El Jet Invisible de Wonder Woman a punto de ser Realidad.

Como de costumbre, las creaciones de la ficción dan inspiración a la creación de avances tecnológicos que revolucionan nuestra sociedad. Artefactos de la vida cotidiana como las tabletas, laptops, teléfonos móviles, hasta hace poco eran ideas de la fantasía de un escritor. Y como anuncia el título de este tema, nos encontramos con que la tecnología para desarrollar un avión invisible al ojo humano ya esta disponible en la realidad.

Aunque ya existe desde el siglo pasado los llamados “aviones invisibles” estos en realidad solo se podían ocultar a los radares, siendo detectados por otros métodos menos sofisticados (como el acto de asomarse al patio y ver el cielo), ahora una empresa del Reino Unido esta desarrollando una tecnología con la cual las paredes de la aeronave crean la ilusión de que son prácticamente “transparentes”.
Esta tecnología además de contribuir a reducir el peso del avión  y reducir con ello el consumo de combustible, permite a los viajeros disfrutar del vuelo como si estuvieran flotando en el aire (lo cual naturalmente, sonará a pesadilla para más de uno) pues la aeronave tendrá una serie de pantallas que recogerán las imágenes del cielo en tiempo real del exterior y la reproducen en el interior.
Con este desarrollo innovador, que se basa en las llamadas “tintas conductoras” que permiten la impresión electrónica, una tecnología relativamente barata cuyos usos, se tiene planeado en diversas áreas como en los frascos de cosméticos, hasta los envases de medicamentos.
Aunque una empresa aeroespacial estadounidense ha anunciado sus planes para incluir los primeros modelos de cabina sin ventanas en su modelo Spike S-512 Supersonic Jet, que comenzará a operar en el año 2018, no es de extrañar que pronto veamos esta tecnología aplicada al armamento de combate moderno como los drones del ejército norteamericano, ¿no le parece?