[Reseña] ¿Bajo la misma estrella, o se cayeron todas las estrellas del cielo?

Hola a todos, soy JackDarkTemplar.

Para el mundo de las películas, hacer películas de libros ha sido una premisa desde la mera existencia de ellas, he incluso del arte. Porque siempre ha nacido la idea de representar físicamente lo imaginable del mundo mostrado en el papel.

Ahora me dedicaré a hablar sobre la película “The fault in our stars” (el error en nuestras estrellas), conocida como: “Bajo la misma estrella” de Jhon Green.







Primeramente la película “The fault in our stars“, es una tragicomedia romántica, que perfectamente podría también incluirla en el género: slice of life.
Dirigida por Josh Bushe, y producida por Wyck Godfrey, y Marty Bowen; y por último publicada por Fox 2000 (división de 20th Century Fox), y todo esto con un muy buen presupuesto.

Alerta de spoilers

The fault on out stars” trata de Hazel Green (interpretada por Shailene Woodley), enferma de cáncer en la tiroides, que “milagrosamente” no ha muerto porque la medicina experimental que probaron en ella sí funcionaba. Esta va a un grupo de apoyo para chicos con cáncer, en donde conoce a Augustus “Gus” Waters (interpretado por Ansel Elgort) -quien sobrevivió al osteorcoma-, e inmediatamente se enamoran el uno del otro.

La trama es simple, ya que trata del romance de una chica con cáncer y un chico que sobrevivió al cáncer, y que ella se siente vulnerable a morir todos los días, y que que tiene miedo de al morir lastimar a Gus, pero trágicamente le sobreviene el cáncer a Gus, y lo mata de inmediato. Y ella queda doliente de la muerte de Gus.



¿Qué es lo problemático de todo esto?

Digo, ¿en qué se equivocaron?

El libro tiene un encanto que va más allá del trama, del romance, y de lo trágico, que es la personalidad bien definida de los tres personajes principales: Hazel, Gus, y el amigo de ellos: Isaac; ¿por qué? primeramente en el libro, Gus es un cómico hasta la médula (o lo que le quedaba de ella), ya que hace chistes de su condición y de la de Isaac hasta más no poder, de manera muy negra (demasiado), y en sí el humor contenido dentro de la novela es totalmente negro; este humor fue recortado, y hasta censurado dentro de la historia.
No solo eso, la novela TFioS se desarrolla bajo la técnica de narrador protagonista, siendo Hazel como la narradora; y siempre denotando y contando la historia a su manera de pensar, junto con sus verdaderos comentarios y sentimientos conforme a lo que estaba pasando en el momento; y prácticamente eso no pasó durante la película. Al menos hubieran incluído espacios para monólogos personales en los cuales ella demostrara TODOS sus sentimientos conforme avanzaba la historia, y no solo una parte de ellos.


Willem Dafoe, interpretando a Van Houten
Me gustó el hecho de usar a Willem Dafoe como Van Houten; y que sí determinaran el hecho de que la historia se basara mayoritariamente dentro del gusto de ambos por la no-desenlazada novela “An imperial Affliction”.

El poco uso -o mejor dicho desestimación de utilidad- de Isaac dentro del trama principal deja un sin sabor de bocas en cosas importantes denotadas en importancia dentro de la relación de Hazel y de Gus, ¿por qué? Hazel toma la relación fallida de Isaac como ejemplo de estudio para mejorar su relación

Y el “OK”, es una ejemplificación de que ambos usaron a Isaac como ejemplo, porque tomaron el “OK” como el “siempre” de Isaac con su ex-novia, lo cual no explicaron dentro de la película, siendo algo importante en el libro.

Y al final desbarataron la conclusión, arruinándola así; y básicamente echando a perder la trama. ¿Cómo se les ocurre cambiar el final del trama original? ¿Y por esa basura?


Otras cosas como estas me molestan, como el hecho de la película en sí no es de gran calidad, de lo cual hablaré a continuación.


Conclusiones:

Ok, tenemos a una empresa seria como lo es la 20th Century Fox, que sale con la idea de publicar una película basada en un Best Seller, como lo es “The fault in our Stars”, mínimo esperaría un elenco de primera.

Se sacan dos actorsillos de por ahí, que casi no han hecho nada relevante para el mundo de la actuación para protagonizar una adaptación de un libro muy querido por sus lectores.
DEJEMOS EN CLARO LO SIGUIENTE: Ansel Elrgot es un DJ, no un actor; pésima actuación por parte de todos (menos Dafoe); en fin, un mal elenco.

Tenemos muchos errores de continuación; y el mero hecho de recortar el final por otro, por uno más malo pues, es como una estocada al hígado de quienes queríamos ver personificada la trama original.
¿Hasta cuándo Hollywood hará una película basada en un libro que sea fiel al maldito libro?
Cuando vi la película, pensé que era hecha por una universidad, así como para una tarea, o algo así; no imaginé jamás que 20th Century Fox haría tal atrocidad.

En fin, a esta película por sus propios medios le doy un 3/10, y teniendo en cuenta al libro le doy un 1/10.


Y sin nada más que decir, me retiro; no olviden comentar, ni darle like a mi post. Y los invito a seguir leyendo todo el buen material que día con día nos esmeramos en presentarles a ustedes estimados lectores.
¡JackDarkTemplar fuera!