52 razones para odiar el DC New 52 (Parte 2/5)

Mientras las listas a lo mejor del cómic ponen a Image y a Marvel como las editoriales ganadoras DC apenas sobrevive con Wonder Woman, pero bueno si tu eres nuevo y te preguntas porque razón la editorial que amabas esta tan mal actualmente (HABLANDO DE LA CALIDAD DE SUS CÓMICS Y EL TRATO A SUS TRABAJADORES, NO REFIRIÉNDOME A LAS VENTAS) aquí te dejo las razones, si quieres ver el post anterior da click en la etiqueta de este post “lo más odioso del universo”, pero bueno, contengan sus arcadas y preparen sus ojos para lo que sigue.
6. La cancelación de Frankenstein Agent of S.H.A.D.E: esta serie escrita por Jeff Lemire (un BUEN escritor del new 52) era grandiosa, y cumplía con su cometido de ver a monstruos matando a otros monstruos, FAOS retomó al personaje de seven soldiers ahora trabajando para cazar criaturas que pongan en peligro a la humanidad, algo así como un Hellboy. Fue una serie divertida, con buenas dosis de acción y violencia pero sobre todo no dejando de lado la parte argumentativa. Sin embargo el mal marketing o la poca importancia que la editorial le puso hizo que los comiqueros dejaran de comprar el cómic.
 7. No dejar total libertad creativa a Scott Snyder: Seamos sinceros, a casi nadie le gustó el final de la noche de los búhos ni del evento batmaníaco de muerte de la familia (a mí particularmente este último si), pero ¿porque razón? porque simplemente NO OCURRÍA NADA AL FINAL DE ELLOS, ningún suceso importante que afectara la continuidad o la vida de los personajes del universo de Batman y pues vaya no necesariamente necesitas una muerte, algo trágico, polémico o que deje marca pero el problema es cuando tu como editorial estás vendiendo algo que nunca va a suceder, ¿porque rayos no pudieron ponerle otro nombre que no fuera tan sugestivo al crossover de ¿Death of the family? ES MÁS QUE OBVIO lo que la gente se va a poner a pensar, y la respuesta de porque lo hacen es simplemente para que tu compres el cómic por el puro morbo al ver el título y hacerte pensar que algo va a ocurrir cuando no pasará porque es ya bien sabido que en el universo DC o Marvel es muy difícil cambiar el statu quo de los personajes más populares ya que implicaría problemas al tratar de vender este en las películas o series de televisión.
Realmente también me molesta ver demasiados comentarios sobre que Snyder no es un buen escritor o es un “cobarde” etc, cuando en la línea vértigo con su comic “The Wake” hace maravillas y crea lo que en night of the owls no lo dejaron hacer, tienen que entender que la gente que trabaja en DC es talentosa pero a los editores y los jefes de la editorial no les interesa que tan bueno eres si no cuantos ingresos puedes generar en ventas. 

 8. Dar mayor importancia al arte que al escrito: esto lo podemos ver en la mayoría de las series en donde el argumento es escaso, no avanza y el 90% en lo que el cómic se trabaja es el dibujo, para ejemplos: los Teen Titan, la Jla de América, Superman, JLA, Red Hood and the Outlaws, Suicide Squad y un laaargo etc. 
 9. Hacer morbo y coleccionismo barato con Portadas 3D en lugar de crear buenas historias: ¿porque gastar tanto dinero por una simple portada? ¿acaso aún piensan ustedes revendedores y coleccionistas que solo buscan tener ingresos al consumir estos tipo de cómics que algún día valdrán algo similar a lo que sueñan? ¿no se dan cuenta que apoyando este tipo de ediciones alientan a la editorial a crear más cosas de este tipo  y que después esto se puede convertir en la pesadilla de las portadas con holograma, metálicas y demás en la época de los años noventa con Marvel? 
10. Tapar a Powegirl pero destapar a Harley Quinn: sabemos que hay críticas de parte de grupos ya sea feministas u otros que no están de acuerdo con que los personajes femeninos sean solo un agregado visual, esto por parte de DC se ha arreglado en parte al ver por ejemplo las excelentes series de Batgirl y Batwoman, también poniéndole más ropa a Power Girl y quitando todas las faldas, esto lo pueden ver con Supergirl por ejemplo, sin embargo ¿PORQUE DIABLOS HARLEY TIENE QUE VERSE TAN PU#% si se supone que sus políticas están mostrando lo contrario?, si ya se que este punto se parece a uno anterior que escribí en la parte 1 pero ahí me referí SOLO al personaje de Starfire y vale la pena mostrar los diversos ejemplos que aun faltan. Pero bueno contestando a la pregunta, esto es realmente fácil: DC está viendo que el nuevo look de Harley ha levantado mucha popularidad en medios como los videojuegos e incluso este look ya se quedó definitivo al checar el comics por ejemplo de Suicide Squad o el número #0 del personaje que salió a la venta hace unos meses y por ende esto le genera dinero y como el varo manda aplicar sus políticas de ética y moral a este personaje sería una pérdida que los editores no pueden considerar.

Entonces por favor les pido que si van a respetar al personaje femenino y darle más historia e importancia a otras cosas HAGANLO, PERO HÁGANLO CON TODOS SUS PERSONAJES.