Amazing Nurse Nanako

AMAZING NURSE NANAKO (1999) Nanako Kaitai Shinsho

Nanako es una inepta aprendiz de enfermera del joven y brillante Dr. Kouji. Ahora, por alguna razón, Nanako siempre está en el punto de mira de diversos elementos, lo que hace que Nanako se pregunte si ha hecho algo malo. Pero hay ciertos secretos en el pasado de Nanako que sólo el Dr. Kouji y su familia conocen.
Amazing Nurse Nanako

Información de Amazing Nurse Nanako.

  • Tipo: OVA
  • Episodios: 6
  • Estado: Finished Airing
  • Emitido: Jul 5, 1999 to Mar 24, 2000
  • Productoras: Genco, Pioneer LDC
  • Concesionarios: Geneon Entertainment USA
  • Estudios: Radix
  • Fuente: Original
  • Géneros: Comedia, Ciencia Ficción
  • Temas: Mecha, Militar
  • Duración: 27 min. por ep.
  • Clasificación: R+ – Desnudos leves

No todo el pasado fue mejor.

El que diga que el anime era de calidad hace una década y que ha venido desmejorando durante el tiempo definitivamente no recuerda bien el pasado. Estoy de acuerdo, muchos de los programas y series de animación clásicas de mi corazón son de la década de los noventa y ochenta. Pero hay que recordar que incluso en los programas más queridos de nuestra generación estaba presente el fanservice. Un ejemplo claro es cuando Sayaka Yumi y Koji Kabuto se pelean debido a una “inocente” visita al baño (Go Nagai es uno de los grandes exponentes del fanservice en especial con “Sayaka opera a Mazinger”). Ni que decir de los clásicos, todos los autores en algún momento han dejado su firma pervertida para el gusto de los menores de 14 años que casualmente posan sus ojos en las series.

La verdad, las cosas se comenzaron a tornar más liberales gracias a los OVA. Al principio, una animación original le permite la libertad al productor de poner todo lo que desee sin que sea criticado por el contenido (por supuesto con la conveniente advertencia de la edad).

De esta forma, con un tono más liberal, las historias son para mayores de edad, con más piel y mucho menos censura. Sin embargo, así como varios de estos relatos se volvieron inmortales, otros se tornaron base de referencia a la oleada de ecchi que invadiría el anime una década después.

No hay mejor ejemplo que esta producción de los noventas, donde con la excusa de elaborar una comedia los estudios Radix y Genco bajo la dirección de Hiroshi Negishi produjeron Amazing Nurse Nanako. Y para ser sinceros, lo único que vale la pena de la serie es la susodicha enfermera.

Inicio! Spoilers Amazing Nurse Nanako! 

Amazing Nurse Nanako

 

La historia comienza desde el punto de vista de una despistada y torpe criada del Hospital Ogami, cuyo nombre es Nanako Shichigusa. A pesar de sus esfuerzos y sus buenas intenciones, su torpeza (y en buena medida sus tetas) le impiden llevar a cabo bien su labor.
Lamentablemente para ella, el Dr. Ogami, uno de los herederos del hospital, no le tiene tanta paciencia como se debería y la atormenta constantemente con regaños y rutinas de ejercicios agotadoras que la hacen sufrir constantemente. Lamentablemente, ese día, una intriga entre la Iglesia Católica y el Pentágono traslada un sujeto experimental al hospital Ogami.
Tal como en toda trama estilo Frankenstein, algo sale mal en el experimento y numerosos soldados mueren tratando de detenerlo. Pero cuando la criatura en forma de babosa se traga a Nanako, su resfrío adquirido por las jornadas agotadoras de ejercicios provoca que cambie su forma y se debilite, lo que le da la oportunidad al Dr. Ogami de destruir a la criatura y rescatar a la criada.

Ojo! Spoilers Amazing Nurse Nanako! 

Amazing Nurse Nanako

 

Conforme se va desarrollando la historia, se devela poco a poco el pasado de Nanako. Durante el segundo capítulo, mientras están de campamento, el Dr. Ogami provoca que Nanako huya debido a su regaño.
Luego de ser perseguida por un oso, de trepar en un árbol y de quedar medio desnuda, ella es rescatada por el Dr. Ogami y su equipo; para luego perseguirla desnuda por la montaña por hablar mal de él. Luego, al hospital llega un paciente mental que ataca a cualquier persona que haya sido producto de clonación (lo que confirma que Nanako es un clon a los ojos del espectador).
Ella es salvada por poco por el Dr. Ogami que parte para hacer una investigación aparte. Mientras Nanako y sus colegas se queda cuidando (y destruyendo) el hospital del ataque de un mecha desquiciado (y un colega de estudios del doctor que está aún más loco que él), el Dr. Ogami confirma que Nanako es el tercer clon de una enfermera reclutada en el hospital en 1932; que muere de una misteriosa enfermedad incurable a los 20 años (y es así con todos sus modelos).

Ojo! Spoilers Amazing Nurse Nanako! 

Amazing Nurse Nanako

 

Lamentablemente, tanto la Iglesia Católica (para resucitar a Jesucristo) como el Pentágono (para formar una superarma) desean conocer el secreto del éxito en la clonación de Nanako.
Un grupo especial a cargo del colega del padre del doctor ataca al equipo, este huye hacia los Himalayas con Nanako. Pero lamentablemente, alcanzan su avión y ambos deben lanzarse en paracaídas (con la subsecuente pérdida de toda la ropa de la estúpida Nanako que obedece al doctor cuando le pide reducir el peso de la aeronave).
Al llegar a los Himalayas, el acuerda con el Dr. Griffith y el Sr. Saint llevar a cabo la inseminación de Nananko. Debido a la resistencia de Nanako, el Dr. Ogami informa a Nanako (y al público) que ha llamado al ejército para que ataque la posición.
Ninguna de las partes cumple sus promesas, y en la confusión del ataque el Dr. Ogami escapa con Nanako, Saint se lleva  la información del Proyecto Green y el Dr. Griffith muere a manos del experimento que sale mal.

Ojo! Spoilers Amazing Nurse Nanako! 

 

Cuando todos regresan a Japón, el Pentagono le ordena al doctor que debe trasladar sus operaciones al Skylab 5, que se encuentra en órbita. Fiel a su promesa, el doctor accede solamente si le envían salmón con encurtido para comer, y que no sea otra que Nanako la que se lo prepare. De esta forma, el equipo se prepara para viajar al espacio para continuar con sus aventuras.

Fin! Spoilers Amazing Nurse Nanako! 

 
Amazing Nurse Nanako
 

Una antecesora del género ecchi.

¡Sigh! Por alguna razón el japones tiene una relación enferma de amor y odio con el sexo. Por una parte, la Yamato Nadesico es la representación de la mujer japonesa perfecta; recatada, sumisa y servicial. Pero más de las veces alguna de las vertientes simplemente desaparece.
Nanako es servicial y sumisa, pero es tan torpe, inocente y estúpida que no se percata cuando está más ligera de ropa que de costumbre. Lo peor del caso es que cada clon de la protagonista resulta ser cada vez menos inteligente que el anterior.
Como serie previa al ecchi es un gran recuerdo y un rato divertido en la pantalla (la serie es corta y graciosa). Pero la razón de pasarme la molestia de verla es por sentar un precedente. Porque después de Nanako, los productores se volvieron mucho más atrevidos. Hasta el punto de llegar a los niveles actuales que vemos en televisión. Así que, pueden intentar verla. Si la consiguen.