“HELLBOY”, el origen del demonio de Mignola.

(inicios de HELBOY)
Estas ultimas semanas he estado leyendo mucho a HELLBOY y lo que me sorprendió mucho es que sus inicios fueron con pequeñas historias que vieron la luz en la COMIC-CON numero 2 de SAN DIEGO para que después tuviera arcos mas completos a partir de 1994 cuando Dark Horse publica SEMILLA DE DESTRUCCION que tuvo un gran recibimiento por parte del publico.

(poster de presentacion ’93)

Mignola aunque hacia historias pequeñas, estas estaban llenas de investigación y mucho folklor, eso es lo que hace de Hellboy un favorito de todos los comikeros ya que en ciertos puntos ralla con la realidad de tal manera que muchos se preguntan si en serio solo es un cómic o una bitácora de lo que podría ser un verdadero equipo del gobierno que lucha contra lo paranormal.

Esta vez voy a platicar o mas bien escribir de una pequeña historia que muestra el origen de HELLBOY, se publico en 1995 en DARK HORSE PRESENTS #100 PART.2.

Se titula EL ATAUD ENCADENADO el cual es un cuento que se respetó en su mayoría dejando un poco de lado a HB.
Empieza con ABRAHAM SAPIENS leyendo una carta escrita por HB en la cual simplemente le cuenta lo que le sucedió una noche mientras investigaba en una iglesia o mas bien lo que quedaba de ella en EAST BROMWICH, la carta se narra perfectamente con las viñetas así que la historia avanza rápido, después de que cae la noche el buen HB se duerme para que después sueñe con su madre.
Una bruja que en su lecho de muerte se arrepentía de haber hecho pactos con demonios para después pedirle a un padre que se acompañaba de una monja que para que esto pudiera ser posible era necesario que después de su muerte encadenaran el ataúd donde descansaría para que así el demonio con el que mas pacto no pudiera hacerla suya para siempre.

Realizado esto un demonio apocalíptico montado en un corcel llameante con garfios aparece en la plaza de la iglesia mientras pide el cuerpo de su mujer, pero el padre y la monja defienden a la mujer ya que se gano la absolución de DIOS, pero el demonio no lo acepta y destruye al padre y a la monja para después decirle a la mujer que es suya para siempre ya que tiene a su hijo aún dentro de ella y ese hijo es su favorito mientras voltea y ve a HELLBOY el cual solo presenciaba los hechos.

HELLBOY despierta y se sigue narrando la carta que finaliza con la petición a ABE para que esta historia sea un secreto entre ellos.