.