INITIAL D EXTRA STAGE 2 (2008) Tabidachi no Green

Insatisfecha con la creciente reputación de Impact Blue como la corredora más rápida del Monte Usui, Mako Satou decide romper su molde y dedicar su tiempo a convertirse en una corredora profesional. Sin embargo, mientras se prepara para esta nueva etapa de su vida, Mako se topa con un ex novio, lo que provoca un incómodo intercambio que hace flaquear su determinación. Pero se plantea la cuestión de si esta segunda oportunidad en el amor es suficiente para que Mako renuncie definitivamente a su recién descubierta pasión por las carreras.

Antecedentes de Initial D Extra Stage 2

Initial D Extra Stage 2 se empaquetó con el lanzamiento en DVD de Initial D Second Stage e Initial D Third Stage, publicado por Funimation Entertainment el 8 de noviembre de 2011.

 

 

Información tecnica de Initial D Extra Stage 2

  • Tipo: OVA
  • Episodios: 1
  • Emitido: Oct 3, 2008
  • Estudios: A.C.G.T.
  • Fuente: Manga
  • Género: Acción, Drama
  • Tema: Carreras
  • Demográficos: Seinen
  • Duración: 54 min.
  • Clasificación: PG-13 – Mayores de 13 años

¿Valió la pena esperar cinco años?

Tal como la mayoría de los contratos para derechos, luego de la pausa obligada dada por la película de Studio Deen, Initial D 4th Stage comenzó su emisión para Animax durante el 2004. A pesar de ser un impulsor de animación tanto dentro y fuera de Japón, una de las cosas más desagradables que posee esa promotora es que a media temporada recicla sus series.

Esto quiere decir que luego de llegar a la mitad de la serie (12 o 13 episodios) se vuelve a transmitir desde el principio para comenzar la siguiente temporada frescos. ¡Maldita sea, como odio eso! Pero la gran ventaja es que poseen el apoyo económico para culminar las series sin el riesgo de quedarse sin presupuesto (y con un final algo desagradable hasta su retransmisión como ha pasado con muchas otras).

Initial D Extra Stage 2

Initial D Extra Stage 2. Un spin-off singular.

Luego del final su transmisión, el grupo que trajo la Cuarta Etapa aprovechó los derechos para sacar este “entretenido” spin-off. Initial D Extra Stage 2 sale como parte de un paquete de la temporada. De parte del estudio A.C.G.T., bajo la dirección de Tsuneo Tominaga; esta serie fue emitida por completo el 3 de octubre del 2008. Y aunque como spin-off tuvo mucha relación con su anterior, lo que la terminó de salvar y hundir al final es que sirvió para cerrar un arco narrativo que había quedado abierto desde la primera etapa.

Inicio! Spoilers Initial D Extra Stage 2!

Han pasado seis meses desde la pelea contra el equipo Impact Blue de Initial D. Takumi se ha incorporado como parte integral del Proyecto D y ya ha tenido sus primeras competencias en contra de otros corredores por todo Japón (Initial D Fourth Stage).
Por su parte, Mako Sato y Sayuki siguen practicando en las colinas de Usui con su Sil-80. Sin embargo, Mako no se puede concentrar adecuadamente. Por su parte, Iketani ha mejorado mucho en su conducción, aunque Takumi resalta que su punto débil es que al emocionarse pierde el control y la conciencia de la pista, atacándola a una gran velocidad y perdiendo el control.
Recibiendo el consejo de su amigo, él cambia la llanta derecha de atrás de su carro porque ha perdido tracción y quedan en una amable despedida.
Initial D Extra Stage 2
Ojo! Spoilers!
Como parte de la Semana de Oro de Japón (una serie de días festivos que se llevan a cabo durante la primera semana de mayo), específicamente el Memorial Day, Iketani acompaña a su madre a la visita de unos familiares para rezarle a sus antepasados.
Debido a una parada técnica de su madre, Iketani tuvo que esperarla en un centro comercial en el camino. Casualmente es uno que frecuentan tanto Mako Sato como Sayuki a las que encuentra casualmente. Luego de disculparse por dejarla plantada hacía seis meses, ella le pide que lo llame para volver a salir juntos. Él acepta y entusiasmado lleva a su madre a su actividad familiar.
Ojo! Spoilers Initial D Extra Stage 2!
Initial D Extra Stage 2

 

Luego de una carrera donde se destaca la enorme habilidad que ha ganado Mako como conductora derrotando a un par de tontos en un Toyota Altezza antes de llegar a la mítica vuelta C-191 de Usui, Iketani y Mako quedan de verse en el mismo rótulo de la infortunada cita anterior.
Iketani sale para llegar con dos horas de anticipación, pero un anciano perdido que le pide el favor de llevarlo a un hotel hace que se ausente del lugar. Mako vuelve a llegar al lugar para no ver a Iketani.
Desesperado el presiona a su carro para llegar, pero un bache del camino estalla la llanta izquierda trasera de su carro. Por haberle hecho caso a Takumi se ha quedado sin refracción y el destino parece que otra vez le ha dado la espalda (su celular no tiene carga y no encuentra sitio donde llamar).
Ojo! Spoilers Initial D Extra Stage 2!

Cuando ha pasado una hora y media de espera, Mako recibe una llamada de teléfono. Afortunadamente Iketani ha encontrado un teléfono y ella lo recoge.

Mientras piensa como expresarle sus sentimientos, Mako le confiesa al muchacho que ha recibido la oportunidad de llevar a cabo una pasantía de un año como corredora profesional en Tokyo. Entendiendo que si se le declara la retendría en contra de su voluntad él se guarda sus sentimientos.

Ambos se separan en buenos términos, Sayuki y Mako desbandan su equipo y ambos corren a la posteridad. Al final se da a entender de forma jocosa que los dos jamás vuelven a verse, con la típica consigna de que los corredores no necesitan novia.

Fin! Spoilers Initial D Extra Stage 2!

 

 

Bueno, al menos finalizó. Lamentablemente, la obra de Shuichi Shigeno específica con respecto a lo que sucedió a las Ángeles Azules de Usui (literalmente nada). Esta es la razón por la cual los animadores de Pastel como de A.C.G.T pudieron aprovechar la oportunidad para mostrarnos a las preciosas Mako y Sayuki en todo su esplendor (hasta en el baño).

Lamentablemente la relación entre Mako e Iketani quedará en veremos para siempre, porque como personaje secundario es una constante en las siguientes etapas de esta obra. Pero lo gracioso es que para romper el corazón del público ellos hacen uso del cuarto muro de una forma jocosa y entretenida, tras formar una expectativa.

Aunque no trajo nada nuevo para toda la serie en general, Initial D Extra Stage 2 fue un final agradable que cumple con el espectador. Y esto es lo que siempre se busca de una serie. Por cierto, ahí les dejo un confite para los ojos.

Initial D Extra Stage 2