[GRATIS] Cursos de Historieta y Guión.

Esta es una gran oportunidad para los amantes del noveno arte.  El espacio culltural Carmen Naranjo del Ministerio de Cultura y Juventud informa que esta abierta la inscripción en los talleres del segundo semestre de este año.  Los cursos se imparten en el emblemático edificio de la estación al Atlántico 

Taller “Clínica de guión de ficción para cine o televisión”. 

Impartido por Walter J. Fernández.
La clínicaesta diseñada para aquellas personas que tengan un guión de cine o televisión en ciernes o ya terminado, y que quieran desarrollar o revisar. En cada sesión se analizará partes de uno o varios guiones, es decir, en cada encuentro, uno o varios integrantes del grupo exponen sus trabajos mientras  los demás participantes son observadores activos del proceso.
Cuándo: Lunes de Setiembre, Octubre y Noviembre.

 Taller: “Del Argumento al Relato”.

Impartido por Rodrigo Soto.
Descripción: El objetivo del curso, para personas con ninguna o escasa experiencia en escritura de textos narrativos, es dotar a los participantes de herramientas básicas para la escritura de textos y obras narrativas. La metodología utilizada es teórico práctica, basada en charlas, lecturas, ejercicios prácticos en clase y fuera de clase, así como discusiones colectivas.
Cuándo: Miércoles de setiembre, octubre y  noviembre.

Taller de Historieta.

Impartido por Franco Céspedes.
Descripción: El objetivo del taller es entender la novela gráfica o la historieta como un medio de comunicación. Los participantes comprenderán el proceso para realizar este arte, pues será un taller teórico práctico y aunque no tengan las bases para dibujar, podrán contar las historias a través de “cuadritos”, viñetas y bocadillos.
Cuando: Jueves de Setiembre, Octubre y Noviembre.

Taller “Técnicas de guión para video”.

Impartido por Victor Valdelomas.
Descripción: El objetivo del curso es trabajar el formato y la estructura dramática del guión audiovisual, por medio de prácticas de escritura dirigido a realizar un proyecto final por participación.
Cuándo: Jueves de setiembre, octubre y noviembre.
Los interesados podrán llevar un máximo de dos talleres. Para inscripciones, enviar el nombre completo, cédula de identidad y número telefónico al correo info@colegiocostarica.go.cr
El periódo de inscipción abarca del miércoles 20 al sábado 30 de agosto, los talleres darán inicio el lunes 1 de setiembre y finalizarán el viernes 28 de noviembre y se realizarán en el Centro Cultural Carmen Naranjo (Estación del Ferrocarril al Atlántico). El cupo esta limitado para 25 personas por taller y son gratuitos.