Detesto tanto el modo en que esta editorial está actualmente trabajando que me he decidido a escribir 50 cosas del porqué esta mal, pero divido en partes de tal manera que cada post contendrá cinco razones hasta llegar a las cincuenta, (aunque creo que son mucho más que esa cantidad), de entrada les quiero decir que mis comentarios siguientes no son trolleo o mentiras para hacer enojar a la gente (ustedes tienen internet véanlo por si mismos), son simplemente unos pequeños o diminutos granos de arena para protestar en contra de lo que esta empresa de cómics hace. Sin más comencemos.
1. Sus políticas en contra de usar al personaje femenino como un símbolo sexual y con ello quitando todas las faldas y trajes que dejen poco a la imaginación. Sin embargo con Starfire lo hicieron hasta casi diez números después del inicio del reboot, aparte en la nueva caracterización y personalidad que le dieron la hacen ver como una cualquiera que tiene sexo con quien se le pegue la gana y obvio enseñando sus gemelas a cada rato como ocurrió en el primer número de la serie donde se acostó con uno de sus integrantes de equipo a pesar de que apenas le había dirigido la palabra. ¿Y ya se olvidó de Ala Nocturna? ¿ahora es un personaje femenino más fuerte porque decide acostarse con quien sea o cuando sea? no me malentiendan, el que muestre su sexo y haga con ello lo que desee no está mal, pero eso va en contra de lo que DC está diciendo a gritos que hace, o sea: crear buenas historias en vez de usar símbolos y atractivos sexuales.
2. Sus políticas (de nuevo) en contra de usar al personaje femenino como algo sin importancia y que solo sirve para la vista. Sin embargo al personaje de Amnada Waller la hicieron una mujer top model miss Venezuela, cuando ella era de complexión robusta-obesa, que a pesar de todo no importaba en nada porque era un personaje de carácter y personalidad fuerte, imponente que se le ponía al tú por tú a Batman, Superman y a todos los grandes. Ahora es otra anorexica chica más donde el físico es lo más importante.
3. Sus políticas (o que la #%$/ otra vez) en contra de tener pocas series con personajes femeninos aparte de no dar tanta oportunidad a autores o escritores de ese género en DC. A lo que de nuevo, mostrando LA GRAN HIPOCRESÍA de esta editorial de cómics dos mujeres muy importantes como son Karen Berger (que ya se salió) o Gail Simone les han mostrado su verdadero rostro y les han dicho: "aquí no eres nadie". A la primera le restaron una enorme importancia dado que Karen es la mente maestra detrás del subsello Vértigo, la más grande creación de DC (pienso yo) que ha sacado cómics legendarios que quedarán marcados para la eternidad, sin embargo DC dice "queremos traer los personajes de Vértigo y sacarlos del subsello para integrarlos al universo regular Newgay 52 y hacerlos más ñoños e infantiles así que ya no te ocupamos más Karen, a pesar de todo lo que nos has dado". Obviamente no lo dijeron así pero ella ya sabía por donde iba el el juego y decidió irse por la puerta de enfrente.
Luego, lo que le hicieron a Simone no tiene nombre, a pesar de llevar el título de Batgirl a otro nivel de calidad y con buenas ventas y una excelente recepción tanto por parte de la crítica como del grupo feminista, un editor prepotente le manda un mensaje por correo diciéndole que ya no ocupaban más sus servicios, así, NI SIQUIERA SE LO DIJO EN PERSONA, pero afortunadamente los fans la salvaron y Simmone les pateó el trasero a DC y aún sigue en la serie. En verdad no sé en donde tiene en la cabeza los jefes de esta editorial actualmente.
4. Lo que pasó con Jenkins y Finche producto de un menosprecio de DC a los autores. Este dibujante David Finch trabajaba con Paul Jenkins en el cómic de Batman The Dark Knight (el segundo ya se fué, Finch creo aún sigue actualmente). Les pongo el texto el inglés sobre lo que Jenkins dijo en una entrevista: La pueden leer completa en este link: http://www.bleedingcool.com/2013/06/05/the-bullying-of-creators-paul-jenkins-talks-about-leaving-dc-and-marvel-for-boom/
To illustrate: early on when I was working on the Dark Knight book I received a confused phone call from an editor. Turns out David Finch was in San Diego and could not be reached. But his issue #5, which was the last of his solo issues before we rebooted the title, had not been dialogued and was in danger of being returnable. Now I had no exposure to this book, no knowledge of it, and no information such as a script to work with. But they were literally hitting me up to dialogue David’s book for him in one evening because he was at a convention – they barely knew me yet they were asking for a huge favor. At that time, my wife and I had just welcomed our second child into our home and I was exhausted and unable to visit SDCC. But even though I barely knew the editor – and even though I only had artwork to go on and the four completed books so far – I redialogued the book as a professional courtesy. I also made it clear that I should not be given a writing credit out of courtesy and respect to David. To me, that is a professional person acting in a professional manner. How do you take a creator who is willing to go that far for you and piss him off to the point where he asks you to lose his telephone number? It’s just idiotic.
Así que en resumen los editores de DC querían redialogar el número #5 y había poco tiempo como para esperar a que David llegara de San Diego, entonces llamaron a Jenkins no importándo si este estaba agotado, o de vacaciones O QUE NO TENÍA NI UNA REVERENDA IDEA DE LA HISTORIA O ARGUMENTO DE LA SERIE, tampoco les importaba CAMBIAR EL ESCRITO HECHO POR FINCH SIN AVISARLE, y al final tampoco le hicieron caso a Jenkins de no poner sus créditos en el cómic, pues sería una falta de respeto. Les recomiendo que lean la entrevista completa para que entiendan el porque DC está más mal que peor hoy en día en cuanto a su política de la moral y ética con sus trabajadores.
5. Hacer homosexuales a sus personajes para luego contradecirse. Esta vez, el equipo creativo de Batwoman, J.H. Williams III y W. Haden Blackman, anunciaron su salida de DC Comics, ya que la editorial no permitió el matrimonio entre Kate y Maggie Sawyer, la antigua detective de la Unidad de Crímenes Mayores de Metrópolis en los comics de Superman de los 90s, donde incluso entonces, ya se había demostrado abiertamente gay y acompañada de una pareja.
Tal parece ser que para DC Comics, las relaciones homosexuales se reservan para personajes secundarios.
¿Entonces está bien hacer lesbiana a tu personaje pero no casarla? ¿está bien hacer gay a Alan Scott sin ningún sentido ni razón pero no casar a Batwoman con otra mujer?
De acuerdo con los autores, DC les prohibió de manera tajante mostrar a Kate y a Maggie casarse, haciéndolos sentirse frustrados y enojados, después de que habían planeado y preparado la serie desde hace un año. PERO LO MÁS TRISTE DE TODO ES QUE ERA UN EXCELENTE CÓMIC EN MEDIO DE TANTA MEDIOCRIDAD DE TÍTULOS.
De momento, aqui les dejo para que reflexionen. Próximamente, la segunda parte.
De momento, aqui les dejo para que reflexionen. Próximamente, la segunda parte.












