Kaliman, El Hombre Increíble: un gran tributo a Batman.

Un gran superheroe creado en la radio en los 60’s.
KALI su nombre significa “INTELIGENCIA Y FUERZA”

Kalimán narra las aventuras de un superhéroe y su joven compañero Solin, un descendiente de los faraones. Esta serie fue creada originalmente para la radio en México por Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez González en 1963. Tras el éxito inicial de las aventuras del personaje en este formato, en 1965 se produjo el salto al cómic, alcanzando entonces su mayor popularidad. Su revista
se vendió semanalmente durante 26 años sin interrupciones a lo largo de
1351 números consecutivos, difundiéndose más allá de las fronteras de
su país de origen, por toda Centroamérica, algunos países sudamericanos y el Caribe.
Encontrado en una cesta en el rió no pensó que tendría la suerte de ser adoptado por un REY para ser el heredero de un reino llamado KALIMANTAN (coff coff GOTHAM) desde aquí se ve la gran inspiración en BATMAN, pero sigamos. Desde bebe tuvo que sufrir debido a la avaricia del primer ministro ya que el era el heredero de todo el reino al morir el Rey PASHA pero el primer ministro no iba a dejar que eso pasara y en un acto de locura tira otra ves al recien nacido al rio esperando que eso acabara con su vida, pero sin mas ni menos un aguila salva al buen KALI antes de caer a una cascada.
Aquí es donde empieza su entrenamiento por asi decir, es encontrado por dos cazadores salvajes que vivían en la selva, desde ahí es criado como salvaje y lo llaman AGUILUCHO pero en esta etapa de su vida descubre sus poderes como el poder de hablar con los animales y aprende todo al doble de rápido que un humano normal.

Después es entrenado por los Mongoles lo cuales le enseñan el poder de la lucha cuerpo a cuerpo pero decide dejar la tribu por el exceso de violencia.
Aquí ya en la adolescencia viaja al TIBET donde entrena el cuerpo y la mente con grandes maestros, pero hasta entre sus compañeros habia envidia y en una practica con cometas uno de sus envidiosos amigos suelta el cometa y aquí KALI empieza una nueva aventura y se vuelve pirata de los 7 mares,  donde después de un ataque el sobrevive al hundimiento de su nave y es rescatado por el gobernador de Zanzibar.
El amor de su vida es la hija del gobernador con la que casi llego a tener un gran matrimonio, pero que no se logro por que es asesinada por unos secuestradores avarientos. Este punto es el climax de este heroe como es el asesinato de los padres de BRUCE WAYNE.
Despues logra regresar a su reino justo para saber que su padre habia fallecido buscandolo y que el primer ministro gobernaba con mano de hierro pero el llega para cambiar todo y gobernar de la mejor manera el reino, ahora es donde otra vez la desgracia llega ya que el primer ministro en otro intento de gobernar intenta matar a KALI con una cobra la cual mata a su madre pero despues hace justicia y muerde a primer ministro, en este punto KALI deja el reino para partir una vez mas al Tibet y seguir con entrenamiento inconcluso que finaliza con honores y desde ese punto empieza la leyenda de KALIMAN.
AHORA ESTO ES LO QUE DIVIDE A BATMAN Y KALIMAN.
LOS PODERES Y HABILIDADES.

KALIMAN logra desarrollar todo el potencial de su mente y cuerpo logrando poder levitar y también la transformación física en animales dejando de lado que sabia luchar con cualquier arte de pelea creado.

BATMAN logra desarrollar todo su potencial físico y mental a esto añadir que es el mejor detective del mundo, pero no tiene poderes mentales esto lo reemplaza con su gran inteligencia así que los dos están parejos en todo sentido.

GRANDES HÉROES QUE SUFRIERON PERO DECIDIERON HACER EL BIEN 
BATMAN EN GOTHAM Y KALIMAN AL REDEDOR DEL MUNDO 
BATMAN CON ROBIN , KALIMAN CON SOLIN.



EN UN ENCUENTRO SERIA DIFÍCIL PREDECIR UN GANADOR.