Vampiros del anime (1): las reinas vampiro

El vampiro, la creatura más temida

El nosferatu, como criatura antropomorfa que se alimenta de sangre humana, es una concepción meramente occidental; sin embargo, en la animación japonesa los vampiros han sido protagonistas por excelencia.Los poderes atribuidos a los vampiros en el anime son variados: cambiar a voluntad entre su forma humana y su forma animal, regeneración corporal, visión de un nivel muy superior al humano, velocidad y reflejos de último nivel, etc. Estas características unidas a un corazón completamente deshumanizado hacen de los vampiros uno de los seres más impresionantes y tenebrosos.

Las vampiresas

Si bien los vampiros son merecedores de uno y muchos artículos, hoy nos centraremos en las vampiresas, esos atractivos y poderosos personajes femeninos que hacen aflorar nuestras ilusiones.

Como ejemplos en este artículo tomaremos a Saya Otonashi de la serie Blood (y sus secuelas) y a Victoria Seras de Hellsing; ambas sufren una transición hacia el vampirismo que las lleva a situaciones realmente emotivas donde entra en juego su deseo de no perder su humanidad.

En el primer caso Saya, aún siendo una vampiresa del todo, pierde sus recuerdos y es adaptada a vivir como un humano normal, con familia y amigos y todas las repercusiones de ser humano.
Victoria, por su lado, fue “convertida” en nosferatu por Alucard, el alfa de los vampiros; al igual que Saya, ésta intenta mantener su humanidad aún después de haberla perdido del todo.

El conflicto generado entre el transmutar en cuerpo y alma al mundo de los nocturnos hace que estas dos reinas vampiro se encuentren entre mis personajes favoritos, además de enriquecer una historia clásica como lo es la del vampiro.

Esperando haber generado interés en el papel y el personaje de las vampiresas, les recomiendo las series Blood y Hellsing, estoy seguro que no se arrepentirán de ninguna.