[Sci-Fi] “El Hallazgo”, por Carter Damon.

“La Federación de Mundos Libres vive una precaria tregua cuyo fin previsible desencadenará una devastadora guerra capaz de extinguir a la humanidad. En este periodo crítico sucede algo inesperado. 


Procedente de una base científica provisional establecida en un mundo aislado, en el extrarradio de la galaxia, una señal anónima trasmite un mensaje de consecuencias imprevisibles. 


 “El hallazgo” reúne los elementos clásicos de una buena novela de aventuras, con una trama que se enreda progresivamente hasta llegar a un final trepidante, inesperado y bien culminado que no defraudará al lector más exigente.

(3ª edición definitiva).

Carter Damon (Boston 1967) trabaja como guionista para cine y es con “El Hallazgo” que se inaugura como autor de obras de ciencia
ficción, primera de varias novelas donde el tema central torna sobre las implicaciones
filosóficas que implica el hallar otra
civilización inteligente distinta a la humana.

Detalles del producto 
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 640 KB
Longitud de impresión: 333
Idioma: Español
ASIN: B00DF33S2Q


La propuesta de “El Hallazgo” no brilla por su originalidad: una expedición se establece en un nuevo planeta para su investigación y descubre un misterio. Sin embargo, aunque “El Hallazgo” no profundiza en sus consideraciones al nivel de su best-seller “Black Silence”, es una historia que enganchará a aquellos que nos gustan las aventuras interestelares y nuevos descubrimientos.

Una aventura que mantiene el suspenso en vivo, como una novela de aventuras y ciencia ficción al más clásico estilo de este tipo de obras, orientado a un público amplio amante del género. Vemos como la conquista de la galaxia lleva a la humanidad a enfrentarse con unos retos no muy ajenos en el fondo a los que enfrenta en la actualidad sin salir del planeta.

Posiblemente un lector más curtido en la ciencia ficción encontrará que el desarrollo de los personajes sigue un patrón esquemático, y
hay quien piensa que se excede en el suspenso al final, mientras otro señale su final moralizante.  Sin embargo, cumple con sus objetivos de entretener y poner a filosofar de forma ligera.
  • Buena novela, entretenida y fácil de leer. Me gustó como se resuelve la trama, muy original, inesperado y coherente.